Cómo eliminar Hiberfil.sys en Windows 10 – Guía completa

Si se pregunta cómo eliminar hiberfil.sys en Windows 10 , no se preocupe, ya que lo tenemos cubierto. En este artículo hemos discutido qué es el archivo hyberfil.sys y si es seguro eliminarlo.

¿Qué es el archivo Hyberfil.sys? ¿Y es seguro eliminarlo?

El archivo Hyberfil.sys es un archivo de sistema que se utiliza para almacenar el estado del sistema cuando hibernamos nuestras computadoras. De esta manera, el estado de la computadora antes de la hibernación se restaura a partir de este archivo una vez que la reinicia. La ubicación hiberfil.sys es la carpeta raíz donde está instalado Windows.

Generalmente, no es necesario eliminar el archivo hyberfil.sys y, como es un archivo del sistema, no se puede simplemente eliminarlo. Una desventaja de este archivo es que ocupa un espacio significativo de la unidad. Entonces, los usuarios que tienen menos espacio en sus discos intentan eliminarlo.

Ahora, llegando a la otra pregunta, ¿es seguro eliminar el archivo hyberfil.sys? Sí, es seguro eliminarlo.

Además, es posible que desee consultar este artículo sobre el error Netio.sys .

¿Cómo eliminar el archivo Hiberfil.sys?

Como se mencionó anteriormente, no puede eliminarlo con métodos simples como seleccionarlo y presionar la tecla Eliminar, ya que es un archivo del sistema. No es posible eliminarlo si el modo de hibernación está activado. Sin embargo, puede eliminarlo después de deshabilitar el modo de hibernación.

Para deshabilitar el modo de hibernación y eliminar el archivo hiberfil.sys , siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R en su teclado para abrir la utilidad Ejecutar  .
  2. Escriba cmd y presione Ctrl + Shift + Enter para abrir un símbolo del sistema elevado .

run_cmd

  1. Escriba  powercfg –h off   en el símbolo del sistema y presione Entrar.

delete_hiberfil_sys_file

Ahora, el modo de hibernación en su computadora se desactivará y notará que el archivo hyberfil.sys también se ha eliminado.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora, ya sabe cómo eliminar hyberfil.sys en Windows 10. Recuerde que solo puede eliminarlo cuando no esté usando el modo de hibernación. Deje sus comentarios a continuación compartiendo sus puntos de vista sobre este artículo en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario