Cómo exportar documentos de Google a PDF, HTML y Word

Google Docs es una gran herramienta de utilidad en línea proporcionada por Google de forma totalmente gratuita. Es muy fácil de usar para editar y guardar documentos en el servidor en la nube. Sin embargo, cuando carga un documento en Google Docs, se convierte automáticamente en un archivo de Google Doc. Como subir un archivo de Word a Google Docs .

Después de editar el archivo, si desea que vuelva a su formato original, también puede hacerlo. Aquí, en este tutorial, le mostramos exactamente cómo convertir o exportar Google Docs a un documento PDF, Excel o Word.

Exportar documentos de Google a PDF, HTML o Word

Google Docs es una herramienta en línea versátil, admite muchas funciones y la exportación de documentos a otros formatos es una de ellas. Siga los pasos que se muestran aquí para exportar Google Docs a varios formatos de documento.

1. Visite Google Docs en su computadora e inicie sesión en su cuenta si aún no lo ha hecho.

2. A continuación, seleccione el documento que desea exportar o convertir a un archivo Word, PDF o HTML.

3. El documento seleccionado se abrirá en una nueva página. Ahora, vaya a la opción Archivos en la esquina superior izquierda y seleccione Descargar  en la bandeja de opciones.

4. Al hacer clic en Descargar, aparecerá una nueva lista de opciones, ahora puede seleccionar el formato como Word, PDF, Texto, HTML, etc. en el que desea exportar el documento.

Tan pronto como haga clic en cualquiera de las opciones, el documento comenzará a descargarse en ese formato en particular. Además, cuando exporta un archivo de Google Doc a Word, no perderá el formato, que es otra ventaja de este método.

Así es como exporta o convierte Google Docs a formato Word, HTML o PDF. Pero no hay ninguna opción para convertir documentos a formato Excel en Google Docs, y eso se debe a que un archivo doc no es adecuado para el formato Excel.

Dado que Excel es un programa de hoja de cálculo, solo es adecuado para documentos que contienen cuadrículas, números o fórmulas. Sin embargo, si tiene un documento de este tipo en sus Google Docs, puede usar una herramienta en línea para convertirlo a Excel.

Exportar documentos de Google a Excel

1. En primer lugar, debe descargar el documento en formato Word (.docx) de Google Docs.

2. Ahora visite Convertio.com en su navegador y cargue el documento que ha descargado haciendo clic en el icono de carpeta.

3. Una vez que el documento está cargado en el sitio, haga clic en el botón Convertir y espere unos segundos hasta que se complete la conversión.

4. Ahora puede descargar el archivo convertido haciendo clic en el botón Descargar .

5. El archivo descargado estará en formato Excel (.xls) y podrá abrirlo en Excel.

Conclusión

Esperamos que haya podido convertir fácilmente Google Docs al formato de su elección. Además, cuando descarga un documento de Google Docs en cualquiera de los formatos dados, el documento original aún permanece en Google Docs para que pueda editarlo también en el futuro. Comparta este tutorial con otros para que también puedan beneficiarse de él.

Deja un comentario