Cómo establecer el límite de carga en un dispositivo Android para mantener la batería en buen estado

Estoy seguro de que ha leído sobre cómo puede mejorar la duración de la batería de su dispositivo Android . Cosas como la sobrecarga son una de las muchas cosas que pueden acortar la vida útil de la batería, pero establecer un límite de carga en el teléfono inteligente Android es un salvavidas. Si haces tu tarea y sigues los muchos consejos que existen, la batería de tu teléfono debería durar bastante tiempo.

ResearchGate descubrió que si solo carga la batería de su teléfono al 85%, durará más que si carga al 100%. Pero, puede ser casi una misión imposible intentar adivinar a qué hora la batería alcanzará el 85%. Lo bueno es que hay una aplicación que evitará que su teléfono se cargue por encima del umbral que configuró.

Cómo crear el umbral de carga de la batería para teléfonos rooteados

Para que esto funcione, necesitará un dispositivo Android rooteado, fuentes desconocidas habilitadas y Android 4.4 o superior. Si cumple con todos los requisitos, lo siguiente que debe hacer es ejecutar una pequeña prueba para ver si la aplicación funcionará en su teléfono. Esta prueba es necesaria ya que la aplicación no funcionará en todos los dispositivos Android que existen. Incluso si cumple los tres requisitos.

Lo primero es lo primero, conecte su teléfono a un cargador y abra el navegador de archivos raíz. Vaya a la carpeta / sys / class / power_supply / battery. Ahora abra el archivo charge_enabled con un editor de texto, borre el número uno y escriba un cero. No olvide guardar el archivo cuando haya terminado.

Tu dispositivo Android ya no debería cargarse. Puede verificar esto yendo al menú de la batería. Si ve que su dispositivo aún se está cargando, eso significa que su dispositivo no es compatible. Cuando haya terminado con esta prueba, reinicie su teléfono. Reiniciar su teléfono restablecerá el número en el archivocharging_enabled a uno.

Si su teléfono pasó la prueba, puede continuar e instalar la aplicación . Toque la notificación de Descarga completa y toque Instalar cuando se le solicite.

Cómo establecer el límite de carga en un teléfono inteligente Android [rooteado]

Abra la aplicación y la segunda opción hacia abajo es la opción Límite. A la derecha, verá un pequeño cuadro donde deberá ingresar el límite de carga. Pero, primero, toque el botón de cambio y luego escriba los números. Para que este cambio sea permanente, toque Aplicar.

Toque el botón Habilitar en la parte superior y otorgue acceso al Superusuario que la aplicación le pedirá. La única vez que verá una notificación continua de la aplicación es cuando conecte su teléfono al cargador. Una vez que su dispositivo esté cargado al límite que estableció, la carga se detendrá automáticamente.

Si el nivel de la batería cae un 3%, la aplicación permitirá que se cargue nuevamente, repita este ciclo nuevamente. Repetir este mismo ciclo le dará a su dispositivo Android una duración de batería más saludable.

Conclusión

Esta es una excelente manera de mantener la batería de su teléfono en la mejor forma posible. Una de las peores cosas que puede hacer con la batería de su teléfono Android es dejarla cargándose durante horas y horas cuando ya ha alcanzado su capacidad máxima.

Al establecer un límite de carga en Android, ayuda a mantener saludable la batería de su teléfono y de esa manera no tendrá que reemplazarla con tanta frecuencia. ¿Cómo mantienes saludable la batería de tu dispositivo Android? Deja un comentario y házmelo saber.

Deja un comentario