Cómo eliminar cuentas en línea cuando alguien muere

Cuando una persona fallece, es muy importante cerrar todas sus cuentas en línea, incluidas las de Google y las cuentas de redes sociales como Facebook, Instagram, etc. Debe eliminar por completo todas las cuentas para que nadie pueda robar los datos. No se requieren las credenciales de las cuentas para eliminar las cuentas en línea de un usuario fallecido.

En algunos casos, los familiares del usuario fallecido pueden incluso obtener los datos de la cuenta en línea y también pueden tener acceso limitado.

Pocas empresas de redes sociales ofrecen cuentas conmemorativas en las que la cuenta permanece activa en recuerdo del usuario fallecido, pero nadie puede iniciar sesión en esa cuenta.

Eliminar cuentas en línea cuando alguien muere

En este artículo, hemos cubierto las siguientes cuentas y temas en particular.

  1. Administrador de cuentas inactivas: ¿Qué sucede con sus cuentas de Google cuando muere?
  2. Cómo eliminar la cuenta de Google cuando alguien muere
  3. Contacto heredado de Facebook: ¿Quién puede acceder a su cuenta cuando muere?
  4. Cómo eliminar automáticamente su cuenta de Facebook después de su muerte
  5. Cómo eliminar una cuenta de Instagram cuando alguien muere
  6. Cómo cerrar una cuenta de Twitter cuando muere un usuario

Entonces empecemos.

1. Administrador de cuentas inactivas: ¿Qué sucede con sus cuentas de Google cuando muere?

Las cuentas de Google como Gmail, Drive, Google Photos, Hangouts llevan información importante. Pero, ¿qué pasará si no ha compartido las credenciales de su cuenta con una cerrada y muere? Como familiares buscan los datos importantes de la persona fallecida, pero no pueden conseguirlo sin las credenciales. Por lo tanto, debe planificar sus cuentas de Google para que puedan acceder a los datos que tiene en sus cuentas. En esta sección, he explicado cómo puede permitir que alguien acceda a los datos de su cuenta de Google cuando muere usando Google Inactive Account Manager.

¿Cómo funciona el administrador de cuentas inactivas de Google?

  • Le permite agregar contactos de confianza con los que desea compartir los datos de su cuenta y notificarles una vez que muere y su cuenta se vuelve inactiva.
  • Con un administrador de cuentas, puede configurar un período de tiempo para su cuenta de Google. Este período de tiempo es el tiempo durante el cual su cuenta permanecerá activa después del cual espera que esté inactiva.
  • Un mes antes de la finalización del período de tiempo, recibirá la notificación. Si pudo iniciar sesión en su cuenta dentro del período del último mes, su cuenta permanecerá activa.
  • Si no inició sesión en su cuenta de Google, Google desactivará su cuenta una vez que se complete el período de tiempo. Y todos los contactos de confianza recibirán las notificaciones para descargar los datos.
  • También tendrá la opción de eliminar su cuenta de Google automáticamente una vez que se vuelva inactiva y se completen todas las acciones de solicitud.

Nota: Después de que su cuenta exceda el período de tiempo, sus contactos de confianza recibirán la notificación sobre su cuenta inactiva e instrucciones para descargar los datos de la persona fallecida.

Cómo permitir que alguien acceda a los datos de su cuenta de Google una vez que muere

Para permitir que los contactos de confianza descarguen los datos de sus cuentas de Google cuando fallezca, debe configurar los campos a continuación. Siga los pasos a continuación para lograr lo mismo.

1) Abra la URL del administrador de cuentas inactivas de Google en su navegador.

2) Desplácese hacia abajo y haga clic en el botón Configurar .

