Cómo encontrar el perfil de LinkedIn por correo electrónico

Recibimos correos electrónicos todos los días que pueden ser de remitentes conocidos o desconocidos. Pero ¿no cree que siempre es mejor saber algo sobre la persona con la que está tratando antes de enviar un nuevo correo electrónico o responder a un correo electrónico? LinkedIn es una de las mejores redes sociales a la hora de conocer a alguien profesionalmente. ¿Y si te dijera que es posible mirar el perfil de LinkedIn de alguien desde su correo electrónico directamente dentro de Gmail? ¿No desea utilizar Gmail para este propósito? Bueno, incluso puedes encontrar el perfil de LinkedIn por correo electrónico sin Gmail o en cualquier navegador. Lo hemos cubierto todo en este tutorial.

Buscar perfil de LinkedIn por correo electrónico

Verificar el perfil de LinkedIn de alguien puede ser muy útil para obtener información sobre una persona en particular. Luego, puede aprovechar esta información mientras responde o se comunica con alguien por correo electrónico. ¿Suena bien? Entonces empecemos.

Buscar perfil de LinkedIn para correo electrónico dentro de Gmail

Este método requiere que tenga un navegador Chrome, ya que usaremos una de las ingeniosas extensiones de Chrome para hacerlo.

  • Anteriormente conocida como Rapportive,  ahora rebautizada como Sales Navigator, es la extensión que necesita agregar a su navegador Chrome. Puedes conseguirlo desde aquí .
  • Una vez que haya agregado la extensión, inicie sesión en su cuenta de LinkedIn y luego abra su cuenta de Gmail o vuelva a cargar la página si ya está abierta.
  • Ahora, cuando abra un correo electrónico en Gmail, verá una columna de datos de LinkedIn adicional en el lado derecho. Le mostrará los datos de perfil de LinkedIn vinculados a ese correo electrónico. Si el correo electrónico no está registrado en LinkedIn, por supuesto, no podrá mostrar ningún detalle.

>

  • Los datos que se muestran incluyen una descripción general del perfil, conexiones mutuas y una opción para ver su perfil de LinkedIn directamente desde Gmail.
  • La mejor parte es que no tiene que salir de Gmail si todo lo que desea saber es la industria, el conjunto de habilidades o la ubicación de la persona. Tienes acceso a todo dentro del correo electrónico.

    Ahora, si se siente obligado a usar Gmail y el navegador Chrome solo para averiguar el perfil de LinkedIn por correo electrónico, no lo esté. Siga el método a continuación.

    Lea también :  7 mejores aplicaciones de búsqueda de empleo para Android y iPhone

    Obtenga el perfil de LinkedIn desde el correo electrónico sin Gmail y Chrome

    • Inicie sesión en su cuenta de LinkedIn.
    • Visite la herramienta en línea del Buscador de perfiles de LinkedIn mediante este enlace .
    • Simplemente escriba la identificación de correo electrónico válida para la que desea encontrar el perfil de LinkedIn.

    >

  • A continuación, toque o haga clic en Visitar perfil de LinkedIn .
  • Eso es. Podrá ver información básica sobre ese perfil de LinkedIn en la página siguiente y una opción para visitar su perfil siempre que el correo electrónico esté registrado en LinkedIn.

    Si no desea utilizar ninguna aplicación o herramienta, simplemente utilice la siguiente URL.

    https://www.linkedin.com/sales/gmail/profile/viewByEmail/ [email protected]

    Deberá copiar la URL anterior y pegarla en una nueva pestaña. Después de eso, edite la identificación de correo electrónico al final y reemplácela con aquella para la que desea obtener el perfil de LinkedIn. Una vez hecho esto, presiona Enter y ¡listo!

    Estas fueron las formas que puede utilizar para encontrar el perfil de LinkedIn por correo electrónico. Puedes hacer uso del que más te convenga.

    Si cree que esta información fue útil, no olvide compartir el artículo en las redes sociales.

    Deja un comentario