Cómo eliminar la marca de agua de un PDF en línea y sin conexión utilizando métodos simples

Imagina que estás navegando por Internet y de repente te encuentras con un archivo PDF que encuentras útil para ti. Abres ese archivo PDF y ves una gran marca de agua irritante adjunta. Aunque, ya arruinó tu estado de ánimo, pero descargas ese archivo de todos modos. Ahora, cada vez que abre ese archivo PDF, lo único que le viene a la mente es que hubiera sido mejor si pudiera eliminar la marca de agua de alguna manera. O tal vez agregue su propia marca de agua a ese archivo PDF.

Bueno, tu deseo se ha hecho realidad. Con un software simple pero útil como MS Word y Google Docs , puede eliminar fácilmente la marca de agua de cualquier archivo PDF. Además, ambos son propiedad de Microsoft, por lo que ni siquiera necesita hacer uso de sitios que no sean de confianza. Entonces, aprendamos ahora cómo lograr nuestro objetivo.

Tabla de contenido

Eliminar marca de agua de archivos PDF con Google Docs

Agregar archivos a Google Docs

Antes de comenzar con la edición del archivo para eliminar la marca de agua, cargue su archivo en Google Docs .

Eliminar marca de agua del archivo PDF

Cualquier marca de agua de imagen que se adjuntó a su archivo PDF se eliminará automáticamente inmediatamente después de agregar el archivo a Google Docs. Ahora lo único que queda es la marca de agua de texto que aparece sobre el contenido principal del PDF.

La marca de agua de texto que no se podía editar en los lectores de PDF normales se puede editar en Google Docs. Para eliminarlo, lleve el cursor a las marcas de agua de texto y simplemente presione la tecla de retroceso. Ahora haga esto para todas las marcas de agua de texto.

Guardar el archivo PDF

Los cambios que realiza en su archivo PDF se guardan automáticamente. Puede acceder a su archivo cuando lo desee utilizando Google Docs o Google Drive. Si desea descargar el archivo de Google Docs editado como PDF localmente en su dispositivo, también es posible.

1. Haga clic en Archivo en la barra de menú.

2. Ahora coloque el cursor sobre Descargar y seleccione Documento PDF (.pdf) .

Con esto, el archivo editado se descargará localmente y también en formato PDF.

Eliminación de marcas de agua de PDF con MS Word

Al igual que Google Docs, eliminar las marcas de agua de los archivos PDF con MS Word también es fácil y ahorra mucho tiempo. Para eliminar las marcas de agua con MS Word, primero debe convertir el formato de sus archivos de PDF a Word. Para eso, puede hacer uso de cualquier software de conversión en línea como Zamzar Converter .

1. Inicie MS Word en su escritorio y seleccione la opción Abrir .

2. Ahora seleccione el archivo que convirtió recientemente a formato Word para eliminar la marca de agua.

3. Una vez que se abre el archivo deseado, diríjase hacia el menú Diseño en la parte superior de la pantalla.

NOTA : Si aparece una declaración, como la que se muestra arriba, en la pantalla, haga clic en Activar edición . De lo contrario, las opciones de edición no funcionarán. No es necesario que el mensaje aparezca siempre.

4. En el menú Diseño, verá una opción de Marca de agua en la parte superior derecha. Selecciónelo.

3. Ahora haga clic en Eliminar marca de agua en la parte inferior.

4. Después de eso, seleccione la marca de agua que desea eliminar simplemente haciendo clic en ella. Ahora presione la opción eliminar o retroceder en su teclado. Elimine todas las marcas de agua de su archivo, ya sea una marca de agua de imagen o una de texto, utilizando el mismo método.

5. Después de eliminar las marcas de agua, haga clic en el menú Archivo en la parte superior izquierda de la pantalla para guardar el archivo.

6. Finalmente, haga clic en Guardar como y seleccione la ubicación donde desea guardar su archivo.

El archivo guardado estará en formato Word. Puede usar el convertidor Zamzar nuevamente para cambiar el formato de su archivo a PDF.

Lectura sugerida: Cómo agregar marca de tiempo a PDF

Conclusión

Ambos métodos son igualmente buenos y cumplen su propósito. Pero si no está dispuesto a conectarse para eliminar marcas de agua, puede optar por MS Word. Y si no desea cambiar el formato de su archivo PDF, entonces usar Google Docs es la mejor opción para usted. Si conoce algún otro software que pueda ayudar a eliminar las marcas de agua fácilmente, háganoslo saber en la sección de comentarios.

Deja un comentario