>En el formulario, deberá configurar las siguientes opciones.

i) Avísame

>Debe ingresar su número de teléfono móvil junto con su dirección de correo electrónico. Esto le enviará la alerta un mes antes de que su cuenta quede inactiva.

ii) Período de tiempo

>Puede establecer 3, 6, 9, 12, 15, 18 meses como el período de tiempo durante el cual espera que su cuenta esté activa. Pero si ha respondido a la alerta enviada por Google justo antes del último mes del período de tiempo, la cuenta permanecerá activa.

iii) Contactos de confianza

>Haga clic en Agregar contacto de confianza como se muestra en la imagen de arriba.

Puede agregar hasta 10 contactos de confianza, a quienes desea notificar una vez que fallezca. Estos contactos de confianza serán notificados por Google con las instrucciones para descargar los datos de su cuenta de Google.

>Mientras agrega contactos de confianza, tendrá la opción de seleccionar los datos que desea que descargue ese contacto en particular.

>A continuación, debe ingresar el Asunto del correo electrónico y el mensaje que desea incluir. Google enviará este correo electrónico junto con las instrucciones a los contactos de confianza.

>iv) Eliminación de la cuenta de Google

>También tendrá la opción de eliminar su cuenta de Google de forma permanente después de su muerte. La cuenta se eliminará una vez que se completen todas las solicitudes.

Finalmente, haga clic en el botón Habilitar para habilitar el administrador de cuentas inactivas y administrar su cuenta de Google incluso después de su muerte.

>Nota: Los contactos de confianza solo serán notificados con todas las instrucciones para descargar datos una vez que el usuario muera y su cuenta esté inactiva.

2. Cómo eliminar la cuenta de Google cuando alguien muere

He compartido dos métodos aquí.

Método 1: si el usuario ha compartido las credenciales con usted, puede eliminar fácilmente la cuenta.

Método 2: si el usuario no ha compartido las credenciales de la cuenta y tampoco lo ha establecido como su contacto de confianza.

Método 1: Cómo cerrar Eliminar cuenta

Como tiene las credenciales, siga los pasos a continuación para eliminar la cuenta de forma permanente.

1) Inicie sesión en la cuenta de Google.

2) Abra la URL de eliminación de la cuenta de servicios y datos de la cuenta de Google . Es posible que le pida que inicie sesión nuevamente para confirmar la cuenta.

>3) Para cerrar la cuenta, debe confirmar dos cosas: «Sí, quiero eliminar permanentemente esta cuenta de Google y todos sus datos» y «Sí, reconozco que todavía soy responsable de los cargos incurridos debido a cualquier pendiente transacción financiera y entiendo que bajo ciertas circunstancias no se pagarán mis ganancias ”.

4) Finalmente, haga clic en el botón Eliminar cuenta.

Nota: también puede descargar los datos antes de eliminar la cuenta. En la misma página en la parte superior, tendrá la opción de descargar datos.

Método 2: eliminar la cuenta de Google cuando alguien muere

Si es un miembro de la familia / cerrado o un representante legal de una persona fallecida, puede solicitar a Google que elimine la cuenta. Siga los pasos para lograr lo mismo.

1) Abra la URL de solicitud del usuario fallecido de Google en su navegador.

2) Desplácese hacia abajo y elija la opción «Cerrar la cuenta de un usuario fallecido».

>3) El paso anterior abrirá un formulario de solicitud en la misma página. Desplácese hacia abajo y complete el formulario para eliminar permanentemente la cuenta de Google del usuario fallecido.

4) El formulario de solicitud requerirá parte de su información junto con la información del usuario fallecido. Complete todo el campo requerido y finalmente haga clic en el  botón Enviar .

3. Contacto heredado de Facebook: ¿Quién puede acceder a su cuenta cuando muere?

¿Alguna vez has pensado qué pasará con tu cuenta de Facebook cuando mueras? Puede llegar a las manos de la persona equivocada. Por lo tanto, es mejor permitir que alguien acceda a su cuenta de Facebook después de su muerte y no antes. La función la proporciona el propio Facebook como contacto heredado de Facebook, donde el contacto seleccionado administrará su cuenta después de su muerte. También puede agregar contactos de confianza para recuperar su cuenta de Facebook .

