Cómo eliminar el historial de navegación en Android

Cuando se trata de acceder a sus sitios favoritos, hay más de un navegador para elegir. Puede usar un navegador como Puffin que admita flash o Chrome porque es uno de los más populares que existen. De vez en cuando, es una buena idea eliminar el historial de navegación en Android. Ya sea para ocultar los sitios que visita o para mantener su dispositivo Android en buen estado, siempre es bueno saber cómo hacerlo. En este tutorial, hemos enumerado los pasos para borrar el historial de búsqueda de los navegadores Chrome, Firefox, Dolphin, UC y Opera.

Cómo borrar el historial de navegación de Chrome en Android

Chrome es el primero de la lista, ya que es muy probable que sea su navegador. Para borrar su historial de navegación, puede ir a Menú> Historial, o puede escribir chrome: // history en el cuadro de búsqueda.

Toque la opción Borrar datos de navegación y agregue una marca de verificación a todo lo que desea borrar. En la parte superior, verá la opción para decidir qué parte de su historial desea borrar. Está configurado en ¨principio de tiempo¨ de forma predeterminada, y le recomiendo que lo deje como está. Toque el botón Borrar datos para finalizar.

Cómo eliminar el historial de navegación en Android para Firefox

Borrar su historial de navegación en Firefox es igual de fácil. Toque los tres puntos verticales y toque la opción de historial. Al igual que en Chrome, verá todo su historial de navegación y el botón para borrarlo en la parte inferior.

No se moleste en buscar lo que puede y no puede eliminar, ya que no lo encontrará. Parece que es un trato de todo o nada con Firefox.

Lea también:  Samsung Internet Browser Vs Chrome

Borrar el historial de navegación de Dolphin

Ahora que se han mencionado los dos navegadores más populares, todavía quedan algunos más por mencionar. Por ejemplo, hay Dolphin que también es uno de los navegadores más utilizados en Google Play.

Para borrar el historial de navegación, toque el delfín gris en la parte inferior y toque Borrar datos. A diferencia de Firefox, puedes elegir qué quieres borrar en Dolphin.

Puede elegir cosas como historial de navegación, caché, datos del sitio, cookies, datos de formularios, contraseñas y acceso a la ubicación. Por lo tanto, verifique y cuando haya terminado, toque el botón Borrar datos seleccionados.

Borrar su historial de búsqueda de UC

Es posible que UC Browser no esté a la altura de Chrome y Firefox, pero sigue siendo una gran opción. Borrar su historial también es tan fácil como los demás navegadores de la lista. Toque el ícono de la hamburguesa en la parte inferior y toque Historial y Marcadores.

Toque la pestaña Historial y el botón Borrar estará en la parte inferior derecha. El navegador le preguntará si está seguro de que desea eliminar su historial de navegación, simplemente confirme y se borrará.

Cómo eliminar el historial de navegación de Opera

Opera es un navegador del que quizás al menos hayas oído hablar. Para borrar su historial de navegación, toque el icono de hamburguesa en la parte inferior derecha. Aparecerá un menú y, cuando lo haga, toque la opción Historial. Ahora, toque los tres puntos verticales en la parte superior derecha y borre su historial de navegación. Es fácil.

Conclusión

Como puede ver, eliminar el historial de navegación en Android en su navegador preferido es una tarea fácil. Principalmente tienes que ir a la configuración de la aplicación y borrar. Se recomienda que haga esto de vez en cuando para ayudar a que su dispositivo Android funcione mejor. ¿Cómo borras tu historial de navegación? Deja un comentario abajo y haznos saber.

Deja un comentario