Cómo exportar contraseñas desde Chrome

Al iniciar sesión en varios sitios web y crear diferentes tipos de contraseñas para cada uno, tendemos a olvidar algunos de ellos. Y para que sea más fácil, la cuenta de Google permite guardar contraseñas de cuentas o credenciales con solo iniciar sesión en su cuenta de Google a través del navegador Chrome. Siempre que cree una nueva cuenta en cualquier sitio, Chrome automáticamente le pedirá que guarde la identificación de usuario y la contraseña para la misma.

Puede verificar todas las contraseñas guardadas e incluso guardarlas en su PC. De esta manera, nunca tendrá que preocuparse por olvidar las credenciales de cualquiera de sus cuentas, ya sea en las redes sociales o en cualquier otro sitio web. Puede guardar estas contraseñas como formato de archivo CSV (valores separados por comas) y luego verificarlo sin conexión en la hoja de Microsoft Excel. No solo esto, también puede importar otras contraseñas con formatos de archivo similares al navegador Chrome. Entonces, veamos cómo puede exportar contraseñas desde el navegador Chrome como un archivo CSV a su PC y verificarlo sin conexión más tarde.

Exportar contraseñas de Chrome a CSV

Exportar las contraseñas guardadas desde su navegador Chrome es simple. Simplemente siga los pasos que se indican a continuación y aprenderá cómo hacerlo.

Paso 1

Abra el navegador Chrome y asegúrese de haber iniciado sesión con su cuenta de Google en el navegador.

Ahora, desde el navegador Chrome, toque los tres puntos en la esquina superior derecha como se muestra en la imagen y luego seleccione Configuración .

Paso 2

Con esto, ingresará la configuración de su cuenta en el navegador. Aquí haga clic en contraseñas , la segunda opción debajo de la imagen de su cuenta.

Paso 3

Esto lo llevará a la página donde se mostrarán todas sus contraseñas guardadas y podrá navegar a través de ellas. Seleccione los tres puntos justo delante de las contraseñas guardadas y  aparecerá Exportar contraseñas . Haz click en eso.

Paso 4

Ahora mostrará un menú emergente, seleccione Exportar contraseñas  nuevamente. Le pedirá que inicie sesión a través de la contraseña de su computadora y luego toque Aceptar para asegurarse de que es usted quien está tratando de guardar las contraseñas.

Paso 5

Después de eso, le pedirá la ubicación y el título para que el CSV se guarde en su sistema. Puede guardar en la ubicación predeterminada o seleccionar cualquier otra de su elección. Una vez satisfecho, toque Guardar y sus contraseñas se exportarán a su sistema.

Puede comprobarlos en cualquier momento desde la ubicación en la que ha guardado el archivo. Como se puede acceder desde Microsoft Excel, no necesitará abrir el navegador una y otra vez.

Cómo importar contraseñas al navegador Chrome

Guardar contraseñas en el navegador Chrome es tan fácil como exportar desde él. Pero antes de eso, deberá habilitar una de las banderas de Chrome para habilitar la función de importación. Escriba chrome: // flags // en la URL del navegador Chrome para acceder a las opciones de banderas.

Aquí verá Importar contraseña , si no, búsquelo usando la barra de búsqueda. Haga clic en la opción que se encuentra frente a ella y, en el menú desplegable, seleccione Activado . Luego, el navegador le pedirá que se reinicie para guardar la configuración deseada.

Una vez que se vuelve a abrir el navegador, similar al método de exportación anterior , haga clic en los tres puntos en la esquina superior derecha del navegador> Configuración> Contraseñas. Ahora, de nuevo, frente a Guardar contraseñas, haga clic en tres puntos.

Podrás ver la opción de importación. Haga clic en él y podrá guardar el archivo de contraseña de formatos CSV en sus navegadores Chrome.

Ultimas palabras

Esta era la forma sencilla de guardar o hacer una copia de seguridad de las contraseñas de su navegador Chrome en su PC o en cualquier escritorio. Puede ser útil en muchas situaciones en las que es posible que no recuerde, pierda o elimine las contraseñas de cualquiera de las cuentas que usa. Pero recuerde mantener este archivo CSV seguro para que nadie pueda ver sus credenciales.

Deja un comentario