Cómo eliminar la cuenta de Discord

Discord es sin duda una plataforma divertida para pasar el rato virtualmente con mucha gente en todo el mundo. Puedes hacer mucho en Discord. Al igual que puede chatear por texto con un grupo de personas, compartir su pantalla en Discord a través de la función de compartir pantalla y puede hacer mucho más siendo miembro de un servidor de Discord. Y debido a que es una plataforma tan divertida, algunas personas se vuelven adictas a ella. Y tan pronto como su vida social o personal comience a verse afectada, es posible que quieran tomar un descanso de Discord. Entonces, si usted es una de esas personas que quiere tomar un descanso o eliminar permanentemente su cuenta de Discord, entonces está en el lugar correcto.

En este artículo, le mostraremos cómo dejar Discord para siempre eliminando permanentemente su cuenta. Así que sin más preámbulos, profundicemos en ello.

Nota:  Los pasos para todas las cosas que vamos a discutir son casi los mismos con el navegador web, la aplicación de escritorio y también con la aplicación Discord de Android e iOS. Para que pueda seguir los pasos en cualquiera de las plataformas.

Requisitos previos para eliminar una cuenta de Discord

Puede eliminar fácilmente su cuenta de Discord si no ha creado ningún servidor propio. Pero si posee un servidor de Discord, antes de poder eliminar su cuenta, deberá eliminar o transferir la propiedad de todos los servidores que ha creado. Sé que parece mucho trabajo, pero puedes completar el proceso en minutos sin ningún problema.

Puede optar por eliminar los servidores de Discord o puede transferir la propiedad de los servidores a otra persona.

Eliminar un servidor de discordia

Si desea eliminar un servidor de Discord, simplemente siga estos sencillos pasos.

1. Abra su cuenta de Discord en su navegador web o simplemente inicie la aplicación Discord en su PC si la tiene instalada.

2. Ahora abra el servidor que desea eliminar.

3. Una vez que esté en ese servidor, haga clic en la flecha hacia abajo en el lado derecho del nombre del servidor.

4. De la lista de opciones, haga clic en Configuración del servidor .

5. Ahora que está en la configuración de ese servidor, haga clic en la opción » Eliminar servidor «, que es la última opción en el menú del servidor en el extremo izquierdo de la pantalla.

6. Para eliminar permanentemente el servidor, deberá escribir el nombre del servidor. Una vez que haya terminado con eso, haga clic en » Eliminar servidor «.

Del mismo modo, puede eliminar otros servidores de su propiedad en Discord.

Transferir la propiedad del servidor

Si ha trabajado mucho en su servidor de Discord, es posible que desee transferir la propiedad de ese servidor en lugar de eliminarlo. Y si es así, puede seguir estos pasos.

1. Suponiendo que ya ha iniciado sesión en su cuenta de Discord, vaya al servidor del que desea transferir la propiedad.

2. Después de eso, abra el menú del servidor haciendo clic en la flecha hacia abajo junto al nombre del servidor.

3. Ahora haga clic en la opción Configuración del servidor .

4. En la configuración del servidor, verá la opción Miembros en la categoría de administración de usuarios, haga clic en ella.

5. Ahora verá la lista de todos los miembros. Coloque el cursor sobre cualquier miembro y luego haga clic en el icono de tres puntos que aparece delante del nombre de ese miembro.

6. Finalmente, toque en Transferir propiedad .

7. Acepte la transferencia activando la barra de alternancia y luego haga clic en Transferir propiedad .

Eliminar cuenta de Discord

Una vez que haya terminado de eliminar o transferir la propiedad de todos los servidores de Discord que posee, puede ir y eliminar su cuenta de Discord de forma permanente. A continuación se muestran los pasos para hacerlo.

1. Inicie sesión en su cuenta de Discord y haga clic en la opción Configuración de usuario ( icono de engranaje ).

2. Ahora, verá los detalles de su cuenta, como el nombre de usuario y el correo electrónico. Haga clic en Editar, que está al lado opuesto de su nombre de usuario.

3. Después de eso, para eliminar la cuenta de forma permanente, haga clic en Eliminar cuenta .

4. Se le pedirá que escriba su contraseña para eliminar su cuenta. ( Nota: si tiene habilitada la autenticación de dos factores, también deberá ingresar su código de seis dígitos de autenticación de dos factores ) .

¿Qué aspecto tiene una cuenta de Discord eliminada?

Ahora que ha terminado de eliminar su preciosa cuenta de Discord, es posible que se pregunte cómo se ve su cuenta después de ser eliminada. Bueno, cuando borra su cuenta, en salas de chat, mensajes y en todas partes en Discord, su nombre de usuario cambia a algo como DeletedUser #### . Además, Discord se asegura de que sus mensajes anteriores no rastreen su información personal una vez que haya eliminado su cuenta. Discord lo hace desconectando el enlace entre su nombre de usuario y el número de identificación único que obtuvo cuando creó su cuenta en Discord.

Desactivar la cuenta de Discord temporalmente

Si por alguna razón, solo desea tomar un breve descanso de Discord, entonces es mejor que desactive su cuenta de Discord en lugar de eliminarla. Para eso, tendrá que seguir exactamente los mismos pasos que hemos discutido anteriormente para eliminar la cuenta. Pero en lugar de hacer clic en Eliminar cuenta, debe hacer clic en Desactivar cuenta .

Importante: incluso para deshabilitar su cuenta de Discord, debe eliminar o transferir la propiedad de sus servidores.

¿Qué sucede cuando inhabilitas tu cuenta de Discord?

Como ya sabe que eliminar y deshabilitar una cuenta de Discord temporalmente son cosas completamente diferentes, también debe saber qué sucede exactamente cuando deshabilita su cuenta. Entonces, cuando desactive su cuenta de Discord, dejará de recibir notificaciones de Discord. Sin embargo, seguirá recibiendo solicitudes de amigos en su cuenta. Y puede atender la solicitud de esos amigos una vez que haya reactivado su cuenta.

Restaurar la cuenta de Discord eliminada

Cuando eliminas tu cuenta de Discord, tu cuenta queda pendiente de eliminación. Lo que significa que en 14 días , su cuenta se eliminará de forma permanente. Y una vez que haya pasado el límite de 14 días, su cuenta no se podrá restaurar de ninguna manera. Entonces, si desea restaurar su cuenta de Discord, es mejor actuar dentro de los 14 días.

Para restaurar la cuenta, primero, inicie sesión en su cuenta de Discord en el navegador web o en la aplicación de escritorio. Luego verá un cuadro de diálogo que indica que su cuenta está programada para su eliminación. Ahora, si desea restaurar su cuenta, simplemente haga clic en Restaurar cuenta . Y si no desea cambiar de opinión y aún desea que se elimine su cuenta, vuelva a iniciar sesión.

Más sobre discordia: cómo tachar texto en discordia

Conclusión

Entonces, ahora sabe cómo eliminar, deshabilitar y restaurar su cuenta de Discord. Además, aprendió la diferencia entre eliminar y deshabilitar su cuenta de Discord. Eso fue mucho, ¿no? Pero aún así, intentamos facilitarle el aprendizaje a través de este artículo. Y realmente esperamos haber tenido éxito en nuestros esfuerzos.

Preguntas frecuentes populares

¿Qué aspecto tiene una cuenta de Discord eliminada?

Cuando su cuenta se elimina permanentemente, en salas de chat, mensajes y en todas partes en Discord, su nombre de usuario cambia a algo como DeletedUser ####

¿Qué sucede cuando inhabilitas tu cuenta de Discord?

Cuando deshabilite su cuenta de Discord, dejará de recibir notificaciones de Discord. Sin embargo, seguirá recibiendo solicitudes de amigos en su cuenta.

¿Cuánto tiempo se tarda en eliminar una cuenta de Discord?

Cuando eliminas tu cuenta de Discord, tu cuenta queda pendiente de eliminación. Lo que significa que en 14 días, su cuenta se eliminará de forma permanente.

¿Eliminar la cuenta de Discord elimina los mensajes?

No, todos sus mensajes permanecen incluso después de eliminar su cuenta de forma permanente. Sin embargo, sus mensajes se volverán anónimos con un nombre de usuario como Deleteduser # 000.

{
«@context»: «https://schema.org»,
«@type»: «FAQPage»,
«mainEntity»: [
{
«@type»: «Question»,
«name»: «What Does A Deleted Discord Account Look Like?»,
«acceptedAnswer»: {
«@type»: «Answer»,
«text»: «When your account is permanently deleted, in chat rooms, messages and everywhere on Discord, your username changes to something like DeletedUser####»
}
}
, {
«@type»: «Question»,
«name»: «What Happens When You Disable Your Discord Account?»,
«acceptedAnswer»: {
«@type»: «Answer»,
«text»: «When you disable your Discord account, then you’ll stop getting notifications from Discord. However, you’ll still be getting friends requests on your account.»
}
}
, {
«@type»: «Question»,
«name»: «How Long Does It Take To Delete A Discord Account?»,
«acceptedAnswer»: {
«@type»: «Answer»,
«text»: «When you delete your Discord account, your account goes into pending deletion. Which means that in 14 days, your account will be permanently deleted.»
}
}
, {
«@type»: «Question»,
«name»: «Does Deleting Discord Account Delete Messages?»,
«acceptedAnswer»: {
«@type»: «Answer»,
«text»: «No, every message of yours remains even after you delete your account permanently. However, your messages will become anonymous having a username like Deleteduser#000.»
}
}
]
}

Deja un comentario