Cómo evitar que Spotify se abra al iniciar

Spotify es una aplicación bastante útil y los usuarios rara vez pueden encontrar una falla en la aplicación. Pero algunas opciones que se guardan automáticamente en la aplicación de escritorio de Spotify pueden irritar mucho a los usuarios y pueden ser un verdadero probador de paciencia. Una de esas opciones es que la aplicación Spotify se abre automáticamente cuando el usuario enciende su computadora. La comunidad seguramente habría creado esta función para brindar una buena experiencia de transmisión de música, pero la mayoría de las veces resulta ser un problema para los usuarios de Spotify.

Entonces, aquí estamos con métodos para evitar que Spotify se abra al inicio en Windows y Mac para que su experiencia con Spotify sea mucho más satisfactoria.

También en TechUntold: Cómo descargar canciones de Spotify a MP3

Deshabilitar el inicio automático de Spotify en una PC con Windows

Para los usuarios de Windows, existen 2 métodos para desactivar el inicio automático de la aplicación Spotify.

Método 1: uso de la aplicación Spotify

Nota : los usuarios de Mac también pueden utilizar este método.

La clave para desactivar la aplicación Spotify para que no se inicie automáticamente se proporciona en la propia aplicación Spotify, pero está bastante oculta. Así que aquí es cómo puede encontrarlo.

1. Inicie la aplicación Spotify en su escritorio inicialmente.

2. Una vez que la aplicación esté abierta, haga clic en el ícono de menú en la parte superior y luego seleccione la opción Configuración . (También puede presionar Ctrl + P para abrir directamente la Configuración ).

3. Ahora desplácese hacia abajo hasta el final y haga clic en MOSTRAR CONFIGURACIÓN AVANZADA .

4. Desplácese hacia abajo un poco más y busque la opción Abrir Spotify automáticamente después de iniciar sesión en la computadora . Estará en la sección Inicio y comportamiento de la ventana .

5. Haga clic en el icono desplegable frente a la opción y finalmente seleccione NO .

Eso es. Ahora, la aplicación Spotify nunca se abrirá cuando encienda su computadora portátil o de escritorio. Puede deshacer la configuración cuando lo desee. Simplemente siga los mismos pasos y haga clic en la opción SÍ o Minimizar.

Método 2: usar la barra de tareas

Si no desea abrir Spotify, aquí hay otro método que hace el trabajo y eso también sin la participación de la aplicación Spotify. Este método utiliza el Administrador de tareas. Además, los pasos son un poco diferentes para Windows 7 y 8/10.

Nota : Si ya ha desactivado el inicio automático de Spotify con el primer método, no podrá seguir el método que se indica a continuación, ya que la opción para desactivar Spotify ya no estará disponible.

Para Windows 7

1. En la barra de búsqueda que se encuentra en la opción Inicio, escriba MSConfig  y seleccione la opción de configuración que aparece.

2. Después de eso, seleccione la pestaña Inicio de la ventana Configuración del sistema.

3. Ahora pueden aparecer varias aplicaciones y software, algunos de los cuales están marcados y otros sin marcar.

4. Ubique la aplicación Spotify ahora, desmarque la casilla de verificación y haga clic en Aceptar .

5. Finalmente, reinicie su PC para implementar los cambios.

Para Windows 8 y 10

1. En primer lugar, abra el Administrador de tareas en su sistema. Puede hacerlo usando la opción de búsqueda en la parte inferior o haciendo clic derecho en la barra de tareas y localizando el Administrador de tareas. También puede hacerlo presionando el botón alt + ctrl + eliminar y luego seleccionando el Administrador de tareas.

2. En el siguiente paso, vaya a la pestaña Inicio .

3. Ahora localice la aplicación Spotify, haga clic en ella y finalmente seleccione la opción de deshabilitar que aparece en la parte inferior derecha.

Eso es. Ahora, la aplicación Spotify nunca se abrirá automáticamente cuando inicie su computadora.

Evite que Spotify se abra al iniciar en Mac

Como mencionamos en la nota anterior, el método para evitar que Spotify se abra en el momento del inicio es el mismo tanto en el sistema Windows como en el iOS (cuando lo hacemos usando la aplicación Spotify), aquí hay algunos otros métodos para hacer el mismo.

Método 1: uso del muelle

Este es el método más simple y fácil de realizar el trabajo. Solo es necesario seguir unos pocos pasos.

1. En el muelle, ubique la aplicación Spotify y haga clic derecho sobre ella.

2. Ahora haga clic en Opciones y luego desmarque la opción que dice Abrir al iniciar sesión .

Los pasos inversos también están disponibles en caso de que cambie de opinión en el futuro.

Método 2: desde las preferencias del sistema

1. Haga clic en el icono de Apple en la parte superior izquierda de la pantalla y seleccione Preferencias del sistema … después de eso.

2. En el siguiente paso, haga clic en Usuarios y grupos .

3. Ahora vaya a Elementos de inicio de sesión desde Contraseña .

4. Busque Spotify y haga clic en él.

5. En el último paso, haga clic en el icono menos para evitar que Spotify se abra al iniciar en Mac en el futuro.

¡¡Fácil!! no es

También en TechUntold: Cómo mostrar letras de canciones de Spotify

Conclusión

Spotify ha hecho que nuestra experiencia musical sea mucho mejor que antes. Además, tiene solución a todos nuestros problemas, sean grandes o pequeños. Todo lo que tenemos que hacer es dedicar un poco de tiempo a encontrar sus soluciones, como lo hicimos con este.

Deja un comentario