Cómo enviar GIF en WhatsApp

WhatsApp finalmente lanzó la muy esperada función GIF de una aplicación de mensajería instantánea hace unos días. Ahora, con la última versión de WhatsApp (Android-  2.16.310,  iOS – 2.16.16 ), además de fotos y videos, puede enviar y recibir mensajes GIF en WhatsApp con la nueva actualización. Si tiene alguna dificultad para usar mensajes GIF, siga este tutorial para enviar GIF en WhatsApp en Android y iPhone.

La mensajería se vuelve mucho más divertida cuando se usa un GIF animado en los mensajes. Compartir GIF divertidos o la parte cómica de un video como GIF definitivamente enriquecerá la comunicación. Entonces, ¿por qué no usarlo en la aplicación de mensajería más utilizada WhatsApp?

Enviar GIF en WhatsApp

Para Android

Siempre que tenga la última versión de WhatsApp para Android, siga los pasos que se indican a continuación.

1. Abra WhatsApp y seleccione la conversación / chat del contacto / grupo deseado al que desea enviar GIF.

2. Toque el icono de archivo adjunto en la parte superior izquierda de las opciones. Seleccione Galería de las opciones presentadas.

3. Seleccione el video deseado (se convertirá a GIF) que desea enviar como GIF desde la Galería.

4. Este es el paso más importante que le permitirá enviar videos como GIF en la última versión de WhatsApp. Toque el ícono de Video en la esquina superior derecha. Notarás que cambiará a GIF, que es lo que querías.

Puede seleccionar la parte específica del video que desea enviar como GIF en la barra que se encuentra en la parte inferior. Por supuesto, enviar un video grande como GIF no tendría mucho sentido. Finalmente, agregue el título deseado y toque Enviar (botón de flecha derecha)

Y el remitente obtendrá el GIF animado haciendo que los mensajes sean más interesantes y divertidos.

Le recomendamos encarecidamente que revise la lista de trucos, trucos y características de WhatsApp que le permitirán usar WhatsApp de una mejor manera.

¿Cómo enviar un archivo GIF presente en la galería?

Si desea enviar un archivo GIF que está en el teléfono inteligente Android, primero tendrá que convertirlo a video y luego usar la función incorporada de WhatsApp para enviar video como GIF como se explicó anteriormente.

Para convertir GIF a video, utilice la   aplicación GIF to Video  desde el siguiente enlace .

Una vez que la aplicación esté instalada, ábrala. La aplicación detectará todos los archivos GIF y los cargará en la aplicación. Seleccione el GIF deseado que desea convertir a video. Finalmente, seleccione Convertir .

El GIF se convertirá en video y ahora siga los pasos dados anteriormente para enviarlo como GIF en WhatsApp.

Enviar GIF en WhatsApp para iPhone

Para iOS, WhatsApp lanzó una nueva actualización ayer (8 de noviembre de 2016) que hizo posible enviar GIF. Anteriormente, los usuarios de iOS solo podían enviar GIF mientras reenvían mensajes de WhatsApp. Estos son los pasos simples para enviar GIF en un dispositivo iOS.

1. Después de actualizar WhatsApp a la última versión, ábralo y seleccione la conversación deseada.

2. Toque + en la esquina inferior izquierda y seleccione Biblioteca de fotos y videos .

3. Ahora tienes 2 opciones. O toque GIF en la esquina inferior izquierda de la pantalla para enviar GIF desde GIPHY o seleccione un video en Camera roll que sea de 6 segundos o menos.

4. Si elige un video de Camera roll, seleccione la pestaña GIF para enviar el video como GIF. Esta opción no se mostrará si la sección seleccionada dura más de 6 segundos. Por último, toque Enviar (icono de flecha hacia adelante).

Seleccione la pestaña GIF como se muestra

Incluso puede enviar un video como GIF directamente desde el carrete de la cámara. Seleccionando el video y tocando el ícono de compartir. Finalmente, selecciona WhatsApp y cambia a GIF antes de enviar.

Esperamos que sepas cómo enviar GIF en WhatsApp.

Deja un comentario