Cómo enviar un correo electrónico a una conversación de WhatsApp

Si está buscando una forma de enviar una conversación de WhatsApp por correo electrónico, ha llegado a la página correcta. En este artículo, explicaremos cómo puede compartir su historial de chat de WhatsApp por correo electrónico con o sin archivos multimedia para grupos, así como contactos / chat individuales. Si elige «con archivos multimedia», todos los archivos multimedia intercambiados en la conversación también se adjuntarán en el correo electrónico. Así que sigamos con el método.

Pasos para enviar un correo electrónico al chat de WhatsApp en Android

  • Abra WhatsApp .
  • Luego abra la conversación para la persona o el chat grupal a quien desea enviar un correo electrónico. Ahora toca los tres puntos en la parte superior derecha dentro de la conversación.
  • Después de esto, en el menú, toque Más . Luego, desde allí, seleccione Exportar chat como se muestra en la captura de pantalla a continuación.
  • A continuación, te dará una opción si quieres enviar las conversaciones SIN MEDIOS o INCLUIR MEDIOS . Seleccione según su requerimiento.
  • Ahora verá la opción de Enviar chat a través de varias opciones, aquí seleccione Correo electrónico o Gmail. Incluso puede compartir esta conversación de WhatsApp con otros contactos en el propio WhatsApp. Para eso, seleccione el nombre del contacto en lugar de Correo electrónico (lo mismo para iOS).
  • Esto abrirá el correo electrónico con sus chats de WhatsApp en el archivo adjunto ‘txt’ y otros medios que puede ver en consecuencia.

Solo debes ingresar la dirección de correo electrónico de la persona a la que deseas enviar la conversación y presionar el botón de enviar . El correo electrónico puede tardar en enviarse según el tamaño del contenido que haya elegido seleccionar, es decir, mensajes y otros archivos multimedia.

Recomendado: de forma predeterminada, los chats están en formato de archivo ‘txt’. Se recomienda abrir este archivo ‘txt’ en Microsoft Office Word para una mejor sangría de los chats. Si desea guardar todas las conversaciones, se recomienda utilizar la función de copia de seguridad de los chats de WhatsApp .

LEA TAMBIÉN: Encuentre el número total de mensajes para cada contacto en WhatsApp

iPhone

  • Abra WhatsApp.
  • A continuación, abra el chat que desea enviar por correo electrónico.
  • Toque el nombre de la persona en la parte superior para abrir la información de contacto de esa persona.
  • En Información de contacto, verá la opción Exportar chat , toque eso.

Exportar chat

  • Aparecerá una ventana emergente para seleccionar si desea adjuntar archivos multimedia o no.
  • Luego verá varias opciones para compartir, desde aquí seleccione Gmail o cualquier otra aplicación de correo que esté disponible.

Nota: Debe tener instalada la aplicación de correo electrónico requerida en sus dispositivos iOS para que este método funcione correctamente.

  • A continuación, puede escribir la dirección de correo electrónico de la persona a la que desea enviar la conversación.

LEA TAMBIÉN: Sepa cuándo el contacto de WhatsApp está en línea

¿Cuándo puede ser útil enviar chats por correo electrónico?

Puede ser útil en caso de que tenga que compartir alguna conversación oficial con sus universidades. O el chat con contacto es importante para ti y simplemente deseas guardar esa conversación para siempre. Puede hacerlo enviando este correo electrónico a quien quiera o incluso a usted mismo.

Como el archivo se enviará en formato .txt, también será fácil imprimir la conversación en caso de que los necesite.

También se puede utilizar para exportar o transferir chats de WhatsApp y crear una copia de seguridad con todos los medios en su PC. Todo lo que tiene que hacer es descargarlo desde la identificación de correo electrónico al que lo envió.

Lea también: Cómo transmitir un mensaje de WhatsApp

Límite del historial de chat de correo electrónico de WhatsApp

Sí, también existe una limitación al enviar chats por correo electrónico desde WhatsApp. Pero eso depende de un factor que es si elige incluir los medios o no. Para hacerlo claro:

  • Con medios : si incluye los medios, le permitirá enviar solo 10,000 mensajes anteriores de las conversaciones. Y en caso de que la cantidad de archivos multimedia sea mayor, la cantidad de mensajes puede ser mucho menor. Los chats y los medios se descargarán en un archivo zip.
  • Sin medios:  sin los medios, puede enviar hasta 40.000 mensajes de la conversación deseada.

Si encuentra útil WhatsApp, entonces disfrutará de estos instructivos de WhatsApp.

  • Envía imágenes sin comprimir en WhatsApp
  • Evite que WhatsApp guarde imágenes en la galería / rollo de cámara
  • Formas de exportar contactos de WhatsApp
  • Cómo deshabilitar la copia de seguridad de WhatsApp

Conclusión

Así que estos fueron los métodos sencillos para enviar por correo electrónico conversaciones de WhatsApp en Android y iPhone. Espero que pueda hacerlo fácilmente y si tiene algún problema, háganoslo saber a través de los comentarios.

Deja un comentario