Cómo eliminar / eliminar contactos duplicados en un teléfono inteligente Android

¿Está irritado por tener múltiples contactos idénticos en su teléfono inteligente Android? Si es así, utilice este artículo para aprender cómo eliminar contactos duplicados en Android y poner fin a su miseria.

Es algo que es molesto pero que tiende a ocurrir. Sucede cuando colocas una tarjeta SIM en tu nuevo teléfono y luego notas que tu teléfono está lleno de contactos duplicados. Esto definitivamente hace que las cosas sean un poco más difíciles cuando quieres llamar a una persona determinada.

Podría intentar eliminar los contactos uno por uno, pero eso puede llevar una eternidad si tiene muchos de ellos. No tiene que seguir posponiendo la compra de un teléfono nuevo porque no quiere lidiar con el problema de los contactos duplicados. Algunas aplicaciones pueden facilitar mucho el proceso.

Eliminar contactos duplicados en Android

Una aplicación que lo ayudará a deshacerse de esos contactos duplicados en poco tiempo se llama simplemente eso, Contactos duplicados . Es gratis y está esperando que lo descargues en Google Play.

La aplicación es bastante sencilla y el diseño puede no ser galardonado, pero hace el trabajo. Después de descargarlo, le mostrará todos los contactos duplicados que encontró automáticamente. Por supuesto, necesitará darle permiso para acceder a sus contactos o de lo contrario no podrá hacer su trabajo.

Los contactos que tienen una marca de verificación junto a ellos son los duplicados. Si hay algunos que desea conservar por algún motivo, puede desmarcarlos manualmente. Una vez que esté listo para despedirse de los contactos duplicados, toque Eliminar seleccionados en la parte superior.

Los números de teléfono se mostrarán primero y el nombre. Si desea verlos solo por su nombre, también hay un botón para eso.

Lectura sugerida:  Contactos de confianza: cómo compartir la ubicación en Android sin tocar su teléfono

Fusionar contactos duplicados desde la aplicación Contactos

Los contactos duplicados que tienes son probablemente la misma persona, donde uno de ellos es solo el correo electrónico y el otro es el número de teléfono. Para fusionar estos contactos, abra su aplicación Contactos y toque más en la parte superior derecha.

Una de las opciones debería ser Fusionar contactos. Toque esa opción y ahora verá una lista de todos sus contactos duplicados. Selecciónelos todos tocando en el cuadro pequeño en la esquina superior izquierda y seleccione Combinar.

Elimine los contactos duplicados de Gmail en la Web

Si desea deshacerse de esos irritantes contactos duplicados usando su computadora, puede hacerlo. Simplemente vaya a Contactos de Google e inicie sesión en su cuenta principal de Google que está llena de duplicados.

A la izquierda, la opción Buscar duplicados debe estar justo después de la opción Círculos. Contactos de Google ahora le mostrará todos sus contactos duplicados, y también verá el botón Combinar en la parte superior derecha. Haga clic en eso y no más contactos duplicados.

Fusión más sencilla

Una última aplicación que puedes probar es Simpler Merge . También es gratis y puede ayudarlo a fusionar sus contactos duplicados en poco tiempo. Cuando abra la aplicación por primera vez en la pestaña Contactos, encontrará la sección Duplicados. Allí verá cuántos contactos, teléfonos, correos electrónicos y nombres similares duplicados tiene.

Al lado de cada opción, verá un número que representa cuántos duplicados tiene. Si tiene duplicados, toque la opción y luego toque el botón Combinar y los problemas resueltos. También es tan fácil deshacerse de todos los demás duplicados que pueda tener.

La aplicación ofrece más que combinar sus contactos. Puedes ver qué contactos son los más usados, los menos usados, cuáles no tienen nombre, no tienen teléfono o qué contactos no tienen teléfono o correo electrónico. También es una excelente manera de organizar sus contactos en general. Hay algunas funciones geniales que deberá pagar para usar, pero verá si vale la pena para usted.

Lectura sugerida:  restablecer la configuración de Chrome a la predeterminada

Conclusión

A nadie le gusta tener contactos duplicados, pero la buena noticia es que se pueden eliminar rápidamente con las aplicaciones y el método mencionados en este artículo. No lleva mucho tiempo borrarlos y también se puede hacer de forma gratuita.

Ahora, no tendrá tantas dificultades para encontrar un contacto y su aplicación de contactos se verá mucho más organizada. En tu caso, ¿de cuántos contactos duplicados estamos hablando? ¿Tienes 20? 50? Házmelo saber en los comentarios.

Deja un comentario