Cómo eliminar la ubicación de una publicación de Facebook

Facebook tiene muchas funciones que ofrecer a sus usuarios. Desde Newsfeed , Timeline , Events , Videollamadas hasta Transmisión en vivo, la lista de funciones nunca parece terminar. Una característica importante de esa lista es Check In , que permite a los usuarios agregar una ubicación a su publicación. Al usarlo, puede compartir su ubicación con amigos y familiares en Facebook. La publicación puede ser cualquier cosa, como una cita, una imagen o un álbum.

Es una gran característica que Facebook tiene para ofrecer. Pero a veces, compartir su ubicación en una plataforma pública como Facebook podría resultar en una violación de la privacidad. Por lo tanto, teniendo en cuenta su privacidad, es posible que desee eliminar una ubicación de cualquiera de sus publicaciones en Facebook. Aquí encontrará el proceso paso a paso para hacerlo.

Eliminar la ubicación de una publicación en Facebook

Puede eliminar una ubicación utilizando el sitio web de Facebook o su aplicación para Android / iOS. A continuación, mencionamos los pasos para ambas plataformas.

Nota: no puede eliminar una ubicación si no es el propietario / editor de esa publicación. Por ejemplo, no podrá eliminar una ubicación de las publicaciones de otra persona en la que esté etiquetado. Pero siempre puedes quitar la etiqueta.

Lea también: Cómo evitar que las personas lo mencionen en Facebook

Dicho esto, comencemos.

Método 1: uso del sitio web de Facebook

  1. Vaya a Facebook.com e inicie sesión en su cuenta. Una vez que haya iniciado sesión, haga clic en el icono de su perfil o en su nombre para visitar su perfil.
  2. Ahora desplácese hacia abajo en su línea de tiempo para llegar a la publicación deseada. Una vez que encuentre la publicación de la que desea eliminar la ubicación, deje de desplazarse más. Ahora, haz clic en el ícono de tres puntos en la parte superior derecha de la publicación.
  3. A continuación, verá un nuevo menú de opciones. A partir de ahí, seleccione  Editar publicación .
  4. Después de eso, haga clic en Check In.
  5. Cuando haga clic en Registrar , tendrá la opción de eliminar su ubicación. Puede hacerlo haciendo clic en el icono X como se muestra en la captura de pantalla.
  6. Después de eso, haga clic en Guardar para guardar sus cambios.
  7. Ahora la ubicación se elimina de su publicación. Puede confirmarlo volviendo a esa publicación.

Por lo tanto, siguiendo estos pasos, puede eliminar fácilmente una ubicación de otras publicaciones existentes en su cuenta de Facebook si es necesario.

Lea también: Cómo publicar imágenes en los comentarios de Facebook

Método 2: uso de la aplicación móvil de Facebook

  1. Abra la aplicación de Facebook para Android o iOS en su dispositivo móvil. E inicie sesión en su cuenta si aún no lo ha hecho.
  2. Ahora, toque el ícono ≡ en la esquina superior derecha de Android y la esquina inferior derecha en el caso del iPhone. En la siguiente pantalla, toque Ver su perfil .
  3. Después de eso, vaya a la publicación deseada en su línea de tiempo. A continuación, toque el icono de tres puntos en la esquina superior derecha de esa publicación.
  4.  Ahora, toque Editar publicación  para eliminar una ubicación de una publicación.
  5. De la lista de opciones presentada, toque en Check In .
  6. Toque el ícono x   pequeño en la esquina inferior derecha.
  7. Después de eso, toque GUARDAR en la esquina superior derecha.

Con esto, la ubicación se elimina de su publicación. Puedes verificarlo visitando la publicación nuevamente.

Lea también: Cómo usar varias cuentas de Facebook en una aplicación

Conclusión

Los pasos que se muestran en este artículo seguramente lo ayudarán a eliminar una ubicación de sus publicaciones de Facebook existentes. Si en el futuro desea agregar una ubicación a la misma publicación nuevamente, puede hacerlo también, ya que Facebook le permite hacerlo. Si tiene algún problema mientras sigue los pasos mencionados en este artículo, puede informarnos en la sección de comentarios. Estaremos más que encantados de ayudarle.

Deja un comentario