Cómo encontrar el número de mensajes para cada contacto en WhatsApp

¿Alguna vez te has preguntado quién es el contacto con el que más has hablado en WhatsApp? Quizás esté pensando ¿cómo puede contar el número total de mensajes de cada contacto para determinar eso? No es necesario hacerlo manualmente, ya que WhatsApp para Android y iPhone tienen una función de almacenamiento con la que puede hacerlo.

Esta función es útil si desea conocer la cantidad de mensajes que ha intercambiado con un contacto o grupo en particular. También le brinda un desglose detallado de imágenes, audio, videos, etc. que han intercambiado entre sí.

Además, con esta función, puede averiguar quiénes son sus contactos favoritos en WhatsApp mirando la cantidad de mensajes que se han enviado entre sí. En este artículo, lo guiaremos a través de esta función y le informaremos que puede usarla.

También puede anclar los chats de sus contactos favoritos en WhatsApp para que siempre permanezcan en la parte superior de la lista de conversaciones para un acceso rápido.

Encuentre el número de mensajes para cada contacto o grupo en WhatsApp

Con la función de uso de almacenamiento, no solo puede verificar la cantidad de mensajes para un contacto o grupo en particular, sino también el tamaño que ocupan, lo que puede ayudarlo a eliminar el chat del contacto que no necesita y despejar espacio en su teléfono inteligente . Siga los pasos que se indican a continuación para encontrar la opción de uso de almacenamiento.

iPhone

  • Abra WhatsApp en su teléfono.
  • Toque la pestaña Configuración en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • En Configuración, seleccione Uso de datos y almacenamiento.
  • Ahora, toque  Uso de almacenamiento . Debería estar en algún lugar en la parte inferior.

Si está utilizando la función por primera vez, le llevará unos segundos cargar los detalles. Una vez que se cargan los detalles, la lista mostrará los contactos enumerados en orden decreciente del tamaño de la conversación.

Para conocer el desglose detallado del número y tipo de mensajes para una conversación en particular, toque el nombre del contacto o grupo en la lista. Los detalles mostrarán la cantidad de imágenes, videos, audio, ubicaciones compartidas y contactos compartidos junto con la cantidad de mensajes de texto.

Los contactos que ves en la pantalla de reenvío también proceden de aquí. Los que tienen una mayor cantidad de mensajes aparecen en la sección Contactos frecuentes . Si lo desea, siempre puede ocultar el contacto de Contactos frecuentes eliminando los mensajes de aquí.

Lea también: busque chats / grupos específicos de WhatsApp y emoji

Androide

  • Dentro de la aplicación WhatsApp, toque los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla, luego seleccione Configuración .
  • A continuación, toque Uso de datos y almacenamiento .
  • Después de eso, en Uso , seleccione Uso de almacenamiento .
  • Ahora te mostrará la lista de contactos y el almacenamiento que consumen. Toca cualquier contacto o grupo.

Luego le mostrará todos los detalles, incluido el recuento de mensajes de texto, fotos y otros medios que tiene una conversación en particular.

Aquí hay algunos tutoriales más útiles de WhatsApp para usted.

  • Cómo obtener el icono de WhatsApp en la pantalla de bloqueo
  • Cómo cambiar el tamaño y el estilo de fuente en WhatsApp
  • Cómo convertir mensajes de voz de WhatsApp a texto
  • Cómo configurar la respuesta automática en WhatsApp

Terminando

Al observar el uso de almacenamiento de chats particulares, se hace una idea de los chats que ocupan más espacio para que pueda continuar y eliminarlos para liberar espacio en su teléfono.

Deseamos que la función de uso de almacenamiento en WhatsApp le ayude a conocer su contacto favorito o mejor en WhatsApp. Y también fue útil para calcular el tamaño que ocupa cada chat y cuántos textos ha compartido con ellos hasta ahora. Comparta sus pensamientos sobre la función de uso de almacenamiento a través de la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario