Cómo enviar imágenes de resolución completa en WhatsApp sin compresión

Hoy en día, la forma más fácil y rápida de compartir fotos es a través de WhatsApp. Siendo la aplicación de mensajería más popular con más de mil millones de usuarios, no hay dudas aquí. WhatsApp es lo suficientemente inteligente como para comprimir imágenes mientras se envían para ahorrar datos de Internet y para una comunicación más rápida. Sin embargo, ¿qué sucede si desea enviar fotos de calidad original sin perder calidad? Bueno, tenemos buenas noticias para ti en este tutorial. Siga los pasos aquí para enviar imágenes de resolución completa en WhatsApp sin compresión.

Envía imágenes de resolución completa en WhatsApp sin compresión

El procedimiento y las capturas de pantalla utilizados son del dispositivo Android, pero el método sigue siendo el mismo para iPhone. Entonces, comencemos.

1. Abra WhatsApp y seleccione la conversación del contacto al que desea enviar la foto de alta calidad.

2. Como de costumbre, toque el icono de archivo adjunto ( clip ).

3. Ahora, en lugar de seleccionar Galería, toque Documento .

Sí, lo leíste correctamente, no te sorprendas.

4. Toque Examinar otros documentos …

5. Verá las imágenes en las que se hizo clic desde la cámara de su dispositivo. Para ver todas las imágenes de la Galería, toque Cámara y seleccione Imágenes . Si ve las carpetas, seleccione la que desee con las fotos.

6. Ahora, seleccione la imagen deseada y toque Enviar .

Eso es todo lo que hay que hacer. La foto, cuando se envía como documento, no está comprimida y, por lo tanto, el destinatario recibe la calidad original.

Repite el mismo proceso para enviar varias fotos. Pero si tiene muchas fotos para enviar, sería mejor seguir el procedimiento a continuación.

Envía fotos a granel sin perder calidad en WhatsApp

Debe utilizar un Administrador de archivos que permita comprimir archivos. Hemos utilizado  ES File Explorer para este propósito.

1. Una vez instalado, ábralo.

2. Abra la carpeta de imágenes deseada. Mantenga presionada una foto para activar múltiples selecciones.

3. Después de seleccionar las imágenes, toque Más en la parte inferior derecha y seleccione Comprimir .

4. Es posible seleccionar entre 2 formatos, Zip o 7Zip . Dé un nombre a la carpeta y establezca una contraseña si lo desea.

5. A continuación, toque Aceptar .

La carpeta comprimida con las imágenes seleccionadas se guardará, después de lo cual podrá compartir esa carpeta como un documento en WhatsApp con los amigos que desee.

Lea también :  Cómo realizar una copia de seguridad de WhatsApp utilizando datos móviles en lugar de WiFi

Esperamos que haya podido enviar fotos originales de alta calidad sin comprimir en WhatsApp. No olvide compartir este artículo para que más usuarios conozcan este pequeño pero útil ajuste.

Deja un comentario