Cómo eliminar el fondo de un PDF: consulte estos dos métodos gratuitos

Un archivo PDF generalmente tiene un fondo blanco, sin embargo, se puede cambiar fácilmente el color de fondo en PDF. Al cambiar el fondo, puede hacer que un PDF sea más colorido e interesante si no le gusta el aburrido fondo blanco.

Sin embargo, también puede eliminar el color o la imagen de fondo si no le gusta el PDF en color y desea ceñirse al fondo blanco. Básicamente, existen dos métodos gratuitos para realizar esta tarea. La primera es restaurar el color de fondo a blanco. Mientras que el segundo método le ayudará a eliminar la imagen de fondo o el color del PDF.

Recomendado: Cómo traducir archivos PDF

1. Cambiar el color de fondo del PDF a blanco

Puede utilizar el software gratuito Adobe Reader para eliminar el color de fondo en PDF cambiando su color de fondo a blanco.

1. Abra el archivo PDF en Adobe Reader y seleccione Editar en la barra de herramientas en la esquina superior izquierda. A continuación, seleccione Preferencias … en el menú.

2. Ahora, en la nueva pantalla, seleccione la opción Accesibilidad del panel lateral izquierdo en Categorías.

A continuación, marque la casilla Reemplazar colores del documento y luego, en Color personalizado, seleccione Fondo de página. Después de eso, cambie el color de fondo a color blanco y finalmente haga clic en Aceptar en la parte inferior.

3. Con esto, ha eliminado con éxito el fondo de PDF.

Así de fácil es eliminar el color de un archivo PDF con Adobe Reader. Ahora también puede imprimir este archivo y no obtendrá un fondo de color.

2. Eliminar la imagen de fondo de PDF en línea

Para eliminar la imagen de fondo de PDF, puede utilizar  Google Docs . Debe preguntarse cómo puede ayudar Google Docs en este asunto. Bueno, convierte su archivo PDF en texto editable usando tecnología OCR . El texto editable convertido tiene un fondo blanco liso.

1. Visite Google Docs en su navegador y luego toque el ícono de la carpeta en la esquina central derecha.

2. En la siguiente pestaña, seleccione Cargar. Seleccione un archivo PDF con un fondo de color arrastrando y soltando el archivo o haciendo clic en el botón Seleccionar un archivo de su dispositivo .

3. Espere un momento hasta que se cargue el archivo. Una vez que se cargue el archivo, haga clic en Abrir con Google Docs en la parte superior.

Ahora el archivo se abrirá en Google Docs y verá que el fondo se elimina del PDF.

Nota: el diseño de PDF cambiará un poco cuando utilice Google Docs. Sin embargo, con poco esfuerzo, puede volver a la normalidad.

4. Después de eso, puede descargar el archivo como PDF yendo a Archivo> Descargar  y luego seleccione Documento PDF .

Con esto, su archivo se descargará en formato PDF. Ahora puede usarlo como cualquier otro archivo PDF.

¿Por qué eliminar el fondo de un PDF?

Esta pregunta podría venir a su mente de que ¿por qué molestarse en eliminar el fondo de PDF? Bueno, considere que tiene un archivo PDF de más de 100 páginas, y todas ellas tienen un fondo de color.

En este caso, si desea imprimir este archivo PDF, será muy antieconómico ya que imprimir 100 páginas con el fondo de color consumirá mucha tinta. Por otro lado, si primero quita el fondo y luego imprime, el archivo PDF consumirá comparativamente muy poca tinta.

Recomendado: Cómo extraer imágenes de PDF en Android, iPhone, PC

¿Necesita hacer más con su documento PDF?

Por cierto, si necesita hacer más manipulaciones con su archivo PFD, consulte PDFElement . Es una herramienta PDF completa que ofrece un amplio conjunto de funciones.

Puede eliminar el fondo, editar el texto, hacer que su documento esté protegido con contraseña, etc. PDFElement tiene una prueba gratuita para que pueda comprobar usted mismo lo que puede hacer con su documento traducido:

Obtener PDFelement

Conclusión

Esperamos que haya eliminado correctamente el color o la imagen de fondo de su archivo PDF. Hay muchas herramientas de pago disponibles en el mercado para eliminar el color de fondo. Sin embargo, si no es un usuario frecuente, puede seguir estos métodos gratuitos. En caso de que tenga algún problema al implementar estos pasos, puede informarnos en los comentarios a continuación.

Deja un comentario