Cómo eliminar contactos de contactos frecuentes en WhatsApp

Cuando intentas compartir algo en WhatsApp, reenviar imágenes u otros mensajes, aparece una pantalla que muestra los contactos frecuentes y recientes. Siga este tutorial si desea eliminar un contacto o grupo específico de Contactos frecuentes en WhatsApp.

¿Qué son los contactos frecuentes?

Bueno, es posible que ya lo hayas visto, pero para que quede más claro puedes leer esto. Al reenviar cualquier mensaje, aparece una pantalla en la que tiene la opción de seleccionar los contactos. Aquí verá una sección en la que los chats con los que se contacta con más frecuencia estarán allí, como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

Los contactos / grupos que se muestran en la sección Contactos frecuentes se calculan a partir del mayor número de mensajes de un contacto en particular en WhatsApp . Entonces, los principales contactos / grupos con la mayor cantidad de mensajes aparecen en la pantalla que aparece al reenviar mensajes de WhatsApp.

Permíteme ser honesto, esta pantalla ha sido muy útil para ahorrar tiempo al reenviar mensajes. Pero, puede haber usuarios que deseen ocultar contactos / grupos específicos de esta pantalla.

Ocultar contacto de contactos frecuentes en WhatsApp

La sección Chats recientes muestra los contactos / grupos más recientes con los que tuvo una conversación. Tenga en cuenta que seguir el método a continuación solo ocultará los contactos de la sección Contactos frecuentes . Para la sección Chats recientes, los contactos se empujarán hacia abajo en la lista pero no se eliminarán ni se ocultarán.

Ahora, para eliminar contactos específicos de la pantalla, deberá eliminar el chat de esos contactos específicos. En algunos casos, es posible que no se sienta cómodo al limpiar los chats o conversaciones, ya que pueden contener información, medios o mensajes útiles. Entonces, si siente lo mismo, antes de continuar, puede crear una copia de seguridad para sus chats que se puede restaurar más tarde o enviar la conversación por correo electrónico a usted mismo. Luego siga los pasos a continuación.

Para iOS

1. Abra WhatsApp y deslice hacia la izquierda el nombre del contacto que desea ocultar. Seleccione más .

2. Seleccione Eliminar chat de la lista de opciones, o también puede seleccionar Borrar chat .

Como no existe la opción Eliminar chat para un grupo, para ocultar un grupo tendrá que usar la opción Borrar chat . También puede usarlo para ocultar un contacto.

Hay otro método alternativo para hacerlo.

1. Seleccione la pestaña Configuración en la parte inferior derecha.

2. A continuación, seleccione la opción Uso de datos y almacenamiento . Ahora, desde la parte inferior, seleccione Uso de almacenamiento .

3. Luego le mostrará todos los contactos y la memoria de almacenamiento que han tomado para los chats. Seleccione el contacto / grupo para el que borró el chat.

4. Nuevamente, en la parte inferior, verá Administrar , tóquelo. Después de esto, WhatsApp marcará automáticamente las opciones que han ocupado espacio. Por ejemplo, texto, contactos, ubicaciones, fotos, etc.

Finalmente, toque la opción Borrar en la parte inferior. Esto actualizará todos los chats y reducirá los mensajes del chat que acaba de borrar. Con esto, el grupo o contacto se ocultará de la sección Contactos frecuentes. En caso de que tenga contactos con los que chatea regularmente, pero debido a la gran cantidad de mensajes, esos contactos parecen estar bajando en la lista de chat, entonces puede simplemente anclar ese chat para mantenerlo en la parte superior siempre, incluso cuando los mensajes provienen de otros contactos.

Para Android

Los pasos son los mismos para contacto y grupo para Android. Todo lo que necesita hacer es Clear Chat y bingo, la conversación se ocultará.

1. Abra el chat del contacto / grupo que desea ocultar. Toque los 3 puntos en la parte superior derecha y seleccione Más .

2. Después de eso, seleccione Borrar chat .

Una vez hecho esto, cierre la aplicación WhatsApp y luego ábrala nuevamente. Ahora el contacto / grupo que apareció en la lista Frecuentes ya no estará allí.

Aquí hay otro método que puede utilizar.

1. Toque 3 puntos en la pantalla de inicio y seleccione Configuración .

2. En configuración, seleccione Uso de datos y almacenamiento .

3. A continuación, seleccione Uso de almacenamiento .

4. Ahora, seleccione el chat deseado.

5. En la parte inferior, verá Free Up Space . Tócalo.

6. Finalmente, toque Eliminar elementos y confirme.

Terminando

Así que este fue un pequeño truco para eliminar contactos de la sección Frecuentes. Deseamos que este pequeño truco de WhatsApp te haya ayudado. Si es así, no olvides compartirlo con tus amigos. Para cualquier consejo, sugerencia o consulta, escriba una línea en los comentarios a continuación.

Deja un comentario