Cómo eliminar la cuenta de Telegram de forma permanente en Android / iPhone

Telegram tiene muchas funciones que son difíciles de encontrar en otras aplicaciones de mensajería instantánea. Podemos enviar archivos de gran tamaño a través de Telegram y eso no es posible con WhatsApp o la aplicación Messenger. También hay muchos buenos canales en Telegram . Pero también es difícil encontrar la forma de desactivar tu cuenta de Telegram. Si ha terminado con la aplicación y desea desactivar su cuenta de Telegram por completo, estamos aquí para ayudarlo. Estos son los pasos que debe seguir para eliminar la cuenta de Telegram de forma permanente en Android o iOS.

Eliminar cuenta de Telegram de forma permanente

No hay una forma directa de eliminar la cuenta de Telegram desde la aplicación Telegram Messenger, pero hay 2 métodos diferentes que puede seguir para completar esta tarea.

Método 1: desde la aplicación en Android / iPhone

1. Abra la aplicación Telegram en su teléfono Android y toque el icono del menú Hamburguesa en la parte superior izquierda y seleccione Configuración . Los usuarios de iOS deben tocar ‘ Configuración ‘ en la parte inferior derecha.

2. A continuación, toque ‘ Privacidad y seguridad ‘.

3. En la sección » Autodestrucción de la cuenta » en Android y en la sección » BORRAR MI CUENTA » en el iPhone, toca » Si estás ausente «.

4. Ahora, en el menú emergente, toque ‘ 1 mes ‘.

5. Después de eso, cierre la sesión de la aplicación o simplemente desinstálela. De esta manera, si no abre su cuenta de Telegram en absoluto durante 1 mes, su cuenta se eliminará junto con sus mensajes y contactos. Tampoco tendrás acceso a los grupos.

Esta fue una forma indirecta de salir de Telegram, pero a veces es posible que tenga prisa por eliminar su cuenta de inmediato debido a varias razones, por lo que puede hacerlo mediante un enlace de desactivación de Telegram.

Método 2: Desactive la cuenta de Telegram inmediatamente

Este método funciona tanto en su teléfono como en su PC.

1. Vaya a este enlace directo para eliminar la cuenta de Telegram.

2. Ingrese su número de teléfono desde el cual creó la cuenta de Telegram y toque ‘ Siguiente ‘. Recuerde, ha puesto su código de país con un signo + antes del número. por ejemplo, +91 para India, +1 para EE. UU. y así sucesivamente.

3. A continuación, enviarán un código de confirmación en la aplicación Telegram a través de notificaciones de servicio. Anote el código o simplemente escriba el código en el cuadro de mensaje y cópielo desde allí.

4. Regrese al navegador en la página de desactivación de la cuenta de Telegram e ingrese el código. Luego toque ‘ Iniciar sesión ‘.

5. Elija ‘ Desactivar cuenta ‘. Luego, en la página siguiente, puede dar su opinión o el motivo para irse o simplemente tocar » Listo » en la parte inferior.

6. Elija ‘ Sí, eliminar mi cuenta ‘.

Entonces, estas fueron algunas formas fáciles de deshacerse de su cuenta de Telegram. Los amigos a los que hayas enviado un mensaje verán tu chat con el nombre de «Cuenta eliminada» y el chatbox no estará allí para escribir o enviar nada. Si tiene algún problema con respecto a estos pasos, pregúntenos en los comentarios.

Deja un comentario