¿Cómo duplicar la unidad de arranque en Windows 10? – Guía fácil

Duplicar un disco significa hacer una copia exacta del mismo. Al duplicar una unidad, está replicando los volúmenes del disco lógico en otra unidad de disco duro. La duplicación del disco duro es esencial para evitar la pérdida de datos debido a fallas en el disco. Siempre es aconsejable mantener una copia de seguridad de sus archivos.

En Windows 10, refleje la unidad de arranque para evitar no solo la pérdida de datos, sino también para tener la opción de arrancar desde una unidad secundaria, si los archivos del sistema se corrompen en la unidad principal del sistema. Si desea instalar Windows en una matriz de discos reflejada , la forma de hacerlo es duplicar la unidad de arranque.

En este artículo, he discutido cómo duplicar la unidad de arranque en Windows 10 y restaurar el sistema desde la unidad duplicada.

Requisitos en Windows 10 para duplicar la unidad de arranque

Hay ciertos requisitos en Windows 10 antes de poder duplicar la unidad de arranque. Como sabrá, Windows tiene el modo de arranque UEFI o Legacy BIOS. UEFI usa GPT y BIOS usa el esquema de partición MBR.

Aquí he mencionado cómo se puede convertir MBR a GPT .

Para la duplicación del disco duro en Windows 10, debe identificar el modo de inicio de ambos discos. Asegúrese de que tengan el mismo modo de inicio . La duplicación de la unidad de arranque difiere para BIOS y UEFI. Hay otros 2 requisitos antes de poder duplicar la unidad de arranque. Son los siguientes:

  1. El tamaño de ambas unidades debe ser el mismo.
  2. La hibernación debe desactivarse antes de la duplicación.

¿Cumplir con los requisitos para la duplicación de la unidad de arranque?

Antes de poder duplicar la unidad de arranque en Windows 10, debe verificar el modo de arranque y el almacenamiento de su computadora. Para comprobar el modo de arranque y el almacenamiento, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione la tecla Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba msc y presione Entrar para abrir el cuadro de diálogo Administración de discos.
  3. Haga clic con el botón derecho en la opción Disco 0 y seleccione Propiedades .
  4. Haga clic en la pestaña Volúmenes y verifique el estilo de la partición .
  5. Conecte la unidad secundaria y verifique su estilo de partición con los pasos anteriores.

El estilo de partición significa el siguiente modo de arranque:

  1. El estilo de partición del Registro de arranque maestro significa el modo de arranque del BIOS heredado.
  2. El estilo de partición GPT significa el modo de arranque UEFI.

Debajo del estilo de partición, encontrará la capacidad de la unidad. Compruebe si ambas unidades tienen la misma capacidad . Una vez hecho esto, siga los pasos que se indican a continuación para desactivar la hibernación.

  1. Haga clic con el botón derecho en el menú Inicio y seleccione la opción Windows PowerShell (Admin).
  2. Después de que se abra el indicador de PowerShell, escriba el siguiente comando y presione Entrar: powercfg –h off

Disable_Hibernation_using_command_prompt

Los pasos anteriores deshabilitarán la función de hibernación en su computadora.

Unidad de arranque espejo de Windows 10 para partición MBR

Como se mencionó anteriormente, los métodos para duplicar la unidad de arranque para BIOS (usa MBR) y UEFI (usa GPT) son diferentes. Primero, veremos cómo duplicar la unidad de arranque para la partición MBR. Además, asumí que el Disco 0 es la unidad del sistema y el Disco 1 es la unidad secundaria y escribí los pasos a continuación basados ​​en estas suposiciones.

Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Abra Administración de discos nuevamente.
  2. Haga clic con el botón derecho en el Disco 0 y seleccione la opción Convertir a disco dinámico  .
  3. Haga clic en Aceptar, Convertir y Sí en este orden cuando las indicaciones aparezcan en su pantalla.
  4. Ahora, haga clic derecho en Disco 1 y seleccione la opción Convertir a disco dinámico nuevamente.
  5. A continuación, haga clic con el botón derecho en el volumen reservado para el sistema en el disco 0 y seleccione la opción Agregar espejo  .
  6. En la sección Discos, seleccione Disco 1 y haga clic en la opción Agregar espejo.
  7. La sincronización del volumen reservado del sistema se producirá ahora, espere a que finalice.
  8. Ahora, haga clic derecho en el volumen (C 🙂 y seleccione la opción Agregar espejo. C: es la unidad del sistema y la letra dependerá de la unidad del sistema.
  9. Nuevamente en la sección Discos, seleccione Disco 1 y haga clic en Agregar espejo.
  10. Espere a que finalice la sincronización del volumen C :.

Después de completar los pasos anteriores, la unidad de arranque espejo de Windows 10 para el estilo de partición MBR será exitosa.

