Cómo deslizar para eliminar el correo electrónico en lugar de archivar en iOS

Recibimos muchos correos electrónicos a diario, de los cuales, solo el 10% resulta ser genuino, mientras que el 90% restante es solo spam o basura. Pero puede eliminar estos correos electrónicos de inmediato de su bandeja de entrada deslizando su iPhone. Sin embargo, hubo un cambio realizado por Apple en las opciones presentadas en la aplicación Correo al usar el gesto de deslizar hacia la izquierda con iOS 10. El Eliminar (icono de la papelera) ya no estaba allí y se introdujo una opción Archivar en su lugar. Este cambio no es bienvenido por muchos usuarios y buscan deslizar para eliminar correos electrónicos en su iPhone y no archivarlos.

Si usted también es uno de ellos, puede consultar esta guía para deslizar y eliminar el correo electrónico en lugar de archivarlo en la aplicación iOS Mail. Hacer que Archivar sea la opción predeterminada no significa que eliminar se elimine. Solo necesita configurar los siguientes ajustes para cambiar a Eliminar correo como la opción predeterminada. Así que sigamos adelante.

Lea también:  Cómo enviar por correo electrónico más de 5 fotos a la vez desde iPhone

Desliza para eliminar el correo electrónico en lugar de archivarlo en el iPhone

Nota: Los pasos y capturas de pantalla que se utilizan aquí son de iOS 12.2.

1. Abra Configuración en su iPhone y seleccione Contraseñas y cuentas .

2. A continuación, seleccione la cuenta de correo electrónico para la que desea cambiar el archivo para eliminar. Después de eso, toque Cuenta en la parte superior.

3. En Configuración de la cuenta, seleccione Avanzado .

4. En la sección Mover mensajes descartados a , seleccione Buzón eliminado en lugar de Buzón de archivo .

5. Para guardar los cambios, toque Cuenta en la parte superior izquierda para regresar y seleccione Listo en la esquina superior derecha de la pantalla Cuenta.

Esto hará el truco. Dirígete a la aplicación Mail y selecciona la cuenta de correo electrónico para la que configuraste los ajustes anteriores y desliza hacia la izquierda en cualquier correo electrónico. ¡Voila! Verá la opción Papelera o eliminar.

Puede usar los mismos pasos para cambiar y deslizar para eliminar el correo electrónico de otras cuentas agregadas a la aplicación Correo de iOS si lo desea.

¿Cuál es la diferencia entre eliminar y archivar?

Básicamente, cuando elimina un mensaje o conversación de la bandeja de entrada de su cuenta de correo electrónico, se elimina para siempre. Lo que significa que nunca podrá encontrar esa conversación eliminada en su cuenta de correo electrónico. Es una buena opción para eliminar el spam o los mensajes irrelevantes que se acumulan en su bandeja de entrada.

Por otro lado, cuando archiva un mensaje, se elimina de su bandeja de entrada, pero no se elimina de su cuenta de correo electrónico. Puede encontrar los mensajes archivados en la sección Todo el correo en la opción de configuración de su cuenta de correo electrónico.

Archivar mensajes es útil cuando ha terminado con un correo electrónico importante y desea eliminarlo de su bandeja de entrada sin eliminarlo. Dado que ahora conoce la diferencia básica entre las opciones Eliminar y Archivar, ahora puede tomar medidas relevantes en sus correos.

Pero ahora puede surgir una pregunta sobre cómo se pueden volver a colocar los correos archivados en la Bandeja de entrada. Si usted también tiene esta consulta, puede seguir el método que se indica a continuación para saber exactamente cómo puede hacer lo mismo.

Reciba el correo archivado en su bandeja de entrada

Una vez que haya archivado un correo electrónico, aún puede recuperarlo en su bandeja de entrada si lo desea, siguiendo los pasos que se indican a continuación.

1. Abra la aplicación Mail en su iPhone. Inicie sesión si aún no ha iniciado sesión en su cuenta. Ahora toque los Buzones de correo en la esquina superior izquierda.

2. Desplácese hacia abajo y toque Todos los correos . Ahora busque el correo electrónico archivado y tóquelo para abrirlo.

Nota: Si ha agregado varias cuentas a la aplicación Correo, vaya a Todos los correos de esa cuenta en particular solo desde la que ha archivado el correo electrónico.

3. Una vez que se abra el correo electrónico, toque el icono de la carpeta en la parte inferior (segundo desde la izquierda).

4. Ahora seleccione Bandeja de entrada para transferir este mensaje del archivo a su bandeja de entrada.

Con esto, ha transferido el correo archivado a su bandeja de entrada. Ahora puede volver a buscar el correo electrónico no archivado en su bandeja de entrada.

Lea también: Cómo eliminar rápidamente todos los correos electrónicos en iPhone

Conclusión

Esperamos que haya podido deslizar para eliminar en lugar de archivar en su iPhone desde la aplicación Mail. Archivar o eliminar correos electrónicos es una elección personal, pero se debe tener en cuenta que si elimina un correo electrónico, se eliminará de su cuenta para siempre. Sin embargo, si archiva un correo electrónico, puede recuperarlo en su bandeja de entrada desde Todos los correos. Por lo tanto, se recomienda leer el correo electrónico detenidamente antes de tomar medidas para eliminarlo o archivarlo. Para que no elimine un correo importante ni archive correos electrónicos no deseados. Si te gustó el artículo, puedes compartirlo con tus amigos para que ellos también se beneficien de esto.

Deja un comentario