Cómo enviar y recibir dinero en WhatsApp usando la función de pagos

WhatsApp está aquí con la próxima gran novedad: los pagos de igual a igual. Actualmente, la función está implementada en India para dispositivos Android y iPhone. WhatsApp utiliza UPI para su función de pagos. Teniendo en cuenta la popularidad de la aplicación, se espera que la última incorporación sea un gran éxito. Para ayudar a los usuarios a comprender, configurar y usar los pagos en WhatsApp, estamos aquí con esta guía. Al finalizar, sabrás cómo enviar y recibir dinero en WhatsApp desde Android o iPhone.

Con la nueva función, es posible transferir pagos a sus contactos directamente desde WhatsApp. Lo que significa que no es necesario tener que pasar por el dolor de agregar un beneficiario o ingresar un código de cuenta bancaria / IFSC con el fin de realizar un pago. Enviar dinero se ha vuelto tan fácil como enviar una foto / video con WhatsApp. Sigamos adelante y veamos cómo usarlo.

Envía y recibe dinero en WhatsApp

Actualice la aplicación desde las respectivas tiendas de aplicaciones. Después de hacer eso, siga los pasos a continuación.

He utilizado los pasos y capturas de pantalla de la versión de la aplicación para iPhone – 2.18.22 . Pero en general, el procedimiento es básicamente el mismo para Android también.

1. Abra WhatsApp y vaya a Configuración seleccionando la pestaña en la parte inferior derecha (iOS) o toque 3 puntos en la parte superior derecha y seleccione Configuración (Android).

2. En Configuración, encontrará una nueva opción: Pagos . Tócalo.

¿Cómo agregar una cuenta bancaria en WhatsApp?

3. Para enviar o recibir pagos, deberá vincular o agregar una cuenta bancaria a su cuenta de WhatsApp. Eso es exactamente lo que haremos en los próximos pasos. Toque Agregar nueva cuenta en la sección Cuentas bancarias seguido de Aceptar y continuar en la siguiente pantalla.

4. Luego, toque Verificar vía SMS para verificar su número de teléfono. Esto lo llevará a la aplicación de mensajería con un nuevo mensaje redactado y el número de destinatario completado automáticamente. Toque el botón enviar para completar la verificación del número de teléfono.

Importante : Para agregar una cuenta bancaria con éxito, su número de WhatsApp debe ser el mismo número de teléfono que está vinculado a su cuenta bancaria que está intentando agregar. Si no sabe cuál es su número de WhatsApp, lea cómo encontrarlo aquí .

5. Ahora, seleccione el nombre del banco. Puede utilizar la barra de búsqueda en la parte superior para detectarlo rápidamente. Después de eso, buscará y mostrará automáticamente su (s) cuenta (s) bancaria en ese banco. En mi caso, tengo ahorros y cuenta corriente. Entonces, se muestran dos cuentas bancarias para mí. Toque la cuenta para continuar.

Con esto, ha agregado con éxito una cuenta bancaria a su WhatsApp.

Después de eso, debe verificar su tarjeta de débito y crear un pin UPI si aún no lo ha hecho mientras usaba BHIM. En caso de que ya lo haya configurado, omita los pasos 6 y 7.

6. Toque Continuar y escriba los últimos seis dígitos de su tarjeta de débito y su fecha de vencimiento. Cuando termine, toque Siguiente en la parte superior derecha.

7. Después de eso, toque Configurar PIN de UPI . Con esto, obtendrá una OTP en su número de móvil. Escriba lo mismo en la siguiente pantalla. A continuación, establezca el pin UPI deseado y seleccione Enviar . En la siguiente pantalla, confirme el pin de UPI y toque Enviar .

Esto completa el proceso de agregar una cuenta bancaria. Si lo desea, puede agregar varias cuentas bancarias siguiendo los mismos pasos.

Ahora, comencemos a transferir o recibir dinero.

¿Cómo realizar el pago en WhatsApp?

8. Una vez que haya agregado una cuenta bancaria, puede enviar o recibir dinero fácilmente. Para ello, vaya a la conversación de la persona deseada. Toque el icono + (iOS) o el icono de clip (Android) y seleccione Pago .

9. Si la otra persona está usando la última versión de WhatsApp y ha configurado los Pagos en su cuenta de WhatsApp, entonces podrá enviarle dinero. Deberá ingresar el monto y escribir nota (opcional). En caso de que haya agregado varias cuentas bancarias, también es posible seleccionar la cuenta bancaria desde la que desea transferir dinero. Para hacerlo, toque el campo Usar debajo del nombre del destinatario. Cuando esté satisfecho, toque el botón de flecha derecha.

10. Finalmente, ingrese el pin UPI creado arriba y presione Enviar .

El dinero se transferirá directamente a la cuenta bancaria de contacto seleccionada. Lo mismo también se mostrará como un mensaje en el chat.

Los pagos de WhatsApp hacen que enviar dinero sea similar a enviar un medio en WhatsApp. Esto es muy rápido y conveniente.

Lectura sugerida :  Cómo eliminar contactos de los que se contactan con frecuencia en WhatsApp

Esperamos que haya podido configurar Pagos con éxito en su cuenta de WhatsApp. Si tiene algún problema, deje un comentario y háganoslo saber. Nos encantaría ayudarte.

Deja un comentario