Cómo escribir una reseña en Airbnb

Como cualquier otra plataforma en línea, las reseñas son una parte esencial de Airbnb. Las reseñas positivas en los listados ayudan a aumentar la confianza del huésped para reservar un listado en particular, mientras que las reseñas negativas pueden crear una duda en su mente. A diferencia de la mayoría de las otras plataformas en línea donde el cliente solo puede opinar, en Airbnb, tanto el cliente, es decir , los invitados , como el proveedor de servicios, es decir , los anfitriones ,  pueden dejar comentarios entre ellos. Para saber más sobre cómo funcionan las reseñas en Airbnb y consejos para escribir reseñas adecuadas, puede leer este artículo.

Debe leer: Cómo cambiar la contraseña de Airbnb

¿Cómo funcionan las reseñas en Airbnb?

Airbnb es una plataforma en línea basada en la comunidad, lo que significa que las reseñas que dejas en Airbnb son visibles para todos. Sin embargo, estas reseñas no pueden tener más de 1000 palabras. Además, tiene una ventana de 14 días para escribir una reseña a su anfitrión o invitado desde el día en que se registró. Si pierde esta ventana, no puede dejar comentarios en Airbnb. Sin embargo, puede enviarles un mensaje personal con sus comentarios.

Hay diferentes tipos de reseñas en Airbnb, como reseñas grupales , calificaciones por estrellas y reseñas de cancelaciones . Las reseñas de grupo son las reseñas públicas de la comunidad que están visibles en el perfil de todos los huéspedes que formaron parte de una reserva en particular. Esta revisión es exclusiva para los huéspedes y no para los anfitriones en Airbnb.

Las calificaciones por estrellas, por otro lado, son las calificaciones de los anfitriones para categorías específicas como comunicación, limpieza, registro o para la experiencia general. Estas calificaciones van de 1 (peor) a 5 (mejor). Sin embargo, la revisión de cancelación es totalmente diferente a otras revisiones en Airbnb. Como anfitrión, cuando cancela una reserva, se publica una revisión automática en su perfil que no se puede eliminar. Es una especie de penalización que se aplica al anfitrión por cancelar la reserva de Airbnb. Sin embargo, el anfitrión puede escribir una respuesta pública para aclarar por qué tuvo que cancelar la reserva.

¿Cómo dejar una reseña en Airbnb?

Por lo general, no es necesario hacer mucho para escribir una reseña en Airbnb. El anfitrión y el invitado reciben un correo electrónico o una notificación al día siguiente que el invitado se va. Desde el correo electrónico o la notificación, puede dejar fácilmente una reseña para su anfitrión o invitado. Sin embargo, si no recibe el correo electrónico o la notificación, puede seguir estos pasos.

Nota: no puede escribir ni editar reseñas desde la aplicación móvil de Airbnb; sin embargo, puede seguir los mismos pasos en el navegador de su teléfono.

1. En su navegador, visite Airbnb e inicie sesión en su cuenta si aún no lo ha hecho. Ahora, haga clic en la foto de su perfil en la esquina superior derecha y seleccione Perfil en el menú desplegable.

2. Ahora, debajo de su perfil, seleccione Reseñas suyas.

3. En la página siguiente, verá Reseñas sobre usted. Estas reseñas son las que comparten otras personas en su perfil. Seleccione la opción Reseñas realizadas por usted .

4. Ahora aquí, puedes escribir una reseña o editar las reseñas anteriores que hiciste anteriormente en Airbnb. ( Nota: es posible editar su opinión en un plazo de 48 horas, siempre que otra parte no haya enviado su opinión después de usted ) . Para escribir una nueva opinión, seleccione la reserva que ha completado para la que le gustaría proporcionar comentarios en Comentarios para escribir .

Para que su reseña se considere válida y genuina, debe completar una estadía completa, es decir, desde el check-in hasta el check out.

¿Cómo escribir una reseña adecuada?

Escribir una reseña en Airbnb es una tarea seria, ya que puede afectar tanto a los anfitriones como a los huéspedes. Hay algunas pautas que puede seguir para escribir una revisión adecuada. Lo primero que debe tener en cuenta al escribir una reseña es la honestidad. Nunca escriba una reseña para impresionar o difamar a alguien. Escriba la reseña basada en su experiencia, ya sea buena o mala.

No se ande con rodeos y sea lo más específico posible al escribir una reseña. Mencione solo las cosas importantes que notó durante su estadía en su revisión y evite los puntos sin sentido. Esto ayudará a los demás a comprender fácilmente su punto de vista. También puede mencionar algo que sea único sobre el anfitrión o el lugar que no notó en ningún otro lugar. Aparte de eso, también puede recomendar la lista a otras personas en su revisión si le gustó. Además, no dude en criticar algo que no le guste del anfitrión o del lugar.

Debe leer: Cómo desactivar la reserva instantánea en Airbnb

Terminando

Esperamos que hayas podido escribir una reseña sobre Airbnb. Además, debe recordar que debe escribir la reseña dentro de los primeros 14 días desde el día de la compra. Si no desea escribir una reseña pública, puede enviar un mensaje al anfitrión o invitado para recibir los comentarios que desea darles. Si te gustó este artículo, compártelo con tu comunidad de Airbnb y ayuda a que Airbnb sea un lugar mejor para los anfitriones y los invitados.

Deja un comentario