Cómo eliminar los derechos de administrador en WhatsApp sin eliminarlos del grupo

WhatsApp no ​​se ha vuelto tan popular por casualidad sino porque escucha a sus usuarios. Un ejemplo de eso es la función de eliminar los derechos de administrador del grupo de WhatsApp. Anteriormente, había que recorrer un largo camino. Uno de los administradores tuvo que eliminar primero al administrador deseado del grupo y luego agregarlo al grupo nuevamente. Pero ahora puede eliminar directamente los derechos de administrador de alguien en WhatsApp sin eliminarlos del grupo. Aparte de eso, WhatsApp también proporciona la función para agregar y eliminar derechos de administrador de forma masiva. Y en este artículo vamos a aprender los métodos para hacer lo mismo.

Nota : La función inicialmente solo se implementó en la versión beta de WhatsApp (2.18.13). Sin embargo, ahora está disponible para la aplicación oficial de Android y iPhone.

Lea también: Cómo agregar descripciones a los grupos de WhatsApp

Descartar administrador en WhatsApp sin eliminar del grupo

Nota : Los pasos y las capturas de pantalla que se utilizan aquí son de la aplicación de Android. Pero no hay una diferencia significativa en la aplicación para iPhone.

La opción de despedir a alguien como administrador solo estará disponible para los administradores del grupo . Entonces, si es uno, entonces aquí le mostramos cómo puede degradar a otros administradores.

Por otro lado, los administradores secundarios no pueden eliminar al creador del grupo o al administrador principal . Dicho esto, hemos mencionado un método más adelante en el artículo que pueden utilizar los creadores de grupos para eliminarse como administradores y convertirse en miembros normales.

Los diversos métodos para quitarle los derechos de administrador a los miembros del grupo de WhatsApp son los siguientes.

Método 1: eliminar los derechos de administrador

1. Inicie WhatsApp en su dispositivo y abra el grupo en el que desea realizar cambios.

2. Ahora, toque el nombre del grupo en la parte superior de la pantalla.

3. Ahora se dirigirá a la pantalla de información del grupo.

4. En el siguiente paso, toque el nombre del administrador debajo de los participantes a quienes desea degradar.

5. Ahora, finalmente, seleccione la opción Descartar como administrador  para eliminar a esa persona como administrador.

En un par de segundos, se eliminarán los derechos de administrador de la persona y se convertirá en un miembro normal del grupo.

No olvide actualizar la aplicación a la última versión para obtener esta función. Aparte de esto, la última versión también le permite restringir que los miembros del grupo cambien la información del grupo.

Método 2: agregar o quitar derechos de administrador de forma masiva

Si hay una gran cantidad de miembros o administradores en su grupo de WhatsApp, se vuelve realmente laborioso agregar o eliminar los derechos de administrador individualmente. Teniendo esto en cuenta, aquí es la forma en que puede agregar o eliminar derechos de administrador de forma masiva, muy fácilmente y en poco tiempo.

1. Inicie la aplicación WhatsApp en su dispositivo.

2. Abra el grupo en el que desea agregar o eliminar los derechos de administrador.

3. Ahora toque el nombre del grupo disponible en la parte superior de la pantalla.

4. Después de eso, toque la opción Configuración de grupo .

5. A continuación, toque la opción Editar administradores de grupo .

6. Ahora seleccione los miembros que desea agregar como administradores de grupo y presione la opción de marca en la parte inferior derecha. Y para eliminarlos como administrador, simplemente desmárquelos tocando sus nombres y luego toque la opción de marcar en la parte inferior.

Con estos sencillos pasos, los derechos de administrador se pueden otorgar o eliminar de su grupo de WhatsApp de forma masiva.

Elimínese como administrador si creó el grupo de WhatsApp

Si eres un creador de grupo, es obvio que nadie puede sacarte del grupo. Cuando el grupo es grande y siempre está ocupado, es posible que no pueda dedicar tiempo a mantener el grupo como administrador. Por estas razones, es posible que desee renunciar a sus responsabilidades como administrador y convertirse en un miembro normal del grupo.

Para eliminarse como administrador y convertirse en un miembro normal del grupo, estos son los pasos.

1. En primer lugar, haga que otra persona sea el administrador del grupo. Para hacer eso, abra el chat grupal deseado y toque su nombre en la parte superior. Después de eso, en Participantes, toque el nombre del miembro que desea convertir en administrador y seleccione Hacer administrador de grupo .

2. Ahora simplemente abandone o salga del grupo de WhatsApp .

3. Por último, dígale al nuevo administrador que lo vuelva a agregar al grupo.

Si sigue estos pasos, puede convertirse fácilmente en un miembro normal del grupo.

Si no quiere molestar a nadie y renunciar como administrador, todo lo que puede hacer es copiar y pegar el enlace para unirse o invitar al grupo de WhatsApp en algún lugar. Ahora simplemente sal del grupo. WhatsApp convertirá automáticamente a otra persona en el administrador del grupo. Ahora, usando ese enlace, puede volver a unirse al grupo.

Conclusión

Entonces, en este artículo, aprendimos cómo eliminar a alguien como administrador y al mismo tiempo mantenerlo como miembro normal. Aparte de eso, también aprendimos el método para agregar y eliminar derechos de administrador en WhatsApp de forma masiva. Además, también se explicó la forma de eliminarse como administrador si es el creador del grupo. ¿Es algo que te será útil? Háganos saber sus pensamientos en los comentarios y también comparta esta guía para que otros sepan al respecto.

Deja un comentario