Cómo encontrar a alguien en Whatsapp: puedes hacerlo de varias maneras

¿Busca gente con quien chatear en WhatsApp? Puede encontrar personas usando su dispositivo móvil, a través del navegador web o la aplicación de escritorio, por número de teléfono y sin un número de teléfono. ¡Aquí hay un tutorial completo sobre cómo encontrar a alguien en WhatsApp!

WhatsApp es uno de los medios de comunicación más comunes en la actualidad, no solo en EE. UU., Sino también en todo el mundo. En este momento, hay miles de millones de usuarios mensuales de WhatsApp de más de 180 países, todos aprovechando al máximo las funciones de comunicación de la aplicación.

Sin embargo, no todo es sol y rosas. Uno de los problemas que enfrentan las personas cuando usan la aplicación es cuando buscan contactos . Como servicio de mensajería, ante todo, WhatsApp valora la privacidad sobre la conectividad. 

Esto significa que no puede buscar directamente personas en la plataforma para enviarles mensajes en frío como en Facebook y Twitter. Esto puede ser bastante frustrante, especialmente si tiene prisa por hablar con alguien.

En este artículo, discutiré la variedad de formas de cómo encontrar a alguien en WhatsApp .

Tabla de contenido

4 formas de encontrar a alguien en Whatsapp

WhatsApp no tiene una función de búsqueda que lo conecte directamente con las cuentas de otras personas. Debe conocer el número de contacto de alguien antes de poder enviarle un mensaje. 

Para hacerlo más complicado, incluso cuando ya tiene el número de contacto de alguien guardado en su teléfono, aún debe encontrarlo en la aplicación .

Estos son los cuatro métodos que puede utilizar para encontrar sus contactos en WhatsApp .

En dispositivo móvil

Este método es para cuando está en su teléfono móvil , como su teléfono o tableta, y necesita buscar personas que ya están en la lista de contactos de su dispositivo . Si este es tu caso, entonces solo tienes que importar estos contactos a tu WhatsApp para que puedas enviarles un mensaje allí.

Tenga en cuenta que el proceso es ligeramente diferente para los dispositivos Android e iOS .

Androide

Si tiene un dispositivo Android, así es como encontrar a alguien en WhatsApp.

1. Descargue e instale WhatsApp  desde Google Play Store.

2. Abra WhatsApp  para asegurarse de que se haya instalado correctamente.

3. Si es la primera vez que usa WhatsApp, deberá hacer clic en «Aceptar y continuar»  para aceptar los términos y servicios de la aplicación.

4. Luego, ingrese su número de teléfono móvil para registrarse en una cuenta. Haga clic en Siguiente  cuando haya terminado.

5. La aplicación debe pedirle permiso para acceder a sus contactos, entre otras cosas. Haga clic en Permitir  para continuar.

6. Deberá escribir un nombre para su perfil de WhatsApp. También puede cargar una foto, pero esto es opcional. Cuando haya terminado, haga clic en Siguiente .

7. Una vez que tenga todo configurado, ahora puede encontrar personas entre sus contactos. Asegúrate de estar en la  pestaña «Chats» . Puede encontrar esta pestaña en la parte superior o inferior de la pantalla, según el dispositivo, pero siempre está en la misma barra que «Estado» y «Llamadas».

8. Toque el icono «Iniciar un chat»  , que se encuentra en la esquina inferior derecha  de la interfaz de su aplicación. Esto le permitirá acceder a la lista de contactos de su teléfono que están en WhatsApp.

9. Escriba el número de contacto o el nombre  de la persona a la que desea enviar un mensaje mediante WhatsApp. Si tienen una cuenta de WhatsApp, puedes enviarles un mensaje de inmediato. De lo contrario, se le dará la opción de «Invitarlos»  a la aplicación.

iOS

Como se mencionó, el proceso para dispositivos iOS es solo ligeramente diferente al de iOS. Estos son los pasos para encontrar a alguien en WhatsApp a través de dispositivos iOS .

1. Descargue e instale WhatsApp  desde la App Store.

2. Abra la aplicación descargada. Los siguientes pasos deberían ser los mismos que los de la versión de Android. Simplemente siga los pasos 2-6  como se indica arriba.

3. Para comenzar a encontrar personas que conoce, haga clic en la  pestaña Chats en la barra inferior.

4. Hay dos formas de comenzar a chatear con los contactos de su teléfono en la versión iOS de WhatsApp. Uno, puede optar por tocar el icono en la parte superior derecha . O puede hacer clic en el botón «Iniciar mensajería»  .

5. Ambos métodos lo llevarán a una lista de contactos telefónicos  que tenga y que estén usando WhatsApp.

6. Puede usar la pestaña Buscar  para encontrar personas específicas, o también puede simplemente tocar un nombre y número para comenzar a chatear.

