¿Cómo eliminar la carpeta de dispositivos de almacenamiento extraíbles en el escritorio?

¿Ha notado alguna carpeta desconocida llamada «Dispositivos de almacenamiento extraíbles» en su escritorio? Recientemente, muchos usuarios han informado de la carpeta Dispositivos de almacenamiento extraíbles en el escritorio que apareció de la nada.

Carpeta_de_dispositivos_de_almacenamiento_extraíble

Esta carpeta es básicamente un error de Windows que probablemente se haya desencadenado por entradas incorrectas del Registro de Windows o configuraciones del sistema configuradas incorrectamente. En este artículo, he discutido cómo puede eliminar la carpeta Dispositivos de almacenamiento extraíbles de su escritorio.

Carpeta de dispositivos de almacenamiento extraíbles

Después de trabajar en su computadora durante algún tiempo, como editar fotos o transferir archivos desde su unidad flash, es posible que observe la carpeta Dispositivos de almacenamiento extraíbles en su escritorio . Si abre esta carpeta, puede encontrar dispositivos y unidades disponibles en la computadora o la carpeta puede incluso estar vacía.

Inside_Removable_Storage_Devices_Folder

Cuando intenta eliminarlo mediante la opción de eliminar, es posible que no funcione . Se desconoce exactamente por qué aparece esta carpeta, pero definitivamente es un error. Además, las entradas incorrectas del Registro de Windows o las configuraciones del sistema configuradas incorrectamente, parecen ser algunas de las causas probables de este error.

Esta carpeta es inútil y no sirve para nada. Puede eliminarlo con algunos métodos simples como se menciona a continuación.

¿Cómo eliminar la carpeta de dispositivos de almacenamiento extraíbles en el escritorio?

A continuación, se muestran algunos métodos sencillos que puede utilizar para eliminar esta carpeta de su escritorio.

Método 1: reinicia tu PC

Reiniciar su PC corrige la mayoría de los errores y errores menores, incluido este. Después de reiniciar su computadora, probablemente encontrará que la carpeta se ha eliminado del escritorio. Es probable que esto suceda ya que el reinicio borra la memoria caché del sistema de Windows 10.

Sin embargo, reiniciar cada vez que aparece este error en su pantalla definitivamente no es la solución más factible. Si reiniciar no es una opción viable para usted, consulte los otros métodos que se mencionan a continuación.

Método 2: actualizar el escritorio

Otro método para deshacerse de esta carpeta es actualizar el escritorio. La actualización del escritorio ha eliminado esta carpeta de errores para muchos usuarios. Como saben, también es muy fácil de realizar en Windows 10. La única razón por la que no he hecho de este el primer método es que no es infalible. La carpeta de errores tiende a reaparecer después de algún tiempo.

Aunque existe la posibilidad de que la carpeta vuelva a aparecer, sigue siendo una solución temporal sencilla. Para actualizar su escritorio, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haz clic derecho en el escritorio.
  2. Seleccione la opción Actualizar en el menú contextual del botón derecho.

Refresh_desktop

Actualice un par de veces si la actualización por primera vez no elimina la carpeta de errores.

Método 3: Ejecute SFC y DISM Scan

Otra causa probable de esta carpeta de errores es el sistema y los archivos de registro dañados. En este caso, reiniciar o actualizar su computadora solo eliminará la carpeta temporalmente. Una solución más permanente sería ejecutar el escaneo SFC y DISM para reparar el sistema dañado y los archivos del Registro.

Para ejecutar el análisis SFC y DISM, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba cmd en el menú Inicio y haga clic con el botón derecho en la opción Símbolo del sistema.
  2. Seleccione la opción Ejecutar como administrador para abrir un símbolo del sistema elevado.
  3. Ahora, escriba sfc / scannow y presione Entrar para ejecutar el escaneo SFC.

System_file_checker_command_prompt

  1. El escaneo SFC tardará algún tiempo en completarse, así que no lo cierre prematuramente. Una vez que termine, reinicie su computadora.
  2. Ahora, abra el símbolo del sistema elevado nuevamente y escriba el siguiente comando: DISM / Online / Cleanup-Image / RestoreHealth , y presione Entrar. Esto ejecutará el análisis DISM.

Dism_restore_health_Scan

  1. Espere a que finalice el análisis de DISM y luego reinicie la computadora.

Después de ejecutar tanto el análisis SFC como el análisis DISM, debe deshacerse de la carpeta Dispositivos de almacenamiento extraíbles en el escritorio de forma permanente.

Método 4: ejecutar un análisis antivirus

Si ejecutar el escaneo SFC y DISM no elimina esta carpeta de errores de forma permanente, es posible que esta carpeta de errores esté siendo activada por un virus o malware. Si su PC ha sido infectada por un virus o malware, puede intentar ejecutar un análisis antivirus para eliminarlo.

Malwarebytes es un potente software antivirus y antimalware que puede utilizar en esta situación. Si no desea instalar ningún 3 rd antivirus partido, entonces siempre se puede ejecutar la exploración de Windows Defender Offline, que es muy completo en su eliminación de malware y virus.

Para ejecutar el análisis sin conexión de Windows Defender, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba Seguridad de Windows en la barra de búsqueda de Windows y seleccione el resultado superior.
  2. Haga clic en la opción Protección contra virus y amenazas  .
  3. Seleccione las opciones de Análisis en la sección Amenazas actuales.
  4. Desplácese hacia abajo y verifique el análisis sin conexión de Microsoft Defender y seleccione la opción Analizar ahora  .

Microsoft_offline_defender_scan

  1. El escaneo comenzará ahora y tomará aproximadamente de 15 a 20 minutos. Espere a que finalice el escaneo y no lo cierre prematuramente. Una vez finalizado el análisis, Windows se reiniciará automáticamente.

Cuando Windows arranca en el escritorio, es probable que encuentre la carpeta Dispositivos de almacenamiento extraíbles eliminada del escritorio.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe cómo eliminar la carpeta Dispositivos de almacenamiento extraíbles en el escritorio . Uno o una combinación de algunos de los métodos anteriores debería eliminar esta carpeta de errores de su escritorio de forma permanente. Si tiene otras preguntas relacionadas con este artículo, hágalas en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario