Cómo evitar que los amigos soliciten tu ubicación en Snapchat: es por eso que la ubicación de tu solicitud de Snapchat está atenuada

Snapchat permite compartir su ubicación en vivo con sus amigos de forma individual. Además, también tienen la opción de solicitar la ubicación de un amigo. En caso de que solicites la ubicación de un amigo, recibirá una solicitud en el chat. Si aceptan su solicitud, podrá ver su ubicación en el Mapa Snap. Debido a la disponibilidad de la opción ‘Solicitar ubicación’, es posible que reciba muchas solicitudes de ubicación no deseadas. Para evitar que eso suceda, Snapchat también ha dado una opción para bloquear o deshabilitar las solicitudes de ubicación de amigos. Aquí, en este tutorial, compartimos los métodos para enviar o solicitar la ubicación y cómo puede evitar que sus amigos soliciten su ubicación en Snapchat .

Los pasos son similares tanto para Android como para iOS. Por lo tanto, debe actualizar la aplicación y seguir los pasos a continuación.

No te pierdas: Cómo etiquetar a alguien en tu historia de Snapchat

Tabla de contenido

Solicitar o compartir ubicación

  • En primer lugar, asegúrese de que los servicios de ubicación estén habilitados en su teléfono y que Snapchat tenga acceso a ellos.
  • Abra la aplicación y diríjase a los chats tocando el icono de chat en la parte inferior izquierda o deslizando el dedo hacia la derecha.
  • A continuación, toque el Bitmoji del amigo deseado justo a la izquierda de su nombre. Alternativamente, puede abrir su chat y, dentro del chat, tocar su Bitmoji en la esquina superior izquierda. Si no han agregado un Bitmoji , habrá un avatar en blanco similar al de la captura de pantalla a continuación.
  • Al hacer esto, abrirás el perfil de tu amigo.
  • Ahora, lo más probable es que (más sobre esto más adelante en la sección Puntos clave a continuación) obtendrá dos opciones. Serán: Enviar mi ubicación y Solicitar ubicación .
  • Seleccione el deseado. Cuando solicite la ubicación de un amigo, recibirá un mensaje con su solicitud en su chat. Si aceptan su solicitud seleccionando Compartir ubicación , recibirá un mapa con su ubicación.
  • También puede mantener presionado el mapa y seleccionar Guardar en el chat para guardarlo y mantenerlo durante más tiempo en el chat . También se puede cancelar la solicitud seleccionando Ignorar .

Cuando envíes tu ubicación, recibirán una vista previa del mapa en su chat y, al tocarlo, se abrirá el mapa Snap con tu ubicación en vivo.

Enviar o solicitar ubicación en Snapchat: puntos clave

  • Solo puedes solicitar o compartir ubicaciones con los usuarios que son tus amigos y también te han agregado como su amigo.
  • No podrá solicitar la ubicación de un amigo si le ha ocultado la ubicación en Configuración. La opción Solicitar ubicación faltará o aparecerá atenuada en este caso.

Solicitar ubicación ausente o atenuada

Si es necesario, también puede ocultar su ubicación a ciertos amigos o compartirla con amigos seleccionados. Así es cómo.

  • Desde la pantalla de la Cámara, toque su Bitmoji y seleccione el icono de engranaje en la siguiente pantalla para ir a Configuración .
  • Aquí, en la sección Quién puede… , seleccione Ver mi ubicación .
  • Ahora, en Quién puede ver mi ubicación, toque Mis amigos, Excepto… si desea ocultar su ubicación a algunos amigos mientras selecciona Solo estos amigos… en caso de compartir la ubicación con solo unas pocas personas.
  • Seleccione los amigos deseados y toque en Listo .
  • Si no ha utilizado Snap Map antes, le pedirá su permiso.
  • En caso de que haya habilitado el modo fantasma , se deshabilitará automáticamente si comparte su ubicación con alguien en el chat.
  • Si ya están compartiendo su ubicación con usted, entonces no verá la opción Solicitar ubicación, sino que habrá un mapa con su ubicación.
  • Ya compartiendo ubicación

  • Puede evitar explícitamente que sus amigos soliciten su ubicación desactivando las solicitudes de ubicación en la configuración. Así es cómo.
  • No te pierdas: cómo chatear por video o llamar a Snapchat

    Desactivar las solicitudes de ubicación en Snapchat

    1. Abra Snapchat y vaya a la pantalla de su perfil. Puede hacerlo tocando su Bitmoji o avatar  en la parte superior izquierda. En caso de que tenga una historia activa, verá la miniatura de su historia  allí.

    2. En la pantalla de su perfil, toque el icono de engranaje en la parte superior derecha.

    3. Ahora, desplácese hacia abajo hasta que vea la sección  Quién puede… . Toque Ver mi ubicación debajo de eso.

    4. Por último, cambie el interruptor Permitir que los amigos soliciten mi ubicación a Desactivado. En el caso de Android, simplemente desmárquelo.

    Eso hará el trabajo.

    En el futuro, si desea habilitar las solicitudes de ubicación, se pueden activar desde el mismo lugar.

    Para sacar más provecho de Snapchat, le recomendamos que también lea los siguientes artículos.

    • Cómo hacer una encuesta en Snapchat
    • Cómo ver a tus amigos en Snapchat
    • Cómo Shazam una canción en Snapchat
    • Cómo saber cuándo alguien estuvo en línea por última vez en Snapchat

    ¿Por qué no puedo solicitar la ubicación de alguien en Snapchat?

    Puede haber algunas razones por las que la opción no aparece o está atenuada para su contacto de Snapchat:

    1. Deshabilitaron las solicitudes de ubicación.
    2. Están compartiendo su ubicación, pero te han eximido de ver su ubicación en la Configuración eligiendo Mis Fiends, Excepto … y especificándote allí.
    3. Ya han compartido su ubicación contigo recientemente y todavía están en la misma ubicación. Snapchat no explica cuánto tiempo debe esperar antes de que se le permita enviar otra solicitud de ubicación. Suponemos que sucederá una vez que cambie la ubicación de su amigo.

    Evita o bloquea a tus amigos para que no soliciten tu ubicación en Snapchat

    Si no desea que sus amigos le envíen solicitudes de ubicación, simplemente puede desactivarlas como se mencionó anteriormente. Incluso si desactiva las solicitudes de ubicación, aún puede solicitar la ubicación de sus amigos siempre que no la hayan desactivado. ¿Qué va a ser para ti? ¿Permitirá las solicitudes de ubicación o las desactivará?

    Comparta sus pensamientos en los comentarios a continuación. Además, avísenos en caso de cualquier consulta o problema que pueda tener.

    Deja un comentario