Esta función de Facebook agrega «Recordando» sobre el nombre de la persona fallecida en la línea de tiempo. El contacto heredado puede descargar las publicaciones, las fotos y el contenido de la línea de tiempo, pero no podrá editar ni eliminar ninguna publicación. Además, la persona no puede acceder a los mensajes de esa cuenta, ya que Facebook la considera privada y no se la mostrará a nadie.

Cómo elegir a alguien como contacto heredado de Facebook

Puede seleccionar a cualquiera de sus amigos de Facebook como un contacto heredado que podrá acceder a su cuenta después de su muerte. Así es como puede lograr lo mismo.

1) Abra su cuenta de Facebook en el escritorio.

2) Haga clic en el icono desplegable en la parte superior derecha y elija Configuración.

>3) Ahora, haga clic en Seguridad en el panel lateral izquierdo. En el lado derecho, verá una opción de contacto heredado como se muestra en la imagen. Haga clic en Editar.

>4) Desde aquí puede seleccionar el amigo de Facebook escribiendo el nombre de la persona en el campo de entrada y haga clic en Agregar como se muestra en la imagen.

>¿Cómo se entera Facebook de que murió un usuario?

Como sabe, el contacto heredado solo será notificado una vez que el usuario fallezca. Pero, ¿cómo sabe Facebook que murió un usuario? Para eso, un miembro de la familia o un amigo puede hacer una solicitud de conmemoración a Facebook sobre la muerte de la persona.

1) Abra la URL de solicitud de conmemoración en el navegador.

>2) En la página de solicitud, ingrese información como “¿quién fallece?”, Fecha y Prueba de muerte (opcional) y haga clic en el botón Enviar.

Cómo configurar el contacto heredado en Facebook desde el móvil

Si está utilizando la aplicación de Facebook, ya sea Android o iOS, también tiene la opción de establecer el contacto heredado. Aquí sabrás como podrás hacerlo.

1) Abra la aplicación de Facebook.
2) Toque el icono de la hamburguesa y elija Configuración de la cuenta.
3) A continuación, toque Configuración de seguridad y busque la opción Legado.

El contacto heredado solo puede responder a solicitudes de amistad, anclar una publicación en la línea de tiempo o puede cambiar la imagen de perfil . Además, no es necesario que proporcione credenciales de inicio de sesión a esa persona, esta función informará al contacto una vez que la cuenta sea conmemorada. Sin embargo, puede enviar un mensaje a esa persona para notificarle.

Elija a alguien para que administre su cuenta de Facebook antes de que sea demasiado tarde. Además, no tiene que preocuparse, ya que el contacto heredado no puede hacer un mal uso de su cuenta de Facebook, ya que no tendrá acceso a todo en sus cuentas de Facebook.

4. Cómo eliminar automáticamente su cuenta de Facebook después de su muerte

Esta función le permite eliminar la cuenta de la persona fallecida y también le permite realizar la configuración para que su cuenta de Facebook se elimine automáticamente después de la muerte.

Cómo solicitar la eliminación de la cuenta de Facebook de The Dead Person

Si está buscando eliminar definitivamente la cuenta de Facebook de la persona fallecida, puede realizar una solicitud especial en Facebook conocida como solicitud de conmemoración , donde se le pedirá el nombre de la persona, la fecha de fallecimiento y la prueba de fallecimiento que es opcional.

Eliminar automáticamente la cuenta de Facebook después de la muerte

Para configurar su cuenta de Facebook para eliminarla automáticamente después de su fallecimiento, debe realizar una solicitud a Facebook. Así es como puede realizar la solicitud de eliminación de la cuenta.

1) Abra su cuenta de Facebook.

2) Haga clic en el ícono desplegable en la parte superior derecha y elija Configuración.

