Cómo evitar que Edge se abra en el inicio – Guía definitiva

¿No es molesto tener una ventana emergente de Microsoft Edge en la pantalla cada vez que su computadora inicia Windows 10? Siempre lo encontré frustrante, hasta que finalmente no pude soportarlo más y encontré una manera de desactivarlo. En este artículo, he analizado los métodos que utilicé para evitar que Edge se abriera al inicio . Después de leer este artículo, también podrá deshacerse de este molesto incidente.

Además, consulte este artículo sobre cómo deshabilitar la aceleración de hardware en Edge .

Evitar que Edge se abra en el inicio

Para evitar que Microsoft Edge se inicie automáticamente , debe desactivar Edge como una aplicación en segundo plano o editar el Registro y la política de grupo. A continuación, le damos instrucciones sobre cómo utilizar estos dos métodos. Léalos detenidamente antes de ejecutarlos y, antes de editar el Registro, asegúrese de realizar una copia de seguridad.

Método 1: deshabilite Microsoft Edge como aplicación en segundo plano

Para desactivar Edge como una aplicación en segundo plano, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presiona la tecla de Windows y escribe Configuración de privacidad en la barra de búsqueda. Seleccione la opción superior que aparece en el resultado de la búsqueda.
  2. En la sección Permisos de la aplicación en el panel izquierdo, seleccione la opción Aplicaciones en segundo plano  .
  3. Desplácese hacia abajo y localice Edge en el panel derecho y desactive la palanca junto a él.

disable_edge_to_run_in_background

  1. Reinicia tu computadora.

Después del reinicio, Edge ya no se ejecutará en segundo plano. Así es como evitar que Microsoft Edge se abra mientras se inicia.

Método 2: deshabilitar con el editor de políticas de grupo

Este método es solo para usuarios de Windows 10 Pro. Sin embargo, aquellos usuarios que no sean profesionales y que hayan desbloqueado el Editor de políticas de grupo también pueden usarlo. Para utilizar este método, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar  .
  2. Escriba gpedit.msc en la barra de búsqueda y presione Entrar para abrir el Editor de políticas de grupo en su pantalla.
  3. Navegue a la siguiente ubicación: Política de equipo local> Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Microsoft Edge
  4. Busque y haga doble clic en la opción Permitir que Microsoft Edge se inicie previamente al inicio de Windows, cuando el sistema está inactivo y cada vez que Microsoft Edge está cerrado  .

Microsoft_edge_launch_at_startup_local_policy_editor

  1. Establezca la política en habilitada y cambie el menú desplegable Configurar prelanzamiento a Prevenir prelanzamiento.

Disabe_microsft_edge_from_launching_at_startup_local_policy_editor

  1. Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
  2. Ahora, ubique la opción Permitir que Microsoft Edge se inicie y cargue la página Inicio y Nueva pestaña al inicio de Windows y cada vez que se cierre Microsoft Edge y haga doble clic en ella. Repita los pasos 5 y 6.

Método 3: deshabilitar del registro

Para deshabilitar desde el registro, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra la utilidad Ejecutar nuevamente.
  2. Escriba regedit y presione Entrar para abrir el editor del Registro.

Run_regedit

  1. Navegue a la siguiente ubicación: HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Policies Microsoft MicrosoftEdge Main
  2. Haga clic con el botón derecho en la parte blanca vacía de la pantalla y seleccione la opción Nuevo , luego seleccione la opción Valor DWORD (32 bits) y asígnele el nombre AllowPrelaunch.
  3. Cree otro valor DWORD (32 bits) y asígnele el nombre TabPreLoader .

disable_edge_from_starting_on_startup_registry

  1. Haga doble clic en ambos DWORD que acaba de crear uno por uno y cambie el valor a 0.
  2. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe cómo evitar que Edge se abra al inicio. Recuerde leer los métodos anteriores detenidamente antes de ejecutarlos. Si tiene alguna pregunta con respecto a este artículo, hágala en la sección de comentarios.

Deja un comentario