Cómo eliminar la URL de autocompletar en Chrome en Windows y Mac

Chrome tiene esta ingeniosa característica de guardar automáticamente la URL escrita en su historial. La URL guardada luego aparece en las sugerencias automáticas mientras escribe las letras similares presentes en la URL. Esto hace posible abrir sitios web rápidamente y, por tanto, ahorrar mucho tiempo. Pero a veces escribimos una dirección de sitio incorrecta con una letra adicional o un carácter especial en el nombre. Básicamente un error tipográfico. La URL incorrecta sigue apareciendo en la barra de direcciones, lo que es muy irritante. Sin embargo, puede eliminar fácilmente la URL de autocompletar en Chrome en Windows y Mac.

Además, también hemos cubierto la función de Autocompletar de Chrome, que es útil cuando tiene que ingresar su nombre, dirección, información de la tarjeta, etc. en varios sitios. Le permite ahorrar tiempo y evitar la tarea mundana de escribir las mismas entradas una y otra vez en diferentes ocasiones. Pero puede suceder que su dirección haya cambiado o que tenga una nueva tarjeta de crédito y es irritante ver esa ventana emergente de información antigua. ¿No es así? Además de cambiar su información, también es posible que su amigo o colega haya usado su PC / Mac para pedir un producto en el que tuvo que completar un formulario. Ahora, siempre que obtenga formularios similares, su información se almacena automáticamente. En ese caso, es posible que desee eliminar la información de autocompletar. Bueno, para ayudarte en este sentido hemos mencionado el método paraactualice o elimine la información de autocompletar en Chrome en la segunda sección más adelante.

Eliminar URL de autocompletar en Chrome

El navegador Chrome le permite eliminar la URL de autocompletar tanto en Mac como en PC con Windows. Con la función de eliminación, es posible eliminar determinadas URL de las sugerencias automáticas de URL. Si está buscando eliminar el historial del navegador en Android, siga este tutorial . Para eliminar la URL del autocompletado de Chrome, siga los pasos a continuación.

1. Abra el navegador Chrome y comience a escribir la URL que desea eliminar.

2. Cuando la URL esté resaltada, use la siguiente combinación de teclas.

Use la combinación de teclas cuando la URL esté resaltada

  • Para Mac : fn + Mayús + Suprimir
  • Para Windows : Mayús + Suprimir

Con esto, esa URL en particular se eliminará de la sugerencia automática. Del mismo modo, puede eliminar otras URL específicas no deseadas del historial de autocompletado de Chrome.

Es un método bastante fácil y saberlo puede evitarle la molestia de abrir sitios web incorrectos. La próxima vez que reciba una sugerencia de URL incorrecta, sabrá cómo manejarla.

Eliminar todas las entradas de Autocompletar en Chrome

Cualquiera que sea el caso, edite el autocompletar o elimine todas las entradas de autocompletar o individualmente , lo tenemos cubierto. Entonces, sigamos adelante.

1. Haga clic en el menú de Chrome (3 puntos), vaya a Más herramientas y seleccione Borrar datos de navegación…

2. En la ventana emergente, cambie a la pestaña Avanzado y seleccione Autocompletar datos de formulario . Además, establezca el Rango de tiempo en Todo el tiempo .

3. Después de eso, haga clic en Borrar datos .

Esto eliminará toda la información de autocompletar. No es tan útil si solo desea eliminar o actualizar entradas específicas. Para eso use el siguiente método.

Actualizar o eliminar entradas de autocompletar individuales en Chrome

1. Haga clic en el menú de Chrome (3 puntos) y seleccione Configuración .

2. A continuación, haga clic en Avanzado en la parte inferior.

3. Desplácese hacia abajo hasta que vea la sección Contraseñas y formularios . Debajo de eso, haga clic en Configuración de autocompletar .

4. Aquí, podrá ver toda la información de autocompletar que está almacenada en su navegador Google Chrome. Habrá un icono de 3 puntos junto a cada entrada. Haga clic en él para el deseado y seleccione Editar o Eliminar .

En caso de que elija Editar, obtendrá una opción para actualizar la información. Después de lo cual puede hacer clic en Guardar .

Aquí hay algunos tutoriales de Chrome seleccionados para usted.

1.  Restaure la última sesión y vuelva a abrir todas las pestañas de forma predeterminada en Chrome y Firefox

2.  Cómo acelerar el navegador Chrome cuando se está quedando atrás

3.  Cómo reiniciar Chrome sin perder pestañas

Esperamos que haya podido eliminar las URL específicas de autocompletar y actualizar o eliminar la información de autocompletar en Chrome. Si cree que esta información puede ayudar a otros, no olvide compartir el artículo.

Deja un comentario