Cómo escribir hindi en iPhone con teclado de transliteración

Seguramente todos nos sentimos cómodos hablando y enviando mensajes de texto en inglés, pero tener una conversación en su idioma nativo es bastante diferente y une a las personas. Nos da un sentimiento de afinidad y parentesco. Y sabes qué, Apple nos comprende en todos los aspectos. Es por eso que Apple introdujo una función en iOS mediante la cual podemos modificar la configuración del teclado de acuerdo con nuestra voluntad de escribir y enviar mensajes en hindi en el iPhone. La mejor parte es que ni siquiera necesita escribir los mensajes en hindi, en su lugar, puede simplemente escribir los mensajes usando letras simples en inglés y el mensaje se convertirá en letras hindi equivalentes. Por ejemplo, si escribe Mi nombre es Daksh , se convertirá a माई नेम इस दक्ष, ¡¡frio!! ¿no es así? Bueno, para saber el truco para hacer eso, quédate con nosotros.

No te pierdas: cómo escribirle a Siri en lugar de hablar

Cómo escribir en hindi en iPhone / iPad

Anteriormente, si deseaba escribir en hindi, tenía que usar las letras hindi con las que la mayoría de los usuarios no se sienten cómodos. Ahora, con la ayuda del teclado de transliteración de inglés a hindi, puede usar las letras / palabras en inglés y se convertirán en letras / palabras equivalentes en hindi.

Es muy fácil agregar el teclado de transliteración hindi en iOS 9, 10, 11 y 12. Siga los pasos que se indican a continuación para que este truco funcione en su iPhone / iPad.

Nota: Los pasos a continuación se actualizan con un iPhone con iOS 12.4. Se pueden seguir en cualquier modelo de iPhone, incluidos iPhone 5, 6, 7, 8, X y posteriores.

1. Inicie la aplicación Configuración en su iPhone.

2. En Configuración, seleccione la opción General  .

3. Ahora toque en Teclado en Configuración general.

4. En Configuración de teclados, seleccione Teclados  en la parte superior.

5. Después de eso, seleccione Agregar nuevo teclado… en Teclados.

6. En el siguiente paso, seleccione Hindi en Agregar nuevo teclado…

7. Después de tocar en hindi , verá que se agrega una transliteración de teclado . Selecciónelo.

8. Finalmente, toque en Listo en la esquina superior derecha.

Este fue uno de los dos métodos con los que se puede agregar el teclado de transliteración. El otro método es un tipo de atajo, pero también debes conocer el método tradicional.

Método de acceso directo para agregar el teclado de transliteración hindi en iOS

Después de aprender la forma tradicional de agregar teclado, ahora pasemos al método de atajo para hacer lo mismo.

1. Abra el teclado en cualquier lugar que desee.

2. Ahora toque y mantenga presionado el ícono de globo en la parte inferior.

3. Haga clic en Configuración del teclado … en el siguiente paso.

4. Después de eso, los pasos son los mismos que los anteriores.

Con esto, ha agregado con éxito el teclado Transliteration Hindi en su iPhone. Una vez que haya agregado el teclado, mantenga presionado el botón Globo en el teclado. Luego, cambie al teclado de transliteración hindi para usarlo.

Ahora puede enviar mensajes, tomar notas, escribir correos electrónicos en hindi escribiendo en inglés, que será tan rápido y conveniente en comparación con escribir letras en hindi. También puede usar el teclado de transliteración hindi en aplicaciones para escribir en hindi en aplicaciones como Instagram, Snapchat, Facebook, WhatsApp y otras.

Utilice la voz para escribir mensajes en hindi

Una vez que haya agregado el teclado de transliteración hindi, ahora es realmente fácil usar la voz para enviar el mensaje en el idioma hindi. Para hacer eso, aquí están los pasos.

1. Abra el teclado en el chat en el que desea enviar un mensaje.

2. En el siguiente paso, mantenga pulsado el icono del globo terráqueo y seleccione el teclado de transliteración hindi.

3. Ahora toque el icono de Micrófono adyacente al icono de globo.

4. Después de eso, habla en hindi lo que quieras.

Ahora, diga lo que diga, se convertirá automáticamente en hindi. Puede hacerlo de manera similar utilizando los otros idiomas.

No se pierda: obtenga descuentos en aplicaciones de pago iOS con Aprofita

Conclusión

El teclado de transliteración de inglés a hindi en iOS definitivamente hizo que escribir y enviar mensajes en hindi en iPhone fuera muy fácil para nosotros. Anteriormente, era muy difícil usar el teclado hindi debido a su complejidad (ya que la mayoría de nosotros estamos acostumbrados al teclado en inglés). Aparte de eso, la función de usar la voz para enviar un mensaje es la guinda del pastel. También puede elegir otros idiomas utilizando los mismos métodos. Entonces, ¿qué opinas sobre esta función, te gustó o no? Cuéntanos en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario