¿Cómo eliminar archivos basura en Windows 10?

Muchos usuarios informaron que sus computadoras se están volviendo cada vez más lentas de lo que solían ser, también hay menos espacio ahora a pesar de que no entienden qué es lo que está ocupando tanta memoria.

Delete_junk_files

La respuesta a ambas preguntas es probablemente archivos basura. Los archivos basura son aquellos archivos que son absolutamente inútiles pero que aún permanecen en su computadora ocupando espacio. En este artículo, analizaremos cómo eliminar archivos basura en Windows 10.

Al principio, es posible que no note estos archivos debido al poco espacio que ocupan, pero a medida que pasa el tiempo, los archivos basura aumentan y, lentamente, consumirán una cantidad sustancial de memoria en su computadora.

Cuantos más archivos basura tenga su computadora, más lenta se volverá su computadora. Por eso es importante eliminarlos periódicamente.

¿Cómo eliminar archivos basura en Windows 10?

Hay muchos archivos basura diferentes en su computadora que deben eliminarse. Antes de comenzar a eliminar los archivos basura, es importante crear una restauración del sistema para su computadora.

Crear un punto de restauración del sistema

La restauración del sistema guardará el estado actual de su computadora de modo que si por error borra cualquier archivo que no se suponía, puede cargar el último punto de restauración del sistema y su computadora volverá a ser como estaba, es casi como retrocediendo en el tiempo.

Para habilitar Restaurar sistema , siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba Sistema en la barra de búsqueda de Windows y seleccione la opción adecuada.
  2. Haga clic en la opción Protección del sistema en el lado izquierdo de su pantalla.
  3. Seleccione la pestaña Protección del sistema y verifique si la Protección está activada para sus unidades. Si no es así, haga clic en la unidad y luego haga clic en la opción Configurar .

Configure_system_protection

  1. Ahora, marque la opción Activar protección del sistema y haga clic en Aceptar.

Turn_on_system_protection_Restore_settings

  1. Haga clic en la opción Crear en la pestaña Protección del sistema y luego escriba un nombre o descripción para el punto de restauración del sistema (la fecha y la hora se incluirán automáticamente).
  2. Finalmente, presione OK para guardar el estado actual de su computadora en el punto de restauración del sistema.

Ahora que ha creado un punto de restauración del sistema, es hora de limpiar los archivos basura en Windows 10 .

Vacía la papelera de reciclaje

La Papelera de reciclaje en su escritorio es la caja de basura literal de su computadora. Todo lo que elimine de su computadora se coloca en la papelera de reciclaje (a menos que el archivo sea demasiado grande).

La Papelera de reciclaje es útil en caso de que desee recuperar algo que eliminó por error, luego se puede restaurar desde la Papelera de reciclaje. Pero solo puede contener una cierta cantidad de archivos, después de eso, su computadora simplemente los eliminará permanentemente.

Para vaciar la papelera de reciclaje, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Busque la papelera de reciclaje en su escritorio y haga clic derecho sobre ella.
  2. Haga clic en la opción Vaciar papelera de reciclaje en el menú emergente.

Vaciar papelera de reciclaje

  1. Haga clic en Sí en el cuadro de diálogo que aparecerá en su pantalla.
  2. Espere a que su computadora elimine todos los archivos.

Utilice el sentido del almacenamiento para eliminar archivos temporales

El sentido de almacenamiento es una utilidad de Windows que se puede utilizar para eliminar los archivos temporales de su ordenador. Para utilizar la utilidad de detección de almacenamiento, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba Configuración en la barra de búsqueda de Windows y seleccione la opción adecuada.
  2. Ahora, haga clic en la opción Sistema y luego seleccione la opción Almacenamiento para abrir la sección Almacenamiento de la Configuración .
  3. Haga clic en la opción Liberar espacio ahora . Storage sense escaneará su PC en busca de archivos temporales.

Storage_sense

  1. Una vez que se completa el escaneo, seleccione los archivos que desea eliminar y luego haga clic en la opción Eliminar archivos  .

Free_up_space_storage_sense

Eliminar archivos basura con el Liberador de espacio en disco de Windows

Disk Cleanup es un limpiador de archivos basura incorporado en su Windows. Básicamente busca y elimina archivos basura de la unidad seleccionada . Para usar la limpieza del disco, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba Liberador de espacio en disco en la barra de búsqueda de Windows y seleccione la opción adecuada.
  2. La aplicación de limpieza del disco ahora estará en su pantalla. Seleccione la unidad de la que desea eliminar los archivos basura y luego haga clic en Aceptar .
  3. Ahora, haga clic en Limpiar archivos del sistema. La herramienta de limpieza del disco escaneará la unidad seleccionada en busca de todos los archivos basura.

Limpieza de disco

  1. Una vez que finalice el escaneo, seleccione los archivos que desea eliminar de la lista y luego haga clic en Aceptar.

Disk_cleanup_delete_junk_files

Terminando

Entonces, ahora sabe cómo eliminar archivos basura en Windows 10 . En caso de que haya eliminado algún archivo del sistema, no se preocupe y simplemente use el punto de restauración del sistema que creó al principio para hacer retroceder su PC en el tiempo en que se guardó ese punto. No dude en dejar sus pensamientos sobre el artículo en la sección de comentarios.

Deja un comentario