Cómo eliminar una cuenta de SoundCloud

SoundCloud es una de las plataformas de transmisión y transmisión de audio más populares del mundo. Está disponible en la web y como una aplicación para teléfonos móviles, para que siempre esté conectado a su música. Sin embargo, si está buscando probar otras plataformas como SoundCloud y desea eliminar su cuenta de SoundCloud, no puede hacerlo desde la aplicación de Android o iPhone, ya que esta opción solo está disponible en el sitio web a partir de ahora.

Incluso si cierra sesión en la aplicación SoundCloud y la desinstala de su teléfono, no le servirá de nada, ya que su cuenta aún permanece activa. Para desactivar permanentemente su cuenta, puede seguir este tutorial.

Eliminar su cuenta de SoundCloud

Como esta función no está disponible en la aplicación móvil, necesitará una computadora para realizar el trabajo. Sin embargo, si no tiene acceso a una computadora en este momento, también puede seguir los pasos que se muestran aquí desde un navegador en su Android o iPhone.

Nota: Si está dispuesto a seguir estos pasos en el navegador de su teléfono, asegúrese primero de habilitar el modo de escritorio en su navegador.

1. Abra su navegador y visite el sitio de SoundCloud. Luego inicie sesión en su cuenta.

Inicie sesión a través de Facebook o Gmail, cualquiera que sea el método que utilizó al crear la cuenta.

2. A continuación, en la página de inicio, haga clic en el icono de tres puntos en la esquina superior derecha. Seleccione Configuración en el menú.

3. En la página de configuración, desplácese hacia abajo y seleccione la opción Eliminar cuenta para desactivar permanentemente su cuenta de SoundCloud.

4. Ahora, elija un motivo para eliminar su cuenta. Puede elegir más de una opción o también puede dar comentarios personalizados. Una vez que haya dado el motivo apropiado, marque la casilla que dice Sí, quiero eliminar mi cuenta y todas mis pistas, comentarios y estadísticas en la parte inferior. Y luego haga clic en el botón Eliminar mi cuenta .

En la página siguiente, haga clic en el botón Aceptar, lo tengo para completar el proceso de desactivación.

Con esto, ha eliminado su cuenta de SoundCloud. Sin embargo, si se registró a través de Facebook, eliminar la cuenta del sitio web de SoundCloud no es suficiente, también debe eliminarla de Facebook. Esto asegurará que la aplicación o el sitio web que ya no usa, ya no solicitará su información privada de Facebook.

Eliminar SoundCloud de Facebook

1. Abra el sitio web de Facebook en su navegador y vaya a Configuración haciendo clic en la flecha desplegable en la esquina superior derecha.

2. Ahora, en el lado izquierdo de la pantalla, busque y seleccione Aplicaciones y sitios web.

3. En Aplicaciones y sitios web activos, seleccione SoundCloud y haga clic en el botón Eliminar .

4. Aparecerá una ventana emergente. Marque la casilla que dice Eliminar también  todas las publicaciones, fotos y videos en Facebook que SoundCloud pueda haber publicado en su nombre. Y luego haga clic en Eliminar.  

En la siguiente pestaña, haga clic en Listo para completar el proceso.

Con esto, ha eliminado completamente SoundCloud de Facebook.

¿Cómo restaurar su cuenta de SoundCloud?

De acuerdo con la política de datos de SoundCloud que sigue las leyes alemanas de protección de datos, establece que deben eliminar completamente los datos cuando lo solicite un usuario que haya iniciado sesión. Esto significa que, si elimina su cuenta, todos sus datos se borrarán. Sin embargo, la empresa te da una ventana de tiempo corta, en la que puedes solicitarles la reactivación de tu cuenta si lo ha hecho por error o por otra persona.

Para eso, puede presentar un ticket en SoundCloud y pedirle a su Equipo de Soporte que restaure su cuenta. Después de revisar su solicitud, le informarán si pueden recuperar su cuenta o no. Si su cuenta se restaura, es posible que todos los datos asociados a ella no se puedan recuperar por completo.

En caso de que haya eliminado su cuenta hace unas semanas, no hay posibilidad de reactivación. En ese caso, deberá crear una cuenta nueva en SoundCloud.

Lea también: Cómo cambiar el nombre y el nombre de usuario de SoundCloud

Conclusión

¿No es fácil desactivar su cuenta de SoundCloud? Sin embargo, si su cuenta se eliminó por error o fue pirateada, debe enviar un correo electrónico inmediatamente a SoundCloud para solicitar la reactivación de la cuenta o, de lo contrario, sus datos se eliminarán por completo de su base de datos. Esperamos haberle podido ayudar a eliminar su cuenta de SoundCloud. Si el tutorial te resultó útil, compártelo también con los demás.

Deja un comentario