Cómo enviar correos electrónicos autodestructivos en Gmail

Inicialmente, Snapchat trajo el concepto de mensajes autodestructivos. Luego le siguió Instagram y ahora es Gmail quien ha implementado algo similar en su servicio de correo electrónico. Recientemente, Gmail renovó la interfaz de usuario de su versión web e introdujo muchas funciones nuevas, como Respuesta inteligente, que ya estaba en la aplicación. Otro es el modo confidencial que le permite enviar correos electrónicos autodestructivos en Gmail. En este tutorial, hemos mencionado los pasos que se pueden seguir para enviar correos electrónicos autodestructivos.

¿Qué es el correo electrónico autodestructivo?

Al igual que los mensajes autodestructivos, los correos electrónicos autodestructivos se eliminan automáticamente una vez que se cumple su tiempo de caducidad (condición). Todo el contenido y los archivos adjuntos del correo electrónico se eliminan de las partes: remitente y destinatario.

Para comenzar, deberá cambiar al nuevo Gmail. Puede hacerlo fácilmente haciendo clic en el ícono de ajustes (Configuración) en la esquina superior derecha y seleccione Probar el nuevo Gmail .

>Después de que lo lleven al nuevo Gmail, estará listo para seguir el método a continuación.

Enviar correos electrónicos autodestructivos en Gmail

1. Haga clic en Redactar , escriba su correo electrónico y agregue archivos adjuntos como de costumbre.

2. Después de eso, haga clic en el icono de candado con temporizador ( modo Confidencial ) en el extremo derecho de la fila inferior.

>3. Ahora, configure el tiempo de vencimiento en la ventana emergente y haga clic en Guardar . Puede elegir entre un día, semana, mes, 3 meses y 5 años.

>Hay una opción adicional y opcional de activar el código de acceso de SMS. Si elige habilitarlo, deberá ingresar el número de teléfono del destinatario donde recibirá el código de acceso para abrir el correo electrónico.

>4. A continuación, haga clic en Guardar y presione Enviar para enviar el correo electrónico.

Con esto, se enviará su correo electrónico y se eliminará automáticamente una vez transcurrido el tiempo de vencimiento.

Cosas que saber

  • El destinatario será notificado de la fecha de caducidad.
  • No es posible que los destinatarios reenvíen, descarguen los archivos adjuntos, impriman o copien el contenido del correo electrónico confidencial.
  • Si el correo electrónico autodestructivo se envía a la persona que todavía está en Gmail antiguo / clásico, recibirá el correo electrónico como un enlace  ( Ver el correo electrónico ) como se muestra a continuación. Lo mismo ocurre si el correo electrónico se envía a una cuenta que no es de Gmail . Al hacer clic en el enlace, podrá ver el correo electrónico.

  • En caso de que la opción de contraseña esté habilitada, el destinatario deberá ingresar la contraseña que obtuvo en su número de teléfono para abrir el correo electrónico.

>

>Si ha estado esperando correos electrónicos autodestructivos, la nueva versión web de Gmail no lo decepcionará. Habiendo dicho eso, todavía no está seguro de cuán cifrados y seguros podrían ser. Sin embargo, en caso de que haya estado utilizando soluciones alternativas para lograr esto, es hora de dejarlas descansar y utilizar la opción que se ofrece de forma nativa.

Deja un comentario