Nuevamente, solo puede enviar mensajes a los contactos de su teléfono que también tienen WhatsApp instalado  en su teléfono. Si no están registrados en WhatsApp,  primero tendrás que enviarles una invitación . No se preocupe, es tan fácil como hacer clic en el botón «Invitar»  a la derecha de su nombre.

En el navegador web o la aplicación de escritorio

WhatsApp también tiene una versión de navegador web y una aplicación de escritorio , que puede usar si lo prefiere. Tiene prácticamente las mismas características que las versiones móviles de WhatsApp, aunque realmente no se puede saber si alguien está en línea a  través de estas versiones de escritorio.

1. Abra cualquier navegador,  como Google Chrome, Safari o Mozilla Firefox.

2. Si desea utilizar la versión del navegador de WhatsApp, escriba https://web.whatsapp.com  en la barra de búsqueda . Si desea descargar la aplicación de escritorio, escriba https://www.whatsapp.com/download en su  lugar.

3. Para la aplicación de escritorio, simplemente instale el archivo  que descargó y ejecútelo  cuando haya terminado de instalar.

De aquí en adelante, los pasos son completamente los mismos tanto para la versión web como para la aplicación de escritorio.

4. Verá un código QR  en la pantalla. Debe escanear este código  con su teléfono antes de poder iniciar sesión.

5. En iPhone, simplemente abra WhatsApp y luego navegue hasta Configuración .

6. En Mensajes destacados, puede ver WhatsApp Web / Desktop . Toca esto.

7. En Android, haga clic en el icono de hamburguesa  en la parte superior derecha  de la pantalla.

8. Se abrirá un nuevo menú desplegable. Haga clic en WhatsApp Web .

9. Se le llevará a una pantalla que muestra un escáner QR. Escanee el código QR  en el navegador web de su escritorio y haga clic en Aceptar .

10. Si tiene éxito, iniciará sesión en WhatsApp en el navegador de su computadora automáticamente.

11. Una vez que haya iniciado sesión con éxito, toque el  ícono New Chat en el lado derecho  de la pantalla.

12. Verá una lista de contactos similar a la que tiene en su teléfono. Desde aquí, puede desplazarse hacia abajo para buscar su contacto  o hacer clic en la barra de búsqueda  y escribir el nombre o número de contacto de la persona que está buscando.

La única diferencia entre el cliente de escritorio de WhatsApp y la versión web es que ahora puede acceder a WhatsApp directamente desde su escritorio , sin necesidad de ingresar la URL en su navegador.

Sin embargo, tenga en cuenta que esto solo funcionará si la persona que está buscando ya tiene una cuenta de WhatsApp. No puede invitar a personas desde las  versiones de escritorio de WhatsApp, por lo que si no tienen una cuenta existente, simplemente no se mostrarán en su lista de contactos.

Por número de teléfono

También puede buscar personas en WhatsApp si no están en su lista de contactos, siempre que tenga su número de teléfono. Hay dos formas de hacer esto.

Guardar el número en los contactos de su teléfono primero

Si el número de teléfono de la persona a la que desea enviar un mensaje no está guardado en su lista de contactos, la solución es muy simple: simplemente guarde su número en los contactos de su teléfono  primero.

He aquí cómo hacerlo. Estos pasos se realizaron en un iPhone, pero puede estar seguro de que hay muy poca diferencia  entre iOS y Android al realizar este método.

1. Abra WhatsApp en su teléfono y asegúrese de estar en la  pestaña «Chats» . Esta pestaña se puede ubicar en la parte superior o inferior de la pantalla , según el dispositivo, pero siempre está en la misma área que «Estado» y «Llamadas».

2. Redacte un mensaje nuevo tocando el botón de redacción en la  esquina inferior derecha de la pantalla si está en Android , y en la esquina superior derecha  si está en iOS .

3. En lugar de desplazarse hacia abajo o usar la pestaña de búsqueda, toque el  botón «Nuevo contacto» .

4. A continuación, se le llevará a una nueva pantalla donde podrá completar los detalles de su nuevo contacto. Deberá ingresar al menos un nombre , mientras que un apellido es opcional. Obviamente, también debe ingresar un número de teléfono  en el campo provisto. No olvide elegir el código de país internacional correcto.

5. Notará que WhatsApp le informará inmediatamente si el número de contacto que ingresó está registrado en un perfil de WhatsApp .

6. Toque el  botón «Guardar» en la esquina superior derecha de la pestaña para guardar su nuevo contacto en su teléfono.

7. Si la persona ya tiene una cuenta de WhatsApp, ahora podrá iniciar una conversación  con ella en WhatsApp.