¿Cómo eliminar la barra de herramientas AVG? – Guía definitiva

La aplicación de barra de herramientas de seguridad AVG protege a los usuarios de sitios web maliciosos al escanear previamente los resultados de la búsqueda. Pero eso no es todo, la barra de herramientas de AVG también actúa como un secuestrador del navegador que cambia el motor de búsqueda predeterminado para promover el motor de búsqueda de AVG.

También puede ser una amenaza para la privacidad, ya que la barra de herramientas de AVG recopila los datos de navegación web, como los sitios web visitados, los elementos más vistos y las páginas buscadas. La aplicación no está diseñada con fines maliciosos, pero es posible que los usuarios no se sientan cómodos con el mantenimiento debido a las razones mencionadas anteriormente. Entonces, ¿cómo eliminar la barra de herramientas AVG de su PC?

En este artículo, he discutido cómo puede eliminar la barra de herramientas AVG Safeguard de su PC con 3 métodos simples.

Además, consulte este artículo:

¿Cómo eliminar la barra de herramientas AVG?

La mejor manera de deshacerse de la barra de herramientas de AVG es no instalarla en primer lugar. Cuando instale el antivirus AVG, realice siempre una instalación personalizada. De esta manera puede elegir qué herramientas adicionales desea instalar.

dont_install_avg_toolbar

Pero, si ya instaló el antivirus AVG y ahora desea eliminar la barra de herramientas AVG Safeguard de su PC, puede probar los siguientes 3 métodos.

Método 1: deshabilite la extensión de la barra de herramientas AVG Security desde su navegador

La barra de herramientas de seguridad de AVG debe estar desactivada en Internet Explorer para que deje de ejecutarse junto con sus navegadores. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Abra Internet Explorer desde su barra de tareas.
  2. Después de que Internet Explorer se abra en su pantalla, verá la barra de herramientas de AVG justo debajo de la barra de direcciones. Haz clic derecho sobre él.
  3. Desmarque la opción de la barra de herramientas de seguridad AVG del menú emergente para desactivarla.

disable_avg_toolbar_from_internet_explorer

Método 2: desinstale la barra de herramientas AVG desde el Panel de control

También puede desinstalar la barra de herramientas de AVG desde el Panel de control. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba appwiz.cpl y presione Entrar. Esto abrirá el panel Programas y características en su pantalla.
  3. Busque la barra de herramientas de AVG entre las aplicaciones enumeradas y haga clic con el botón derecho en ella.
  4. Seleccione la opción Desinstalar y siga las instrucciones en su pantalla para completar el proceso.

Si la barra de herramientas de AVG no figura entre otras aplicaciones, es probable que se haya instalado con el antivirus AVG. En este caso, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Si la barra de herramientas de AVG no aparece en la lista, haga clic con el botón derecho en el antivirus AVG.
  2. Seleccione la opción Reparar.
  3. A continuación, seleccione la opción Reparar nuevamente en el mensaje de AVG.
  4. Ahora, en el panel Selección de componentes mientras repara, desmarque la opción de la barra de herramientas de seguridad AVG  .

uninstall_avg_toolbar

  1. Haga clic en Siguiente y siga el resto de las instrucciones en su pantalla para terminar de reparar el antivirus AVG.

Método 3: eliminar la barra de herramientas con la herramienta de eliminación Malwarebytes Junkware

La barra de herramientas AVG no es una aplicación maliciosa o malware, pero actúa de manera similar a un malware. Es por eso que puede usar la herramienta de eliminación de Malwarebytes Junkware para eliminarlo y todos los demás secuestradores del navegador que puedan estar presentes en su computadora. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Descargue la herramienta de eliminación de Junkware en su PC.
  2. Abra el archivo que acaba de descargar y acepte el mensaje de seguridad que aparecerá en su pantalla.
  3. La herramienta de eliminación de Junkware abrirá la ventana del símbolo del sistema y solicitará información.
  4. Siga las instrucciones en su pantalla mientras la herramienta busca cualquier adware, PUP y otras aplicaciones basura instaladas en su PC.
  5. Aparecerá un registro en su pantalla, después de que todos los archivos problemáticos se eliminen de su PC, informando sobre los archivos eliminados.

Junkware_Removal_tool

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe cómo eliminar AVG Toolbar de su PC. Si tiene alguna otra pregunta con respecto a este tema, hágala en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario