Cómo encontrar el número IMEI sin teléfono

¿Perdiste tu teléfono? Luego, puede encontrar su dispositivo o incluso bloquearlo usando el número IMEI. Este número está incrustado en todos los dispositivos y, con esto, es fácil identificar el teléfono inteligente. Hay varias formas de verificar el IMEI desde sus dispositivos. Por ejemplo, escribiendo * # 06 # desde el teclado de marcación o puede ingresar a la información del dispositivo desde el menú de configuración. Los usuarios de iOS pueden obtenerlo a través de iTunes.

Pero, ¿qué pasa si ha perdido su teléfono sin tener conocimiento del número IMEI del dispositivo? Eso puede ser bastante problemático, pero no se preocupe. Estamos aquí para ayudarte. En este artículo, puede encontrar métodos con ayuda de los cuales puede encontrar el número IMEI sin que el teléfono esté físicamente presente en solo unos pocos pasos. Hemos mencionado los métodos tanto para Android como para iPhone. Entonces empecemos.

¿Qué es el número IMEI?

Es posible que la mayoría de ustedes conozca el IMEI, pero si aún es nuevo en este término, permítame explicarle qué es. IMEI son las siglas de International Mobile Equipment Identity . Es un número de 15 dígitos que se proporciona a todos y cada uno de los dispositivos o teléfonos inteligentes. Y cada número es único y específico para un solo dispositivo. No solo esto, la mayoría de los dispositivos electrónicos que tienen capacidad de conexión inalámbrica tendrán este número que es imposible de cambiar. Y eso es lo que los hace únicos.

¿Cómo ayuda?

El número IMEI puede ser muy útil en caso de que pierda su dispositivo. Como este número es específico de un solo dispositivo, se puede usar para rastrear el dispositivo perdido o conocer su ubicación. Con la ayuda del número IMEI, los fabricantes de su teléfono móvil pueden bloquear el dispositivo por completo o borrar todos sus datos. Entonces, en caso de que cualquiera que tenga en sus manos su dispositivo no podrá operarlo.

También puede ser útil si está comprando cualquier dispositivo de segunda mano. Con IMEI, puede verificar si el dispositivo es genuino, robado o simplemente una copia de cualquier otro dispositivo.

Métodos para encontrar el número IMEI sin teléfono

No importa qué dispositivo esté operando, ya sea Android o iPhone, puede encontrarlo para ambos en caso de que no tenga el dispositivo consigo. Para Android, usaremos Buscar mi dispositivo de Google. Y para el iPhone, se hará con la cuenta de Apple .

Androide

Antes de comenzar, recuerde que puede encontrar los detalles del IMEI de su dispositivo perdido usando la cuenta de Google que estaba usando en el teléfono inteligente.

1. Abra cualquier navegador web en su PC y luego visite Google Android Manager .

2. Aquí inicie sesión con las credenciales de la misma cuenta de Google que está usando en su teléfono.

3. Después de iniciar sesión correctamente, podrá ver todos los dispositivos que están conectados con esta cuenta de Google y ubicar el dispositivo usando Buscar mi dispositivo. Para obtener el número IMEI desde aquí, simplemente haga clic en el icono de información que se encuentra justo en frente del nombre del teléfono inteligente.

4. Luego aparecerá una pequeña pestaña donde verá la Información del  dispositivo donde se menciona el número IMEI. Además, verá la fecha en que se registró el dispositivo y la última vez que se utilizó.

Aparte de esto, puede usar Google Find My Device para rastrear el dispositivo, obtener su ubicación, bloquear el dispositivo o borrar todos sus datos.

Lea también:  Cómo tomar una foto de 360 ​​grados con Android o iPhone

iPhone

Lo mismo ocurre con el iPhone, necesitará las credenciales de ID de Apple utilizadas en el dispositivo iOS deseado.

1. Diríjase al sitio web de Apple en cualquier navegador y luego inicie sesión con el ID de Apple del dispositivo deseado.

2. Después de iniciar sesión, desplácese hacia abajo hasta la sección Dispositivo y allí verá todos los dispositivos registrados con su cuenta de Apple.

3. Seleccione el dispositivo y le proporcionará su información que incluye IMEI.

Métodos adicionales

Aparte de los métodos mencionados anteriormente, existen algunas otras alternativas. Estos métodos se aplican tanto a teléfonos Android como a iOS. Así que echémosle un vistazo.

1. Si usted es alguien que guarda las cajas de los dispositivos que ha comprado, entonces puede ser muy útil. Allí, en la caja, podrá ver el número IMEI del dispositivo escrito en la etiqueta, principalmente donde se menciona el precio. También puede consultar el manual del usuario, ya que la mayoría de las veces el manual del usuario también tiene el IMEI escrito en alguna parte.

2. En caso de que no tenga la caja y la haya comprado en línea, puede comunicarse con ellos. Guardan los detalles de las compras, donde también puedes tener la pegatina IMEI. O también puede consultar la factura o el recibo del dispositivo, si lo tiene.

3. Por último, si estaba utilizando una red de pospago en el dispositivo perdido, puede verificar la factura de la red donde proporcionan los detalles del dispositivo junto con el número IMEI.

¿Riesgo de compartir IMEI?

Aunque el número IMEI parece ser útil. Pero puede haber casos en los que cualquier tercera persona pueda aprovechar si conoce el IMEI de sus dispositivos. Pueden crear clones de IMEI para cualquier otro dispositivo, bloquear su teléfono inteligente por completo o incluso robar sus datos si también obtienen su número SIM. Así que siempre tenga cuidado y no comparta el número IMEI de sus teléfonos inteligentes con una persona desconocida o en línea con sitios web que no sean de confianza.

Lea también:  Cómo probar la velocidad de la tarjeta Micro SD en Android

Conclusión

Estos fueron los métodos para determinar el IMEI para cualquier teléfono inteligente sin que esté físicamente presente. Espero que también funcione para usted, y recuerde siempre mantener seguras las credenciales de las cuentas de Google y Apple que usa en sus teléfonos inteligentes. De esta manera, puede encontrar fácilmente la información de su dispositivo utilizando la cuenta correspondiente que está conectada con el dispositivo perdido. En caso de cualquier consulta, sabe dónde hacerla.

Deja un comentario