Cómo eliminar la cuenta de Facebook de forma permanente o desactivarla: esto es lo que necesita saber

Facebook tiene una gran base de usuarios. Cientos de cuentas nuevas se registran diariamente en Facebook. Pero, por otro lado, también se eliminan de sus servidores cientos de cuentas ya existentes. Y si también ha visto suficiente Facebook y desea deshacerse de la aplicación, le mostraremos cómo eliminar la cuenta de Facebook de forma temporal y permanente utilizando tanto el sitio web como la aplicación móvil.

Algunas personas tienen páginas de Facebook populares que hicieron con mucho trabajo. Es realmente doloroso ver que esas páginas van con la eliminación de la cuenta. Por lo tanto, también vamos a compartir un truco mediante el cual puede hacer que alguien que conozca sea el administrador de la página antes de eliminar la cuenta de Facebook y luego deshacerse de su cuenta de manera segura.

Lea también: Cómo evitar que las personas te etiqueten en Facebook

Tabla de contenido

Cómo desactivar la cuenta de Facebook

Uso del sitio de Facebook

Primero veamos cómo desactivar su cuenta de Facebook. En el caso de desactivación, puede reanudar con la misma cuenta si lo desea en el futuro. A continuación se muestran los pasos:

1. En primer lugar, abra su cuenta de Facebook y haga clic en la flecha desplegable en la esquina superior derecha.

2. Después de eso, haga clic en la opción Configuración .

3. Dentro de la opción General , verá la opción Administrar cuenta . Haga clic en eso.

4. Después de eso, desplácese hacia abajo, busque la opción Desactivar su cuenta y haga clic en ella.

5. Proporcione una razón válida para la desactivación si lo desea y haga clic en Desactivar .

Su cuenta de Facebook finalmente ha sido desactivada.

Cómo reactivar la cuenta de Facebook

Una vez que haya desactivado su cuenta de Facebook, puede reactivarla fácilmente. Para reactivar la cuenta de Facebook, simplemente abra el sitio web de Facebook e inicie sesión con sus credenciales. Se reactivará automáticamente.

Usando la aplicación móvil

Los usuarios de teléfonos móviles pueden desactivar su cuenta de Facebook con estos pasos.

1. Inicie la aplicación móvil de Facebook y toque el icono de tres líneas en la parte superior derecha.

2. Ahora toque la opción Configuración y privacidad y seleccione la opción Configuración dentro de ella.

3. Después de eso, desplácese hacia abajo y busque la opción Control y propiedad de la cuenta .

4. Toque la opción Desactivación y eliminación en el siguiente paso.

5. Seleccione Desactivar cuenta y toque  Continuar con la desactivación de la cuenta .

6. Por último, proporcione la contraseña y toque Continuar para desactivar la cuenta.

Con esto, su cuenta de Facebook se desactivará usando su dispositivo móvil.

Cómo eliminar la cuenta de Facebook de forma permanente

Si ha decidido no utilizar su cuenta en el futuro, puede eliminar permanentemente su cuenta de Facebook. Después de hacer eso, todas las personas con las que haya hablado en Facebook verán usuario de Facebook en lugar de su nombre de perfil e imagen.

Siga los pasos a continuación para hacer lo mismo.

Usando un navegador

Nota: antes de la eliminación, se recomienda descargar una copia de todos sus datos en Facebook. Puede aprender los pasos para descargar datos de Facebook aquí .

Para eliminar la cuenta de forma permanente, vaya al enlace https://www.facebook.com/help/delete_account y haga clic en Eliminar cuenta . Proporcione la contraseña de su cuenta si es necesario.

Finalmente, haga clic en Confirmar eliminación . Antes de eliminar su cuenta de forma permanente, Facebook le proporcionará una ventana de tiempo de 30 días. Dentro de este tiempo, puede recuperar su cuenta en cualquier momento. Después de eso, no habrá forma de recuperar el acceso a la cuenta.

Nota : Parte de la información no se almacena en su cuenta como los mensajes enviados a su amigo. Seguirá apareciendo a su amigo y no se eliminará.

Usando la aplicación móvil

Para eliminar la cuenta de Facebook de un dispositivo móvil, los pasos son casi los mismos que seguimos para desactivar la cuenta. Toque el icono de tres líneas , seleccione la opción Configuración y Privacidad .

Ahora vaya a Configuración , toque Propiedad y control de la cuenta  y seleccione Desactivación y eliminación . Finalmente, seleccione el cuadro Eliminar cuenta , toque Continuar con la eliminación de la cuenta  y seleccione Eliminar cuenta .

Transferir la propiedad de la página de Facebook antes de eliminar la cuenta

Si usted es propietario de una página de Facebook y está a punto de eliminar su cuenta, entonces es realmente difícil abandonar la página junto con la cuenta. Por lo tanto, es mejor transferir la propiedad de la página a alguien que conoce o simplemente a su otra cuenta de Facebook.

1. Vaya a la página de Facebook y haga clic en la opción Configuración .

2. Busque los roles de la página ahora y haga clic en ellos.

3. En la función Asignar una nueva página , busque y seleccione la cuenta deseada para transferir la propiedad. Ahora seleccione la posición de Administrador y haga clic en Agregar .

4. Por razones de seguridad, agregue la contraseña de su cuenta de Facebook en el bloque requerido y haga clic en Enviar .

5. Haga clic en la opción Guardar en el siguiente paso. Esta opción le dará permiso al administrador que hizo para enviar mensajes usando la página, publicar una historia, eliminar o publicar comentarios, fotos, videos y hacer todas las demás cosas que pudo hacer como administrador.

6. La persona que seleccionó como administrador recibirá una notificación por el mismo. Después de que confirmen convertirse en administradores al seleccionar la opción Aceptar , se convertirán en el nuevo administrador de la página.

Lea también: Facebook vs Facebook Lite

Conclusión

Usar Facebook siempre ha sido divertido y es lo suficientemente bueno como para hacernos preguntarnos por qué alguien eliminaría una aplicación así. Pero puede haber varias razones personales para ello. Facebook está repleto de excelentes funciones para ayudarnos en casi todos los sentidos y para que nuestra experiencia sea buena, todo lo que necesitas hacer es investigar un poco. Ahora ya sabe cómo desactivar su cuenta de Facebook y cómo eliminar la cuenta de Facebook de forma permanente utilizando tanto el sitio web como la aplicación móvil.

Deja un comentario