Unidad de arranque espejo de Windows 10 para partición GPT

El proceso para duplicar una unidad de arranque GPT en Windows 10 es más largo que el de la unidad de arranque MBR. Para duplicar una unidad de arranque GPT en Windows 10, debe duplicar las siguientes particiones:

  1. Partición de recuperación
  2. Partición del sistema EFI
  3. Partición del sistema operativo

1) Reflejar la partición de recuperación

Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Abra la utilidad Ejecutar nuevamente.
  2. Escriba cmd y presione Ctrl + Shift + Enter para abrir un símbolo del sistema elevado.
  3. En el símbolo del sistema, escriba diskpart y presione Entrar.
  4. Ahora, escriba el siguiente comando: seleccione el disco 0 presione Entrar seleccione la partición 1 presione Entrar. detalle partición presione Enter.
  5. Anote el ID de tipo de la partición y su tamaño .
  6. Ahora, escriba los siguientes comandos para convertir el disco secundario a GPT y luego cree una partición de recuperación: seleccione el disco 1 presione Enter convertir gpt presione Enter seleccione la partición 1 presione Enter eliminar la anulación de la partición presione Enter crear tamaño primario de la partición = “Ingrese el mismo tamaño que anotó en el paso 5 sin la cita ”y presione Entrar formato fs = ntfs etiqueta rápida = Recuperación presione Entrar seleccione partición 1 presione Enter set id = ” Ingrese la misma ID que anotó en el paso 5 sin la cita ”y presione Entrar
  7. Escriba los siguientes comandos para asignar letras de unidad a las particiones de recuperación en ambos discos: seleccione disco 0 presione Entrar seleccione partición 1 presione Entrar asignar letra = q presione Entrar seleccionar disco 1 presione Entrar seleccionar partición 1 presione Entrar asignar letra = r presione Entrar salir presione Entrar
  8. Escriba el siguiente comando para copiar la partición de recuperación primaria del contenido del Disco 0 a la partición de recuperación primaria en el Disco 1: exe q: r: * / e / copyall / dcopy: t / xd “System Volume Information”

Una vez que haya completado los pasos anteriores, lea la siguiente parte para reflejar la partición del sistema EFI. Recuerde no cerrar el símbolo del sistema.

2) Refleje la partición EFI

Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Abra el símbolo del sistema elevado nuevamente si lo cerró antes.
  2. Escriba diskpart y presione Entrar.
  3. Ahora, escriba los siguientes comandos: seleccione el disco 0 presione Entrar en la lista de partición presione Entrar
  4. Anote el tamaño de la partición del sistema y la partición reservada.
  5. Escriba los siguientes comandos para crear las particiones del sistema y reservadas y asígneles una letra de unidad en la partición EFI en el disco 1: seleccione el disco 1 presione Entrar crear partición efi size = “Ingrese el tamaño de la partición del sistema que anotó en el paso 4 sin cotización ”y presione Ingresar formato fs = fat32 presione rápido Ingrese asignar letra = t presione Enter crear partición msr tamaño =“ Ingrese el tamaño de la partición reservada que anotó en el paso 4 sin comillas ”y presione Enter
  6. Escriba los siguientes comandos para asignar una letra de unidad a la partición del sistema en el Disco 0: seleccione el disco 0 presione Enter seleccione la partición 2 presione Enter asignar letra = s presione Enter salir presione Enter
  7. Escriba los siguientes comandos para copiar el contenido de la partición primaria del sistema EFI del disco 0 a la partición primaria del sistema EFI del disco 1: exe s: t: * / e / copyall / dcopy: t / xf BCD. * / Xd » Información del Volumen del Sistema»

Ahora, siga la siguiente parte para reflejar la partición del sistema operativo. Esto completará el proceso de la unidad de arranque espejo de Windows 10 para la partición GPT.

3) Reflejar la partición del sistema operativo

Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Abra Administración de discos nuevamente.
  2. Haga clic con el botón derecho en el Disco 0 y seleccione la opción Convertir a disco dinámico  .
  3. Haga clic en Aceptar, Convertir y Sí en este orden cuando las indicaciones aparezcan en su pantalla.
  4. Ahora, haga clic derecho en Disco 1 y seleccione la opción Convertir a disco dinámico nuevamente.
  5. Haga clic con el botón derecho en el volumen (C 🙂 y seleccione Agregar espejo. C: es la unidad del sistema.
  6. Seleccione Disco 1 y haga clic en Agregar espejo.
  7. Espere a que se complete la sincronización del volumen C :.

Eso es todo, después de completar los pasos de 3 partes anteriores, se realizará la duplicación del disco duro en la computadora en modo de arranque UEFI.

Restauración del sistema Windows 10 desde la unidad reflejada

Después de duplicar la unidad de arranque, siempre que su sistema se bloquee y no se inicie utilizando la unidad del sistema, conecte la unidad secundaria y arranque desde ella. Además, si usted no quiere pasar por el proceso espantosa de reflejar una unidad de arranque, siempre se puede utilizar 3 ª parte del programa del disco de reflejo . Aquí he mencionado el mejor software de duplicación de disco de 5 en Windows 10. 

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora ya sabe cómo se realiza el proceso de la unidad de arranque espejo de Windows 10 . Recuerde siempre que puede utilizar el software de duplicación de disco para realizar la duplicación de disco duro sin la necesidad de realizar todo el proceso usted mismo. Si tiene alguna pregunta con respecto a este artículo, hágala en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario