Cómo eliminar una cuenta de Strava

Sin duda, Strava es una gran plataforma de seguimiento del estado físico, sin embargo, hay muchas otras aplicaciones para correr disponibles en el mercado. Si desea utilizar otras aplicaciones en Strava para realizar un seguimiento de su carrera o ciclismo, siempre puede hacerlo. Pero, antes de cambiar a otras plataformas, es ideal eliminar su cuenta en Strava.

Eliminar cuentas garantizará que ninguno de sus datos personales permanezca en Strava, una vez que lo deje para siempre. Además, si tiene activada la Cumbre de Strava en su cuenta, entonces es mejor primero darse de baja de la membresía premium y luego eliminar su cuenta. Puede tomar la ayuda de este tutorial paso a paso para hacer lo mismo.

Lea también: ¿Runkeeper es mejor que Strava?

Cancelar Strava Summit

La membresía premium de Strava ampliamente conocida como Strava Summit es una gran adición a la plataforma, ya que brinda mucho valor a sus usuarios. Sin embargo, si está dispuesto a perder su cuenta de Strava, el primer paso sería cancelar su membresía premium.

Sin embargo, debe tener en cuenta que solo puede cancelar Strava Summit desde la plataforma que utilizó al optar por ella. Esto significa que si ha optado por la membresía utilizando el sitio web, solo puede cancelarla desde el sitio web, y lo mismo ocurre con las plataformas Android e iOS.

Cancelar suscripción a la cumbre activada en el sitio web

1. Visite Strava desde un navegador en su escritorio y vaya a Configuración debajo del ícono de su perfil. A continuación, en Configuración de Strava, seleccione Mi cuenta en el lado izquierdo.

2. En la página Mi cuenta, seleccione Cambiar membresía en Sus paquetes Summit. A continuación, en la parte inferior de la pantalla, seleccione Cancelar membresía de la Cumbre .

Con esto, su membresía será cancelada definitivamente.

Cancelación premium en Android desde Google Play Store

Los pagos y los pagos recurrentes son manejados por Play Store cuando compras una membresía premium desde la aplicación de Android de Strava. Por lo tanto, solo puede cancelar la cumbre de Strava desde la propia Google Play Store.

1. Abra la aplicación Play Store, toque el icono de menú y seleccione Suscripciones .

2. En la siguiente pantalla, seleccione Strava . Finalmente, en Administrar suscripción, toque Cancelar suscripción .

Ahora, puede cancelar fácilmente el formulario de membresía aquí.

Cancelación de Strava Summit en iOS

Como en el caso de los dispositivos Android, la suscripción de membresía la maneja Play Store, de manera similar, iTunes la maneja en los dispositivos iOS.

Puede leer nuestro artículo sobre cómo cancelar las suscripciones a la App Store para conocer los pasos.

Nota: seguirás siendo miembro Premium  incluso después de cancelar la membresía en Strava hasta que expire.

Eliminar de forma permanente la cuenta de Strava

Si finalmente ha tomado una decisión y desea deshacerse de Strava de forma permanente, puede hacerlo siguiendo los pasos que se muestran a continuación. Sin embargo, no puede usar su Android o iPhone para hacer esto, ya que esta función solo está disponible en el sitio web de Strava.

1. Visite el sitio de Strava e inicie sesión en su cuenta. Ahora, vaya a Configuración debajo del ícono de su perfil en la esquina superior derecha. A continuación, seleccione Mi cuenta en el lado izquierdo de la pantalla.

2. En la página Cuenta, desplácese hasta la parte inferior y seleccione Comenzar en Descargar o Eliminar su cuenta.

3. A continuación, en Descarga y eliminación de cuenta, puede optar por solicitar la descarga de su archivo, que incluirá sus actividades, fotos, rutas y publicaciones haciendo clic en el botón Solicitar su archivo .

Sus archivos le serán enviados por correo con su ID de correo electrónico registrado dentro de unos días. El enlace de descarga del correo electrónico estará disponible durante 48 horas. En caso de que no desee descargar sus archivos, puede pasar al siguiente paso.

4. En Solicitud de eliminación,  marque la casilla que dice que descargué o no deseo descargar mis datos. A continuación, haga clic en Solicitar eliminación de cuenta .

Después de esto, recibirá un correo de confirmación en su cuenta de correo electrónico que está registrada con Strava. Ahora solo siga las instrucciones en el correo electrónico para eliminar completamente su cuenta.

Consecuencias de eliminar una cuenta de Strava

Eliminar una cuenta en Strava es un proceso irreversible y una vez que elimine su cuenta, todos sus datos se eliminarán de la base de datos de Strava. Tan pronto como su cuenta se elimine permanentemente, será eliminado de todos los mapas de calor, clubes, tablas de clasificación y desafíos.

Sin embargo, algunos de sus datos que se crean para la comunidad de Strava, como las rutas públicas y los segmentos, permanecerán en Strava.

Leer también: Cómo agregar zapatos a Strava

Conclusión

Así es como puedes eliminar fácilmente tu cuenta de Strava. Además, ahora también puede cancelar su membresía premium de Strava Summit. Esperamos que te haya gustado nuestro tutorial y lo compartas con otros. Si tiene algún problema, puede informarnos en los comentarios a continuación.

Deja un comentario