>3) Desde el panel lateral izquierdo, haga clic en la opción Seguridad y luego busque el Contacto heredado y haga clic en Editar como se muestra en la imagen.

>4) A continuación, busque la opción «Solicitar eliminación de cuenta» y haga clic en ella.

>5) Después de esto, aparecerá la ventana «Eliminar su cuenta en el futuro». Esto es para confirmar que la cuenta de Facebook se eliminará después de la muerte. Haga clic en el botón «Eliminar después de la muerte».

>Esto eliminará automáticamente la cuenta de Facebook después de la muerte. Facebook eliminará toda tu información, publicaciones y fotos y nadie podrá volver a ver tu perfil de Facebook y el contenido se eliminará de forma segura.

Cómo Facebook se enterará de la muerte del usuario y eliminará la cuenta

Quizás se pregunte cómo Facebook se enterará de la muerte de la persona. Para ello, el familiar del usuario o un amigo debe realizar una solicitud de conmemoración a Facebook, solicitando eliminar la cuenta del usuario de forma permanente.

1) Abra la URL de solicitud de conmemoración en el escritorio.

>

5. Cómo eliminar una cuenta de Instagram cuando alguien muere

Al igual que Facebook, puede eliminar la cuenta de Instagram de la persona fallecida. A continuación, he explicado cómo puede eliminar una cuenta de Instagram cuando alguien muere.

Además de eliminar la cuenta de Instagram, también puede hacer que la cuenta se recuerde a la persona fallecida. He mencionado lo que sucederá cuando hagas una cuenta conmemorativa.

¿Qué le sucede a su cuenta de Instagram cuando muere?

Cuando una persona muere, su cuenta permanece activa siempre y cuando algún miembro de la familia o un amigo no haya informado sobre la muerte del usuario. Entonces, para cerrar la cuenta de Instagram de la persona fallecida, debe realizar la solicitud de eliminación a Instagram.

Después de proporcionar la información requerida, el equipo de Instagram procesa y la cuenta se elimina permanentemente después de unos días.

Eliminar cuenta de Instagram cuando alguien muere

Como ya expliqué, para eliminar la cuenta después de que alguien falleció, debe realizar una solicitud de eliminación de cuenta en Instagram. Siga los pasos a continuación para lograr lo mismo.

1) Abra la URL de solicitud de eliminación de la cuenta de Instagram en su navegador.

>2) Complete toda la información requerida y adjunte una prueba de defunción. Por ejemplo, certificado de defunción o un artículo de noticias.

3) Y finalmente, haga clic en el botón enviar.

Conmemorar la cuenta de Instagram de la persona fallecida

Si no desea eliminar la cuenta después de que alguien fallezca, puede realizar una solicitud de conmemoración a Instagram.

En la solicitud de conmemoración, Instagram no desactivará ni eliminará la cuenta, sin embargo, mantendrá la cuenta activa y no permitirá que nadie inicie sesión en esa cuenta. Sepa más sobre lo que sucederá cuando la cuenta sea conmemorada.

Para recordar la cuenta de la persona fallecida, siga los pasos a continuación.

1) Abra la URL de solicitud de conmemoración en su navegador.

>2) Verá un formulario en el que deberá facilitar la información del usuario fallecido.

3) Después de completar el formulario, haga clic en el botón enviar. Eso es. Esto hará que la cuenta sea conmemorada.

Nota: De la política, está claro que cualquiera puede realizar la solicitud a Instagram. Sin embargo, en un comunicado reciente del portavoz de Instagram afirmó que:

Cuando una persona fallece, respetamos las solicitudes de familiares cercanos para desactivar su cuenta de Instagram, lo que elimina el perfil y la información asociada del sitio.

Para los usuarios de Facebook que desean dar acceso limitado a su cuenta a alguien después de su muerte, pueden usar la función de contacto heredado de Facebook.

Por lo tanto, tiene las dos opciones para una cuenta de Instagram, mantenerla activa haciéndola memorial o eliminar la cuenta de forma permanente.

