Cómo dividir la pantalla en Windows 7, 8 o 10

¿Alguna vez ha querido ver una película mientras responde a alguien en una conversación de Gmail? ¿O alguna vez ha pensado en preparar algún documento y ver el estado de copia de un archivo en Windows simultáneamente sin cambiar de aplicación? Bueno, esto se puede hacer muy fácilmente dividiendo la pantalla de Windows. Y eso también sin ningún software o cualquier otra configuración adicional en Windows.

En este artículo, lo guiaremos a través de los pasos para dividir su pantalla en Windows 7/8/10 y trabajar en dos o múltiples aplicaciones a la vez.

Pantalla dividida en Windows

No es necesario realizar ninguna configuración para abrir dos ventanas activas una al lado de la otra. Esta es la función predeterminada proporcionada por el sistema operativo Windows y se puede hacer en segundos. ¡Si! Es así de fácil. Y se puede hacer de 2 formas:

1. Método de arrastrar y soltar

La división de la pantalla de Windows mediante este método se realiza arrastrando y soltando pantallas en el lado izquierdo / derecho de la pantalla. Y este método se puede utilizar en todas las versiones de Windows 7/8/10 para dividir varias pantallas. Solo necesita seguir estos pasos para hacerlo.

Para demostrar los pasos, tendremos imágenes en una ventana y conversación de Gmail en otra ventana.

1) Abra las dos aplicaciones en las que desea trabajar a la vez en su PC. Para que se muestre en la barra de tareas inferior de Windows.

2) A continuación, haga clic en la barra de navegación de una de las aplicaciones, arrástrela hacia el extremo derecho de la pantalla y suéltela . Esto hará que cubra la mitad de la pantalla de la ventana.

3) Ahora abra otra aplicación desde el dock inferior de aplicaciones abiertas. Haga clic en la aplicación para abrirla.

4) A continuación, debe seguir el mismo procedimiento. Aquí estamos usando un navegador como otra ventana. De nuevo, toque y mantenga presionada la barra de navegación de la ventana y arrástrela hacia el extremo izquierdo de la pantalla. Esto cubrirá otra parte de la pantalla.

5. Ahora simplemente cambie el tamaño de las ventanas para que no se superpongan entre sí.

Lea también:  Cómo dibujar flechas en imágenes en Windows

Entonces ahora tiene dos aplicaciones abiertas en la misma pantalla. Y no tiene que cambiar de aplicación; puede trabajar sin problemas en dos ventanas dividiendo la pantalla de esta forma más sencilla.

2. Método de acceso directo

Este método es mucho más rápido que el método de arrastrar y soltar que ya hemos comentado. Y aunque es más rápido, este método también es muy fácil de dividir la pantalla en Windows. Simplemente siga los pasos que se explican a continuación.

Para Windows 7

1. Abra las dos ventanas en las que desea trabajar simultáneamente.

2. Ahora vaya a cualquiera de las ventanas abiertas y presione Windows + tecla Izquierda mientras está en esa ventana. Al hacer eso, la ventana respectiva cubrirá la mitad de la pantalla y se desplazará hacia el lado izquierdo de la pantalla . ( También puede moverlo hacia el lado derecho de la pantalla presionando la flecha derecha con la tecla Windows )

3. Luego, vaya a la otra ventana, y mientras está en la pantalla de esa ventana, presione Windows + tecla Derecha . Ahora, esta ventana se desplazará al lado derecho de la pantalla cubriendo otra mitad de la pantalla.

( Nota: también puede incluir la tercera o incluso la cuarta ventana cambiando el tamaño de las ventanas abiertas y dejando espacio para todas ) .

Para Windows 8/10

Para dividir la pantalla en Windows 8/10, primero debe habilitar la función multitarea en su PC si aún no está habilitada. Para hacerlo, vaya a Inicio> Configuración> Sistema> Multitarea .

1. En primer lugar, abra varias ventanas en su PC.

2. Ahora, vaya a cualquiera de las ventanas y presione Windows + tecla Izquierda / Derecha en su teclado. La ventana se desplazará hacia el lado respectivo y se reducirá de tamaño para dejar espacio para otra ventana.

3. Tan pronto como realice el segundo paso, verá una lista de todas las ventanas abiertas en el otro lado de la pantalla. Simplemente haga clic en cualquier ventana en la que desee trabajar. Y ahora la ventana seleccionada estará en la parte restante de la pantalla.

Pantalla dividida entre dos documentos en MS Word

Ahora bien, esto es algo que puede ser realmente importante en ocasiones, al mirar dos documentos de MS Word uno al lado del otro. Y esto se puede hacer fácilmente siguiendo todos los métodos discutidos en este artículo. Solo necesita saber cómo abrir varios documentos de MS Word.

Si ya abrió su primer documento, para abrir el segundo documento, haga clic en el botón de oficina> abrir , y luego seleccione el documento en el que desea trabajar.

Y ahora puedes seguir el método de arrastrar y soltar o Atajo , para dividir tu pantalla entre esos dos documentos de MS Word.

Lea también: Cómo usar Android o iPhone como mouse para PC

Conclusión

Eso es todo, así es como puede dividir la pantalla en Windows para trabajar en múltiples aplicaciones simultáneamente. Trabajar en diferentes aplicaciones al mismo tiempo a veces se vuelve absolutamente necesario. Por otro lado, también resulta frustrante dividir ventanas al cambiar su tamaño. Es por eso que con este artículo, intentamos facilitarle las cosas al informarle sobre los atajos para hacerlo.

Deja un comentario