Cómo enviar archivos grandes, como películas, videos, en WhatsApp sin límite

Usamos mensajería instantánea para chatear con amigos, pero a veces también lo usamos para compartir fotos, audio, videos, documentos y otros archivos. Uno de los mensajeros más utilizados es WhatsApp. Aunque permite enviar fotos, videos y otros archivos, tiene un límite para su tamaño. Y si a usted también le molesta el límite máximo para compartir archivos de video y documentos de WhatsApp de 16 MB y 100 MB respectivamente, este artículo le informará cómo puede enviar archivos grandes en WhatsApp de 1 GB o incluso más y usted no tiene que preocuparse por el límite de tamaño de archivo de nuevo.

Sí, es posible ya que hay una aplicación disponible para Android que permite al usuario enviar archivos enormes que pueden ser de video, audio, PDF y muchos más. Desafortunadamente, no está disponible para iPhone. Pero no se preocupe, todavía lo cubrimos con el segundo método aquí.

Tabla de contenido

Envía archivos grandes en WhatsApp

Hay dos métodos; uno usando WhatsTools para Android y otro con la ayuda del almacenamiento en la nube de Dropbox tanto para Android como para iPhone. Vamos a empezar.

Método 1: uso de WhatsTools para Android

Puede descargar esta aplicación desde PlayStore usando este enlace . Esta aplicación es fácil de usar y tiene una interfaz amigable. Una vez que se complete la descarga, siga los pasos que se indican a continuación:

  • Desliza para leer las diferentes instrucciones y finalmente toca Comenzar .

  • Toque Activar servicio y seleccione Aceptar, continuar.
  • Se abrirá la configuración de accesibilidad. Seleccionar Servicio WhatsTools y activar la función de EN .
  • En el siguiente paso, debe conectarse a Google Drive. Seleccione Haga clic aquí para iniciar sesión.
  • Seleccione su cuenta de Google y Permitir el acceso a WhatsTools.
  • Toque + para tener la opción de seleccionar el tipo de archivo que desea compartir. Por ejemplo, seleccione Video.
  • Se mostrarán todos los videos en su teléfono inteligente. Seleccione el archivo de video que desea enviar en WhatsApp.
  • Toque el botón Compartir y seleccione WhatsApp en la siguiente pantalla.

  • Seleccione el contacto de WhatsApp con el que desea compartir el archivo y toque Enviar
  • El enlace de descarga del archivo de video se enviará al contacto deseado. El archivo se puede descargar en el dispositivo del destinatario una vez que se haya cargado correctamente desde el lado del remitente.

Pros

  • Fácil de usar y conveniente
  • Carga el archivo y crea el enlace para compartir automáticamente

Contras

  • Solo para dispositivos Android

Nota: Con WhatsTools también puede enviar archivos más grandes en IMO, Facebook Messenger, Hike, Gmail, Line y muchas más aplicaciones de mensajería.

Método 2: uso de Dropbox para iPhone y Android y WhatsApp Web

Al igual que la aplicación anterior que usa Google Drive, usaremos la aplicación Dropbox para enviar archivos de más de 16 MB en WhatsApp en iPhone. Lo mismo se puede hacer en Android en caso de que no desee utilizar la aplicación anterior. Descarga Dropbox para Android – Enlace , iOS – Enlace . Ahora, vayamos a los pasos.

  • Una vez finalizada la descarga, abra la aplicación Dropbox. Para compartir archivos con Dropbox, deberá registrar una cuenta con ellos. Si ya tiene una cuenta, utilice las credenciales para iniciar sesión o regístrese para crear una.
  • Una vez configurada la cuenta, toque el ícono ‘+’ y luego seleccione la opción Cargar según el tipo de archivo. Navegue por el almacenamiento y seleccione la foto, el video o cualquier archivo que desee.
  • Después de seleccionar, cargará el archivo en la nube de Dropbox. Tan pronto como haya terminado, toque los tres puntos frente al archivo que ha subido. Verá varias opciones, desde allí seleccione Compartir .
  • Luego seleccione la opción para Crear un enlace en la parte inferior derecha. Esto creará el enlace para su archivo, después de esto, seleccione Copiar enlace .
  • Cuando reciba la notificación de que se copió el enlace, diríjase a WhatsApp, abra el chat de la persona con la que desea compartir el archivo, péguelo y envíelo.

Ahora pueden acceder fácilmente a archivos de gran tamaño a través de WhatsApp. También puede utilizar el sitio web de Dropbox y compartir los archivos a través de WhatsApp Web o la aplicación de escritorio utilizando la URL. De manera similar a Dropbox, también puede usar la aplicación Google Drive para enviar videos grandes o cualquier otro archivo en WhatsApp desde su Android, iPhone o WhatsApp en PC .

Pros

  • Se puede utilizar en Android y iPhone.
  • Incluso funciona con la aplicación web o de escritorio de WhatsApp

Contras

  • Tienes que cargar el archivo y luego crear el enlace para compartir manualmente

Método adicional

Pero si no desea utilizar ninguno de los métodos anteriores para enviar archivos de video, ya que cargar archivos grandes puede requerir una gran cantidad de datos tanto para el remitente como para el receptor. Entonces puede usar algunas de las mejores aplicaciones y herramientas de compresión de video . Utilizándolos, puede comprimir y reducir el tamaño de cualquier archivo de video. También puede comprimir un archivo PDF y enviarlo.

Después de esto, podrá obtener la versión comprimida de los archivos de video que son más pequeños y que serán fáciles de compartir con WhatsApp. Recuerde, comprimir el archivo de video disminuirá la calidad del video, por lo que si usted es alguien que desea tener la calidad real del archivo de video, entonces debe seguir los métodos anteriores.

Lea también: Cómo reenviar imágenes con subtítulos en WhatsApp

Conclusión

Deseamos que estas aplicaciones cumplan su deseo de enviar archivos de gran tamaño en WhatsApp en Android y iPhone. Ambos métodos son igualmente útiles, pero WhatsTools parece tener un poco de ventaja al crear el enlace para compartir automáticamente, aunque solo está disponible para dispositivos Android. asi que cual prefieres? Comparta sus pensamientos y consultas, si las hay, en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario