¿Cómo editar metadatos de música en Mac y Windows 10? – Guía completa

Los metadatos de la música son importantes, ya que describen los detalles sobre la música. La música comprada de los servicios de transmisión de música viene con metadatos actualizados que incluyen la imagen de la portada del álbum y otros detalles de la música, como el nombre del artista, el álbum o el género.

Generalmente, los metadatos de la música pirata tienden a ser incorrectos. A veces, los metadatos de la música comprada también pueden mostrar información incorrecta. Cuando encuentre metadatos de música incorrectos, puede editarlos para corregir la información.

Pero, ¿cómo editar metadatos musicales ? En este artículo, he analizado varias formas en las que se pueden editar los metadatos de música en Mac y Windows 10.

¿Cómo editar metadatos de música en Mac usando iTunes?

El reproductor y servicio de música de Apple, iTunes, también es un editor de metadatos MP3 . Si está buscando formas de editar metadatos de música en Mac, iTunes es la forma más sencilla. Para usar iTunes para editar metadatos de música, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abre iTunes en tu Mac.
  2. Navega hasta la canción o el álbum con los metadatos incorrectos. Haga clic derecho sobre él y seleccione la opción Obtener información en el menú emergente. Esto abrirá el cuadro de diálogo de metadatos de la canción o el álbum.

edit_music_metadata_on_mac_using_itunes

  1. Cambie los metadatos deseados y haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

Encontrará varias pestañas en el cuadro de diálogo de metadatos, todas almacenando los metadatos específicos del archivo de música. Aquí hay una breve explicación de las diferentes pestañas:

Detalles : esta pestaña almacena el nombre de la canción, artista, álbum, género del compositor, fecha de lanzamiento y otros pequeños detalles en el archivo de música.

Arte : aquí es donde se almacena el arte del álbum. Puede cambiar la ilustración arrastrando y soltando la nueva imagen en esta pestaña.

Letras : La pestaña Letras, como su nombre indica, contiene la letra de la canción. Si la letra de la canción es incorrecta o no se proporcionan letras con el archivo de música, aquí es donde puede cambiarlas o agregarlas.

Opciones : aquí es donde se almacenan los detalles sobre el tipo de medio del archivo de música. Incluso puede cambiar la hora de inicio y fin de la canción, los detalles de reproducción, el volumen y las opciones del ecualizador desde esta pestaña.

Clasificación : la pestaña de clasificación incluye los detalles sobre cómo iTunes clasifica la pista en la biblioteca.

Archivo : la pestaña Archivo menciona la información sobre la ubicación del archivo de música, el tamaño del archivo y el tipo de archivo de música.

¿Cómo editar metadatos de música en Windows 10?

Si desea editar los metadatos de música en Windows 10 utilizando métodos nativos, puede hacerlo con el Explorador de archivos de Windows o Groove Music.

Editar metadatos de música con el Explorador de archivos de Windows

Windows File Explore no solo ayuda a los usuarios a acceder a los archivos almacenados en su PC, sino que también actúa como un editor de metadatos MP3 . Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + E para abrir el Explorador de archivos.
  2. Navegue hasta el archivo de música cuyos metadatos desea cambiar y haga clic con el botón derecho en él.
  3. Seleccione la opción Propiedades en el menú contextual derecho.
  4. Haga clic en la pestaña Detalles  . Aquí podrá cambiar los metadatos del archivo de música.

edit_music_metadata_on_Windows_10_using_File_explorer

  1. Una vez que haya terminado de editar, haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Editar metadatos de música con Groove Music

Otro editor de metadatos MP3 nativo de Windows 10 es la aplicación Groove Music. Es posible que Microsoft haya descontinuado la plataforma de transmisión de música Groove después de asociarse con Spotify , pero sigue siendo una aplicación nativa de Windows 10 que actúa como reproductor de música. También puede editar los metadatos de la música.

Para utilizar Groove Music para editar los metadatos de la música, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba Groove music en la barra de búsqueda y seleccione la opción superior.
  2. Después de que se abra la aplicación de música Groove, haga clic en la pestaña Mi música.
  3. Busque la música cuyos metadatos desea cambiar y haga clic derecho sobre ella.
  4. Seleccione la opción Editar información en el menú emergente. Se abrirá un cuadro de diálogo en su pantalla donde puede cambiar los metadatos de la música.
  5. Habilite la opción Mostrar opciones avanzadas para cambiar los metadatos del título de la clasificación de la canción .

edit_music_metadata_on_Windows_10_using_Groove_music

  1. Una vez que haya terminado de editar, haga clic en Guardar.

¿Cómo editar archivos MP3?

Editar los metadatos de la música solo le permite editar los detalles de la música, no le permite editar los archivos MP3 . Aquí hay tres editores de audio de terceros que puede usar para editar archivos MP3 en su PC.

1) Audacia

Audacity_mp3_editor

Audacity es un editor de mp3 de código abierto que tiene una interfaz básica sin mucha superposición gráfica. La interfaz puede desanimar a algunos usuarios, pero una vez que haya pasado algún tiempo en la aplicación, no parecerá un gran problema. Fue lanzado por primera vez en 2000 y se ha mantenido como uno de los mejores editores de audio gratuitos hasta la fecha.

La aplicación contiene una enorme biblioteca de complementos para editar. También admite varios formatos de archivo. Esta aplicación también es una grabadora de audio. Audacity es compatible con dispositivos Windows, Mac y Linux.

Descarga Audacity .

2) Adobe Audition

Adobe_audition_music_recording_and_editing_application

La mayoría de los productos de Adobe son de primera clase y Adobe Audition no es una excepción. Cualquier usuario que esté buscando grabar y editar archivos MP3 para una profesión, este software definitivamente debe probarse. Adobe Audition tiene una multitud de funciones de edición y grabación de audio, como edición multipista y edición de ondas.

La interfaz puede resultar intimidante para los nuevos usuarios, ya que está diseñada para editores profesionales. Aparte de eso, Adobe Audition no es gratuito y es bastante caro. Solo los usuarios profesionales deben optar por Adobe Audition; de lo contrario, puede usar las aplicaciones gratuitas anteriores.

Obtenga Adobe Audition .

3) Audiotool

Audio_tool_mp3_editor

Audiotool es un sitio web donde puede cargar y editar archivos de audio de forma gratuita. Esta es una de las formas más rápidas de editar archivos MP3. Todo lo que tiene que hacer es visitar su sitio web, cargar el archivo MP3 y editarlo. Después de eso, puede volver a descargar el producto final en su PC.

Visite Audiotool .

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora ya sabe cómo editar metadatos de música en Mac y Windows 10. Además, vea cómo editar archivos MP3 usando los 3 editores de audio mencionados al final. Si tiene alguna pregunta sobre este tema, hágala en la sección de comentarios.

Deja un comentario