Cómo exportar datos de Trello a Excel

En herramientas de gestión de proyectos como Trello, normalmente hay una gran cantidad de datos guardados que puede ser muy importante perder. Especialmente con proyectos grandes y con varias personas trabajando en un tablero como equipo , es muy común que alguien edite o elimine algo por error. Solo una tarjeta borrada por error del tablero puede crear muchos problemas y arruinar todo el proyecto.

Por lo tanto, siempre es bueno estar preparado para errores humanos comunes. Y lo mejor que se puede hacer es transferir sus datos a un lugar seguro, como en Excel. Al exportar sus datos de Trello a Excel, puede asegurarse de tener todo el respaldo que necesita para el caso de emergencias.

Y es por eso que en este artículo, le mostraremos cómo puede transferir sus datos de Trello a Excel. Así que vayamos directo a eso.

Exportar formatos dentro de Trello

Entonces, el propio Trello ofrece opciones de exportación en dos formatos:

  • Formato JSON: el formato JSON (JavaScript Object Notation) sirve como respaldo en caso de emergencias, pero solo es bueno para uso técnico. Tampoco es posible volver a crear una placa Trello importando sus datos JSON. En resumen, si desea exportar sus datos a Excel, este no es el formato que debe utilizar.
  • Formato CSV (clase empresarial): el formato CSV es un tipo de formato que se puede abrir en hojas de cálculo como Excel. Es un formato legible por humanos, por lo que puede leer y editar su copia de seguridad en Excel, lo que era muy poco probable con el formato JSON. Pero, lamentablemente, la placa de Trello solo se puede exportar en formato CSV con Business Plan.

Entonces, si usted es un suscriptor comercial en Trello y desea exportar sus datos de Trello a Excel sin ninguna extensión, hemos incluido los pasos para eso al final del artículo. Por lo tanto, puede pasar directamente a él haciendo clic aquí .

Pero si no es un suscriptor comercial y aún desea exportar sus datos de Trello a Excel. Luego, puede hacerlo utilizando la extensión de Chrome de Trello Export Excel Suite.

Exportar datos de Trello a Excel usando la extensión de Chrome

Export Excel Suite de Bridge24 es una extensión de Chrome con la que puede realizar fácilmente una copia de seguridad de sus datos de Trello en forma de hoja de Excel. La extensión gratuita de Chrome le permite exportar una sola placa a la vez. Sin embargo, si lo desea, puede optar por la versión premium de Bridge24. Lo que le brinda más funciones, como exportar múltiples tableros, incluidos elementos de lista de verificación y mucho más. Pero si aún desea quedarse solo con la extensión gratuita de Chrome, puede seguir estos sencillos pasos para que esta extensión funcione para usted.

  1. En primer lugar, agregue la extensión Trello Export Excel Suite en su navegador Chrome.
  2. Después de agregar la extensión, inicie sesión en Trello.
  3. Automáticamente entrarás en tu sección de Tablero. Seleccione el tablero que desea exportar.
  4. Ahora que está en el tablero de Trello, haga clic en la opción Mostrar menú en la esquina superior derecha de la pantalla del tablero.
  5. A continuación, haga clic en la opción «Más» para expandir el menú.
  6. Después de expandir el menú, verá la opción Imprimir y exportar . Haz click en eso.
  7. Ahora verá una opción de impresión con todos los formatos de exportación disponibles, incluida la extensión. Toque la opción Exportar Excel Suite . ( Nota: Si no puede ver la opción Exportar Excel Suite incluso después de agregar la extensión, intente volver a cargar la página).
  8. Y finalmente, haga clic en Exportar tablero para descargar el archivo de Excel en su sistema.

Una vez que tenga el archivo, también puede importar el archivo de Excel a Google Sheets . En la importación exitosa, obtendrá los datos de Trello en Google Sheets. Con esto, también tendrá una copia de seguridad en la nube y, si es necesario, también podrá acceder a los datos de Trello desde Hojas de cálculo.

TrelloExport: una alternativa para exportar Excel Suite

TrelloExport es otra extensión de Chrome que exporta sus datos de Trello a Excel. Si Export Excel Suite no funcionó bien para usted, puede probar TrelloExport siguiendo los mismos pasos.

Exportar Trello a Excel con suscripción comercial

Si tiene una suscripción comercial en Trello, puede exportar sus tableros en formato CSV sin ninguna extensión de Chrome, que además se puede importar a Excel. Además, puede exportar todos los tableros creados en un equipo, incluidos todos los archivos adjuntos. Solo necesita seguir estos sencillos pasos para comenzar a exportar sus datos.

Nota: Para obtener la opción de exportación con el plan de negocios, debe tener permiso de administrador para el equipo.

  1. Primero, inicie sesión en Trello y automáticamente lo llevará a la sección de Tableros.
  2. En el menú del lado izquierdo de la pantalla, seleccione el equipo que tiene los tableros que desea exportar.
  3. Ahora, verá la opción «Exportar» dentro del menú de su equipo.
  4. Finalmente, deberá hacer clic en Crear nueva exportación para crear un archivo de exportación.
  5. Una vez creado el archivo de exportación, haga clic en «Descargar» para obtener los datos en formato JSON y CSV.

Si este artículo le resultó útil, también puede consultar cómo cambiar el fondo del tablero o la tarjeta en Trello .

Conclusión

Si ha estado trabajando en herramientas de gestión de proyectos como Trello, debe haberse dado cuenta de lo importante que es realizar una copia de seguridad de sus datos de una forma u otra. Y nada podría ser mejor que obtener todos sus datos en hojas de cálculo como Excel. Pero la versión gratuita de Trello no te permite hacer eso. Y es por eso que buscamos las extensiones de Chrome, que pueden facilitarle mucho la tarea de realizar copias de seguridad de sus datos.

Deja un comentario