Cómo eliminar tablero y tarjeta en Trello

Un tablero de Trello consta de una serie de listas, que además incluyen tarjetas para representar todas las tareas. Y todas y cada una de las cartas representan algo realmente importante. Pero es muy común que la tarjeta que creas que es importante hoy, mañana resulte completamente inútil. Lo mismo ocurre con las propias placas. Puede ser que el proyecto esté terminado o simplemente desee comenzar de nuevo creando un nuevo tablero.

Hay varias razones por las que es posible que desee eliminar las tarjetas existentes o un tablero completo. Pero la cuestión es que eliminar tarjetas o tableros en Trello no es tan sencillo. Y si está leyendo este artículo, es posible que ya lo sepa.

Pero no te preocupes porque estás en el lugar indicado. En este artículo, lo guiaremos sobre cómo eliminar una tarjeta o una placa en Trello desde la PC e incluso desde su dispositivo Android e iOS. Así que vayamos directo a eso.

Lea también: Cómo exportar el tablero de Trello a Excel

Eliminar tableros y tarjetas en Trello

Como ya se mencionó anteriormente, eliminar cualquier cosa en Trello no es un proceso de un solo clic. Además, a partir de ahora, no puede eliminar tableros o tarjetas de forma masiva. E incluso para un solo tablero o una tarjeta, tendrá que trabajar un poco antes de eliminarlos permanentemente.

Si solo está buscando el proceso para eliminar tarjetas y no tableros, puede pasar directamente a él haciendo clic aquí .

Eliminación de la placa del navegador web mediante el sitio de Trello

Antes de poder quitar permanentemente un tablero primero, deberá cerrar ese tablero . Cerrar un tablero significa elegir no ver ese tablero en la lista del tablero. Después del cierre, depende de usted si desea mantener ese tablero cerrado o si desea continuar y eliminarlo.

Entonces, si desea eliminar un tablero de forma permanente, solo debe seguir estos sencillos pasos. ( Tenga en cuenta que debe tener «permisos de administrador» para cerrar o eliminar un tablero )

1. Primero, inicie sesión en Trello y llegará directamente a la sección de su tablero.

2. Ahora, seleccione el tablero que desea eliminar.

3. Después de llegar al tablero deseado, busque el ícono de menú Mostrar en la esquina superior derecha de la pantalla del tablero y haga clic en él.

4. Ahora haga clic en «Más» para expandir aún más el menú.

5. Haga clic en la opción «Cerrar tablero …» del menú. Y confirme el cierre del tablero haciendo clic nuevamente en «Cerrar»

6. Ahora que ha cerrado el tablero, verá opciones para Reabrir el tablero o Eliminarlo permanentemente . Finalmente, haga clic en «Eliminar tablero permanentemente».

Cerrar tableros de Trello Android e iOS con la aplicación Trello

Si está utilizando una aplicación de Trello en su teléfono inteligente, puede cerrar un tablero de Trello, pero no puede eliminarlo. Sin embargo, hemos mencionado los pasos para cerrar un tablero de Trello usando la aplicación móvil. Porque puede encontrar los tableros previamente cerrados en el sitio de Trello y eliminarlos más tarde.

En Android

1. Inicie la aplicación Trello para Android en su teléfono inteligente.

2. Llegará directamente a la sección de su tablero. Seleccione el tablero que desea cerrar.

3. Ahora que está en el tablero, toque el ícono de Tres Puntos en la esquina superior derecha para abrir el menú.

4. Después de llegar al menú, vaya a «Configuración del tablero».

5. Ahora, en Configuración del tablero, desplácese hacia abajo para encontrar la opción » Cerrar tablero» y tóquela.

En iOS

1. Inicie la aplicación Trello para iOS y seleccione la placa que desea cerrar.

2. Ahora abra el menú del tablero tocando el ícono de tres puntos .

3. Después de llegar al menú, toque el icono de configuración para abrir la configuración del tablero.

4. Y finalmente, desplácese hacia abajo y cierre el tablero usando la opción “Cerrar tablero” .

Eliminar el tablero previamente cerrado del sitio de Trello

Si desea buscar y eliminar una placa que ya está cerrada desde su PC o su teléfono inteligente, puede hacerlo usando su navegador web siguiendo los pasos dados.

1. Suponiendo que ya ha iniciado sesión en Trello, haga clic en el botón «Tableros» en la esquina superior izquierda de la pantalla.

2. Ahora, desplácese hacia abajo y haga clic en «Ver tablero cerrado».

3. Verá una lista de todos los tableros cerrados con una opción para eliminarlos permanentemente. Simplemente haga clic en » Eliminar » para eliminar permanentemente un tablero.

Eliminar tarjetas del sitio de Trello

El procedimiento para eliminar una tarjeta en el navegador web es algo similar al procedimiento para eliminar una placa. Pero a diferencia de los tableros, tendrá que «Archivar» una tarjeta antes de eliminarla. Puede seguir los pasos dados para hacerlo.

1. Inicie sesión en Trello y seleccione el tablero que incluye las tarjetas que desea eliminar.

  1. Ahora, mueva el cursor a la tarjeta y verá el icono de edición . Haz click en eso.

2. De la lista de opciones presentada, haga clic en «Archivar».

3. Después de archivar la tarjeta, haga clic en la opción Mostrar menú en la esquina superior derecha de la pantalla.

4. Luego haga clic en «Más» para expandir el menú.

5. Ahora haga clic en «Elementos archivados» para encontrar todas las tarjetas archivadas anteriormente.

6. Finalmente, haga clic en la opción «Eliminar» debajo de los elementos archivados.

( Nota: puede archivar todas las tarjetas a la vez en una lista en particular. Para hacerlo, haga clic en el ícono de tres puntos en el lado derecho del título de la lista y luego haga clic en la opción «Archivar todas las tarjetas en esta lista» ) .

Eliminación de tarjetas en la aplicación de Android e iOS

A diferencia de un navegador web, las tarjetas se pueden eliminar directamente sin archivarlas usando un dispositivo Android o iOS. El procedimiento para hacerlo es casi el mismo con dispositivos Android e iOS. Por eso, hemos incluido los pasos para usar solo el dispositivo Android. Sin embargo, puede seguir exactamente los mismos pasos con un dispositivo iOS para obtener el mismo resultado.

1. Inicie la aplicación Trello para Android y seleccione la placa deseada.

2. Ahora simplemente toque cualquier tarjeta que desee eliminar.

3. Después de acceder a la configuración de la tarjeta, toque el icono de tres puntos .

4. Y por último, toque «Eliminar» para eliminar permanentemente la tarjeta.

Lea también: Cómo agregar personas a bordo en Trello

Conclusión

Eliminar un tablero o una tarjeta en Trello puede ser un poco complicado. Si no es complicado, seguro que lleva mucho tiempo. Principalmente porque no puede eliminar tableros o tarjetas de forma masiva. Y debe cerrar o archivar todos y cada uno de los tableros y tarjetas para eliminarlos permanentemente. Con los tableros, no tiene más remedio que cerrarlos y eliminarlos de su navegador web. Pero le sugerimos que use la aplicación móvil Trello para eliminar tarjetas si desea que se eliminen permanentemente sin ser archivadas.

Deja un comentario