¿Cómo elimino un archivo que no se puede eliminar? – Guía completa

Se sabe que Windows impide que los usuarios eliminen archivos y carpetas debido a varias razones. La carpeta puede estar abierta cuando el usuario intenta eliminarla, o puede deberse a un virus, o tal vez es un archivo del sistema de Windows que no puede eliminar sin ciertos permisos.

Cualquiera sea el motivo, puede resultar molesto no poder eliminar un archivo que desee. Si se enfrenta al mismo problema, aquí he discutido cómo eliminar un archivo que no se puede eliminar en Windows 10.

¿Por qué no puedo eliminar este archivo o carpeta?

Si no puede eliminar un archivo o carpeta en Windows 10, estas son las posibles razones para ello:

  1. Windows no permite la eliminación de ningún archivo o carpeta, abierto en Windows o que esté siendo utilizado por otra aplicación. Este es el caso común de no poder eliminar un archivo o carpeta.
  2. Otro problema común que puede evitar que los usuarios eliminen un archivo o carpeta es si la computadora ha sido atacada por un virus o malware.
  3. Los usuarios también están restringidos a eliminar archivos del sistema de Windows si no tienen los permisos necesarios. Si está intentando eliminar un archivo del sistema, es probable que no tenga los permisos necesarios para hacerlo.

Estas 3 son las razones más probables por las que no puede eliminar el archivo. Cuando no puede eliminar un archivo normalmente, puede utilizar métodos no convencionales para forzar la eliminación de la carpeta o el archivo. Entonces, ¿cómo fuerzo la eliminación de una carpeta ? He mencionado algunos métodos a continuación que puede usar para forzar la eliminación de la carpeta en Windows 10 .

¿Cómo elimino un archivo que no se puede eliminar?

Entonces, ¿cómo elimino un archivo que no se puede eliminar ? Si no puede eliminar un archivo en Windows 10, es probable que haya una razón detrás. Si se ocupa de ese problema, que impide que Windows elimine ese archivo o carpeta, entonces debería poder eliminarlo.

Reinicia tu computadora

Esto es lo primero que debe hacer cuando se encuentra con este problema. Si el archivo o carpeta está abierto en su PC sin su conocimiento, entonces apagar la PC debería cerrarlo. Simplemente, apague su PC y reiníciela. Después de que la computadora se inicie en el escritorio, verifique si puede eliminar ese archivo o carpeta. Si el problema persiste, pruebe el método de anidación.

Utilice el administrador de tareas

Si el archivo está siendo utilizado por otras aplicaciones , Windows no le permitirá eliminarlo. Entonces, ¿cómo elimino un archivo que no se puede eliminar en tales casos? En tales casos, puede usar el Administrador de tareas para finalizar el proceso de la aplicación que está usando el archivo y luego eliminarlo. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Presione Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de tareas.
  2. En la pestaña General, busque el proceso de la aplicación que está utilizando el archivo. Una vez que lo haya localizado, haga clic derecho sobre él.
  3. Finalmente, haga clic en Finalizar tarea para detener el proceso de la aplicación.

Procesos_de_fondo_innecesarios_fin

Una vez que haya detenido el proceso de la aplicación utilizando el archivo o la carpeta, intente eliminar el archivo y vea si puede o no.

Usar antivirus

Otro problema importante detrás de no poder eliminar un archivo es el ataque de malware y virus. Las computadoras que se ven afectadas por malware y virus se comportan de manera extraña. Uno de los síntomas más comunes es no poder eliminar ciertos archivos o carpetas que los usuarios deberían poder. En estos escenarios, puede intentar ejecutar un antivirus para verificar y eliminar cualquier malware o virus en su PC.

Si usted no tiene un 3 rd antivirus partido como Avast, se puede utilizar el Windows Defender, los nativos de Windows 10 antivirus. Para utilizar Windows Defender para realizar un análisis completo de la computadora, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba Seguridad de Windows en la barra de búsqueda y seleccione la opción superior.
  2. A continuación, haga clic en la opción Protección contra virus y amenazas  .
  3. Seleccione las opciones de Escaneo debajo de Escaneo rápido.
  4. Verifique el círculo de Escaneo completo y haga clic en Escanear ahora .
  5. Espere a que finalice el escaneo.

Antivirus_full_scan

Una vez que el antivirus haya completado el análisis, intente eliminar el archivo que no pudo eliminar a menos que el antivirus no lo haya hecho primero. Sin embargo, si aún no puede eliminarlo, pruebe los métodos a continuación para forzar la eliminación de la carpeta en Windows 10 .

¿Cómo fuerzo la eliminación de una carpeta en Windows 10?

