¿Cómo elimino una unidad virtual en Windows 10? Guía completa

Las unidades virtuales son útiles para varios propósitos. Las máquinas virtuales se ejecutan a partir de tales unidades virtuales, que proporcionan un entorno de espacio aislado seguro para el software.

Pero mantener la unidad virtual después de que se haya cumplido su propósito es solo una pérdida de espacio.

Una vez que la unidad virtual ha cumplido su propósito, muchos usuarios no saben cómo eliminar unidades virtuales . Nos hemos encontrado con muchos usuarios que preguntan » ¿cómo elimino una unidad virtual en Windows 10 ?» en varios foros. En este artículo, hemos abordado esa pregunta y hemos escrito en detalle cómo puede eliminar unidades virtuales de su sistema.

Después de leer este artículo, todas sus dudas sobre cómo eliminar unidades virtuales deberían desaparecer.

Además, consulte este artículo si desea cambiar el nombre de una unidad en Windows 10 .

¿Cómo elimino una unidad virtual en Windows 10?

Para eliminar una unidad virtual, puede utilizar 2 métodos diferentes. Puede usar la Consola de administración de discos, Diskpart o hacerlo desde las propiedades de la unidad. Hemos proporcionado todos los métodos a continuación, así que elija el que prefiera.

Método 1: use la consola de administración de discos

La consola de administración de discos es una herramienta que se utiliza para administrar todas las unidades que están instaladas en su PC. Esto incluye discos duros, discos ópticos y unidades flash. Esta herramienta también puede particionar y formatear unidades o asignarles letras diferentes. Y también puede eliminar unidades virtuales.

Para utilizar la consola de administración de discos para eliminar unidades virtuales, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R en su teclado para abrir la utilidad Ejecutar  .
  2. Escriba diskmgmt.msc y presione Entrar. Esto abrirá la consola de administración de discos en su pantalla.

run_diskmgmt

  1. Ubique el disco virtual entre los que se enumeran en la sección Volumen y haga clic con el botón derecho en él.
  2. Ahora, seleccione la opción Eliminar volumen en el menú emergente. Cuando aparece un diálogo que le pregunta si desea hacer una copia de seguridad de los datos almacenados en él. Si olvidó hacer una copia de seguridad de los datos, haga clic en No, vuelva a hacer una copia de seguridad. Si tiene una copia de seguridad de los datos o si no desea hacer una copia de seguridad, haga clic en .

Delete_virtual_drive_windows_10

  1. Espere a que se elimine el volumen.
  2. Ahora, para desconectar completamente el disco virtual, haga clic derecho en el disco nuevamente y seleccione la opción Separar VHD  .
  3. Si desea eliminar el archivo del disco duro virtual después de quitar el disco, marque esa casilla. Finalmente, haga clic en Aceptar.

Este método es bastante simple y no debería tener ningún problema al hacer este método. Sin embargo, si no le gusta este método, puede consultar el siguiente, que se ha realizado con Diskpart.

Método 2: use Diskpart

Diskpart es una utilidad de partición de discos de línea de comandos. Al igual que la consola de administración de discos, Diskpart también se puede utilizar para administrar particiones de discos duros y unidades flash. También puede realizar funciones como crear, eliminar y fusionar particiones. También puede eliminar la unidad virtual con Diskpart.

Para eliminar Virtual Drive usando Diskpart, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra la utilidad Ejecutar nuevamente.
  2. Escriba cmd y presione Ctrl + Shift + Enter para abrir un símbolo del sistema elevado.
  3. Ingrese los siguientes comandos en el símbolo del sistema: a) diskpart , presione Enter b) seleccione vdisk file = “f: virtual disk.vhd” , presione Enter ( la “f” representa el nombre del disco virtual ) c) separe vdisk , presione Entrar.

Delete_Volume_command_prompt

  1. Una vez finalizados los pasos anteriores, cierre el símbolo del sistema.

Método 3: eliminar de esta PC

Otro método que puede utilizar para eliminar la unidad virtual es desde las propiedades de Esta PC. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Abra esta PC y haga clic con el botón derecho en la unidad virtual.
  2. A continuación, seleccione la opción Propiedades  .
  3. Haga clic en la pestaña Hardware y seleccione el disco virtual que desea eliminar y luego haga clic en la opción Propiedades  .
  4. Ahora, seleccione la pestaña Controlador y haga clic en la opción Desinstalar dispositivo  .

Delete_virtual_drive_from_drive_properties

  1. Finalmente, reinicia tu computadora.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora debería responderse la pregunta » ¿Cómo elimino una unidad virtual en Windows 10? «. Si tiene alguna pregunta relacionada con este tema, no dude en hacerla en la sección de comentarios.

Deja un comentario