Cómo eliminar y agregar una contraseña a un PDF de forma gratuita usando dos métodos

¿Quiere compartir sus archivos PDF con alguien pero están protegidos con contraseña? ¿O tal vez desea eliminar la contraseña para que se pueda acceder al archivo rápidamente, ya que es irritante ingresar la contraseña cada vez que desea abrirlos?

Siga esta sencilla guía para eliminar la contraseña de un documento PDF sin ningún software en Windows y Mac .

Aparte de eso, si está buscando proteger archivos PDF que contengan información confidencial, la mejor manera de seguir adelante es bloquearlos con una contraseña.

En esta guía sencilla, también hemos cubierto cómo puede agregar una contraseña a archivos PDF sin Acrobat Reader de forma gratuita. Mencionaré dos métodos mediante los cuales puede proteger con contraseña los archivos PDF . Uno está usando Microsoft Word y otro haciendo uso de una  herramienta en línea gratuita .

Entonces, comencemos.

Tabla de contenido

Eliminar contraseña de archivo PDF usando Chrome

Los archivos PDF de Adobe protegidos con contraseña contribuyen en gran medida a proporcionar seguridad y privacidad.

Es muy probable que los documentos como extractos bancarios / tarjetas de crédito, ITR (declaración de impuestos sobre la renta), recibos de pago, etc. estén bloqueados con una contraseña y siempre es bueno tenerlos bloqueados, ya que contienen información personal.

Pero, ¿qué sucede si tiene que compartir cualquiera de los documentos anteriores con alguna otra persona, agencia o empresa? Como en mi ejemplo, tuve que enviar mis recibos de pago para solicitar una tarjeta de crédito. No parece lógico enviarles el archivo bloqueado con la contraseña.

Para superar este problema, encontré una manera de eliminar la contraseña de esos archivos PDF y eso es exactamente lo que voy a compartir aquí.

Para que los documentos PDF estén libres de contraseñas, no es necesario descargar e instalar ningún software. Puede utilizar fácilmente el navegador Chrome .

Si no lo tiene, esta es la mejor razón para instalar el navegador Google Chrome en su computadora ahora. Está disponible para Windows y Mac.

Una vez que lo hagas, sigue estos pasos:

1. Abra el archivo PDF protegido con contraseña deseado con el navegador Chrome. Si tiene algún problema al abrir el archivo, siga los archivos PDF abiertos en Chrome .

2. Se le pedirá que ingrese la contraseña. Escriba la contraseña y haga clic en Enviar .

3. Se cargará el documento. Habrá opciones para descargar, rotar e imprimir el archivo. Haga clic en el icono Imprimir en la esquina superior derecha.

4. En la siguiente pantalla, debería ver una barra lateral izquierda que tiene una opción de Destino . Necesitamos configurarlo en Guardar como PDF . Si ya está Guardar como PDF para usted, puede pasar al siguiente paso.

Para los usuarios que no lo tienen configurado en Guardar como PDF, haga clic en Cambiar y seleccione Guardar como PDF .

5. Finalmente, haga clic en Guardar y guarde el archivo con el nombre y la ubicación deseados.

Ahora, navegue hasta la ubicación donde guardó el archivo PDF anterior. Abrelo.

¡Voila! El archivo se abrirá sin pedir la contraseña.

Del mismo modo, puede utilizar este truco para eliminar la contraseña de todos los demás archivos PDF deseados.

Lea también:  iSkysoft PDF Editor Pro para Mac Review

En caso de que se encuentre en la situación opuesta, consulte los métodos a continuación para agregar una contraseña.

Agregar contraseña a archivos PDF

Supongamos que tomó fotos de un documento importante, las combinó en un PDF y ahora, debe agregarle una contraseña para asegurarse de que solo las personas autorizadas puedan leer el documento.

Puedes hacerlo usando estos dos métodos.

Método 1: use Microsoft Word

Así es cómo:

1. Abra el archivo PDF deseado con Word.

2. Ahora, haga clic en el botón Menú Archivo y seleccione Guardar como .

3. En el siguiente cuadro de diálogo, seleccione Guardar como tipo para que sea PDF .

4. Al seleccionar el tipo como PDF, aparecerá el botón Opciones… en el mismo cuadro de diálogo. Haz click en eso.

5. En el cuadro de diálogo de opciones, seleccione Cifrar el documento con una contraseña  en las opciones de PDF en la parte inferior.

6. Al seleccionar la casilla de verificación  Cifrar el documento con una contraseña,  se le pedirá que proporcione una contraseña. Establezca la contraseña deseada para el archivo PDF y haga clic en Aceptar .

Ya terminaste aquí. La próxima vez que abra el archivo PDF, le pedirá una contraseña y solo se puede abrir después de ingresar la contraseña que estableció anteriormente.

Además de establecer la contraseña para los archivos PDF existentes, este método también se puede utilizar para crear archivos PDF protegidos con contraseña o convertir un archivo de Word en un documento PDF.

Pasemos ahora al segundo método.

Método 2: proteger con contraseña documentos PDF en línea de forma gratuita

Este método es bastante sencillo y rápido.

Simplemente visite PDFProtect.net .

Cargue el archivo PDF deseado. Puede cargar desde su computadora, Google Drive o Dropbox.

Establezca la contraseña deseada en el campo Contraseña .

Finalmente, haga clic en Proteger .

Se comenzará a descargar una copia del archivo, con la diferencia de que estará protegido con contraseña con el código de acceso que estableció anteriormente.

Es una herramienta muy útil y hace el trabajo gratis.

Por lo tanto, estos fueron los dos métodos que puede utilizar para establecer contraseñas para archivos PDF existentes sin Adobe Reader y sin gastar un centavo.

Conclusión

Esperamos que haya podido eliminar las contraseñas de sus archivos PDF o agregarlas si es necesario.

Si necesita editar su PDF o hacer otras cosas más avanzadas, consulte PDFElement que tiene un montón de funciones útiles . Le permite realizar anotaciones en su documento, combinar varios archivos en un solo PDF, crear formularios PDF y más. También tiene la función OCR (reconocimiento óptico de caracteres) que escanea un documento que no es de texto y extrae la parte del texto.

Obtener PDFelement

En caso de que este tutorial le haya resultado útil, compártelo en las redes sociales.

¿Tiene dudas o pensamientos? La sección de comentarios te está esperando.

Deja un comentario