Para eliminar un archivo que no se puede eliminar normalmente, tendrá que forzar la eliminación. Antes de explicar más, quiero aclarar que no estoy hablando de archivos de sistema aquí. No puede eliminar los archivos del sistema con los métodos normales. Eliminar un archivo de sistema puede bloquear todo el sistema, razón por la cual Windows no permite que los usuarios lo hagan.

Ahora, volviendo al tema, puede usar el símbolo del sistema o ingresar al modo seguro para eliminar forzosamente un archivo en Windows 10.

¿Cómo fuerzo la eliminación de una carpeta mediante el símbolo del sistema?

La forma más fácil y rápida de forzar la eliminación de una carpeta en Windows 10 es mediante el símbolo del sistema. Para usar el símbolo del sistema para forzar la eliminación de un archivo, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba cmd y presione Ctrl + Shift + Enter para abrir un símbolo del sistema elevado.
  3. Ahora, escriba el siguiente comando y presione Entrar: del / f <ruta del archivo> Reemplace la “ruta del archivo” con la ruta real del archivo o carpeta que desea eliminar. Ejemplo: del / f E: Sanmay Junk.txt

force_delete_using_command_prompt

  1. Una vez finalizado el proceso, cierre el símbolo del sistema.

Ahora, compruebe si el archivo se ha eliminado o no.

¿Cómo fuerzo la eliminación de una carpeta al ingresar al modo seguro?

Cuando ingresa al Modo seguro, puede eliminar cualquier archivo a la fuerza. Si el archivo no se eliminó después de usar el método anterior, puede intentar ingresar al Modo seguro y eliminarlo desde allí. Para ingresar al modo seguro, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic derecho en el menú de inicio y seleccione la opción Configuración. Esto abrirá la aplicación Configuración en su pantalla.
  2. Haga clic en la opción Actualización y seguridad  .
  3. A continuación, seleccione la opción Recuperación  .
  4. Ahora, haga clic en la opción Reiniciar ahora en la sección Inicio avanzado  . La computadora ahora se reiniciará en Configuración de inicio avanzada.

Advanced_startup_restart_now

  1. Haga clic en la opción Solucionar problemas después de que se reinicie la PC.
  2. A continuación, haga clic en Opciones avanzadas .
  3. Seleccione la opción Configuración de inicio y presione F4 en su teclado para reiniciar su computadora y arrancar en Modo seguro.

Startup_settings_enable_safe_mode

Una vez que haya ingresado al Modo seguro, intente eliminar el archivo o la carpeta que no pudo eliminar.

¿Cómo acceder a la carpeta de WindowsApps y eliminar los archivos que contiene?

La carpeta WindowsApps es donde Windows 10 almacena todos los datos de las aplicaciones y los archivos de caché. Windows no permite el acceso a esta carpeta incluso si ha iniciado sesión con su cuenta de administrador. Esto es para proteger los datos de la aplicación de su PC de una eliminación involuntaria y de ataques de virus o malware. ¿Cómo elimino un archivo que no se puede eliminar en WindowsApps? Para hacerlo, primero debe acceder a la carpeta WindowsApps.

La carpeta es propiedad del Sistema, por lo que los usuarios no pueden acceder a ella con cuentas de administrador. Entonces, ¿cómo acceder a la carpeta de WindowsApps ? Para acceder a la carpeta de WindowsApps y eliminar los archivos innecesarios que contiene, debe tomar posesión de la carpeta. Para tomar posesión de la carpeta WindowsApps, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Navegue hasta C: Archivos de programa y haga clic en Ver Marque la casilla Elementos ocultos para ver la carpeta WindowsApps.
  2. Haga clic con el botón derecho en la carpeta WindowsApps y seleccione la opción Propiedades  .
  3. Haga clic en la pestaña Seguridad y seleccione la opción Avanzada  .

Windows_apps_advance_security_properties

  1. Seleccione el permiso TrustedInstaller en la sección Entradas de permisos y haga clic en la opción Cambiar  .

change_trustedinstaller_owner

  1. Ingrese el nombre de usuario de la cuenta en la sección Ingrese el nombre del objeto  .
  2. Haga clic en la opción Comprobar nombres para verificarla y seleccione Aceptar para guardar los cambios.

Enter_user_object_name

  1. Marque la casilla Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos y haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

replace_owner_on_subcontainers_and_objects

Ahora puede acceder a la carpeta WindowsApps y eliminar cualquier archivo innecesario que no desee.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora la pregunta » ¿Cómo elimino un archivo que no se puede eliminar?» debe ser respondido. Si tiene alguna pregunta sobre este tema, hágala en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario