Cómo desinstalar WhatsApp en Android y iPhone

Aunque WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en la actualidad, eso no significa que no pueda probar otras aplicaciones de chat. ¿Está de humor para cambiar las cosas y planea instalar una aplicación alternativa de WhatsApp? O tal vez una situación requiera que reinstales WhatsApp. En situaciones similares a estas tendrás que desinstalar WhatsApp. En este tutorial, lo ayudamos con lo mismo llevándolo a través de los pasos para eliminar WhatsApp de dispositivos iPhone y Android.

Antes de continuar, le recomendamos que realice una copia de seguridad de WhatsApp . Le ayudará a restaurar los chats si decide volver más tarde. Si no sabe cómo hacer una copia de seguridad del chat en WhatsApp, no se preocupe, lo tenemos cubierto.

Chats de respaldo en WhatsApp

Androide

1. Abra WhatsApp en su teléfono inteligente. Y vaya a Configuración tocando tres puntos en la esquina superior derecha . A continuación, toque Chats  para crear una copia de seguridad.

2. Ahora toque en Copia de seguridad del chat y seleccione una cuenta de Google en la que desee crear una copia de seguridad. Después de eso, toque Copia de seguridad para simplemente hacer una copia de seguridad de todos sus chats.

iPhone

1. Vaya a Configuración del teléfono , ahora toque el nombre de su perfil de iPhone y seleccione iCloud. A continuación, asegúrese de que iCloud y WhatsApp estén habilitados.

2. Después de eso, abra WhatsApp en su iPhone. Luego toque la pestaña Configuración en la esquina inferior derecha. Ahora ve a Chats> Copia de seguridad de chat> Copia de seguridad ahora para hacer una copia de seguridad de tus chats.

Siguiendo estos pasos, puede hacer una copia de seguridad de los chats en dispositivos Android e iOS. Una vez que haya realizado la copia de seguridad, podrá desinstalar la aplicación de mensajería con seguridad.

Desinstalar WhatsApp en Android

Hay algunos métodos en Android con los que puede deshacerse de WhatsApp.

Método 1

  • Ve a Configuración y selecciona Aplicaciones .
  • En la siguiente pantalla, se mostrarán todas las aplicaciones instaladas en su dispositivo. Toca WhatsApp .
  • En WhatsApp, toque Desinstalar y seleccione Aceptar  en el mensaje de confirmación.

Método 2

  • Abra Play Store en su dispositivo y busque WhatsApp.
  • Cuando esté en la página de listado de WhatsApp en Play Store, toque Desinstalar . Ahora toque Aceptar para confirmar su decisión.

Método 3

Mantenga presionado el ícono de la aplicación WhatsApp en la pantalla de inicio hasta que comience a moverse. Toque el icono x para eliminar la aplicación.

Eliminar WhatsApp en iPhone

  • Presione el icono de la aplicación WhatsApp en la pantalla de inicio hasta que comience a moverse.
  • Ahora, toque el ícono x pequeño en el ícono de la aplicación WhatsApp. Toque Eliminar para continuar con la desinstalación de WhatsApp.

Reinstalar WhatsApp

Después de desinstalar Whatsapp de su teléfono si alguna vez tiene ganas de instalarlo nuevamente. Luego, puede seguir los pasos que se indican a continuación para reinstalar WhatsApp y hacer una copia de seguridad de sus chats.

Androide

1. Descargue e instale WhatsApp desde Play Store en su teléfono. Una vez que la aplicación se instale, ábrela y toca Aceptar y continuar . Ahora ingrese su número de teléfono y toque SIGUIENTE.

2. Después de eso, recibirá una OTP en su número para confirmarlo. Una vez que se confirme su número, le pedirá permiso para buscar y restaurar su copia de seguridad desde Google Drive. Toque CONTINUAR para permitir el permiso.

3. Ahora toque RESTAURAR para restaurar todos sus mensajes en WhatsApp.

Después de eso, ingrese su nombre y toque SIGUIENTE para crear su cuenta de WhatsApp.

iPhone

1. Instale WhatsApp desde App Store en su iPhone. Ahora abra la aplicación y toque Aceptar y continuar. Después de eso, ingrese su número de teléfono en el que recibirá una OTP.

2. Ingrese la OTP que recibe para confirmar su número de teléfono. Ahora toca Restaurar en la esquina superior derecha para restaurar tus chats. Finalmente, ingrese su nombre y agregue su foto para crear su cuenta de WhatsApp.

Aquí hay algunos artículos de WhatsApp más seleccionados para usted.

  • Cómo reenviar imágenes con subtítulos en WhatsApp
  • Cómo cambiar el idioma en WhatsApp

Conclusión

WhatsApp es la aplicación de mensajes de texto más descargada del mundo, pero hay muchas personas a las que no les gusta tanto al principio. Entonces lo desinstalan de su dispositivo, pero después de un tiempo, lo reinstalan por falta de opciones. Por lo tanto, esperamos poder ayudarlo a desinstalar o reinstalar WhatsApp en su dispositivo con este artículo. Además, puede optar por otras aplicaciones de terceros para realizar copias de seguridad de sus chats de WhatsApp, pero tienen un precio.

Deja un comentario