6. Cómo cerrar una cuenta de Twitter cuando muere un usuario

¿Alguna vez has pensado que cuando alguien muera, qué pasará con su cuenta de Twitter? Si la persona que falleció ha compartido las credenciales con alguien, la cuenta se puede desactivar fácilmente. Pero, ¿qué pasa si la persona no ha compartido la identificación de inicio de sesión y la contraseña? No se preocupe, Twitter tiene una opción mediante la cual puede eliminar la cuenta de Twitter de la persona fallecida. Esta sección le mostrará cómo cerrar una cuenta de Twitter cuando alguien muere.

Si desea informar a Twitter sobre la muerte de la persona y solicitarle que cierre la cuenta de Twitter, en ese caso, Twitter no compartirá las credenciales del usuario fallecido. Sin embargo, Twitter pedirá la información esencial de la persona fallecida y la prueba de la muerte. Después de procesar la información, Twitter cerrará la cuenta de ese usuario.

Cómo desactivar la cuenta de Twitter

Si el usuario ya ha compartido las credenciales contigo, puedes desactivar fácilmente su cuenta.

1) Inicie sesión en la cuenta de Twitter.

2) Haga clic en el icono de perfil y luego elija configuración y privacidad.

>3) Ahora, desplácese hacia abajo y haga clic en Desactivar mi cuenta.

>4) Después de leer la información de desactivación, haga clic en el botón Aceptar.

5) Finalmente, le pedirá la contraseña de la cuenta de Twitter del usuario. Escriba la contraseña. Eso es.

Twitter tardará 30 días en eliminar la cuenta después de la solicitud. No inicie sesión en la cuenta de Twitter dentro de este período de 30 días, ya que reactivará la cuenta.

Cerrar la cuenta de Twitter de la persona fallecida

Si está buscando cerrar la cuenta de Twitter de una persona fallecida, el Twitter tiene una función. Siga los pasos a continuación para informar a Twitter para eliminar la cuenta de ese usuario.

1) Abra la URL de privacidad de la cuenta de Twitter para solicitar la eliminación de la cuenta de la persona fallecida.

2) En esta página, elija «Quiero solicitar la desactivación de la cuenta de un usuario fallecido o incapacitado». opción.

>3) Ahora, desplácese hacia abajo, aparecerá un formulario de detalles del informe.

4) Ingrese toda la información requerida del usuario muerto y envíe el formulario.

5) Una vez completada y enviada toda la información, recibirá un correo electrónico con más instrucciones para desactivar por completo la cuenta del usuario.

A continuación se encuentran las instrucciones y más información que se requiere para que Twitter elimine la cuenta.

1) Copia del acta de defunción de la persona.
2) Nombre de usuario de Twitter del usuario.
3) Copia del DNI emitido por el Gobierno.
4) Parte de tu información

  • Su nombre completo, información de contacto y dirección de correo electrónico.
  • Su relación con el usuario fallecido.
  • Una breve descripción de la evidencia de que este relato pertenece a la persona fallecida.

Debe enviar estos documentos por fax o por correo. A continuación se muestra la dirección y el número de fax.

Twitter, Inc.
c / o: Trust & Safety
1355 Market St., Suite 900
San Francisco, CA 94103
Fax: 1-415-865-5405

Anteriormente, Twitter solía proporcionar archivos de tweets públicos a la familia del usuario fallecido. Pero ahora lo han eliminado de su política y ahora solo se puede cerrar la cuenta de Twitter del difunto.

Envolver

Estas fueron varias formas en que puede eliminar o recordar sus cuentas de redes sociales o las de otras personas. Yo diría que esta es una configuración imprescindible para todas sus cuentas en línea y recomiendo a todos que usen esta función para permitir que la cerrada acceda a sus datos después de su muerte. Comparta esto con todos para que ellos también sepan.

Deja un comentario