Cómo exportar la lista de reproducción de Shazam a Spotify y YouTube

Shazam te permite descubrir nuevas canciones y te permite escucharlas más tarde creando una lista de reproducción en su Biblioteca. Sin embargo, no puede escuchar estas canciones en la aplicación durante más de 30 segundos. Para eso, tendrá que exportar la lista de reproducción de Shazam a otras aplicaciones de transmisión de música. Shazam es compatible con dos de estas plataformas de transmisión, Apple Music y Spotify, respectivamente.

Aparte de eso, también puede exportar las etiquetas de Shazam a la lista de reproducción de YouTube para ver las canciones de video. Dado que Shazam no admite la exportación a YouTube, tendremos que utilizar un sitio web de terceros para realizar el trabajo. Aquí, en este artículo, compartimos el tutorial para exportar la lista de reproducción de Shazam a Spotify y YouTube.

Más sobre Shazam: Cómo descargar música de Shazam

Exportar lista de reproducción de Shazam a Spotify

Si es un usuario de iPhone, tiene la opción de agregar las canciones de Shazam a Apple Music o Spotify. Sin embargo, un usuario de Android solo puede exportar la lista de reproducción a Spotify. Siga los pasos a continuación para crear una lista de reproducción de Spotify con canciones de Shazam.

Importante: antes de comenzar, asegúrese de haber iniciado sesión en su cuenta en la aplicación Shazam y Spotify en su teléfono inteligente. Además, puede seguir estos pasos tanto en Android como en iPhone.

1. Abra la aplicación Shazam, toque Biblioteca en la esquina superior izquierda o simplemente deslice el dedo hacia la derecha en la pantalla de inicio para ir a la biblioteca Shazam. Ahora toca el ícono de tu perfil para ir a Configuración.

2. Ahora toque Conectar junto a Spotify en STREAMING. Aparecerá una página de acuerdo, desplácese hacia abajo y toque Aceptar.

3. Ahora está conectado a Spotify, toque GOT IT (en Android) para comenzar. En el iPhone, solo por primera vez pedirá permiso para abrir Shazam, toque Abrir para dar permiso.

Con esto, ahora estás conectado a Spotify en Shazam. Puede desconectarse de Spotify en cualquier momento tocando el botón Desconectar.

4. Se creará una lista de reproducción con el nombre My Shazam Track en la aplicación Spotify . Ahora, cuando Shazam una canción, se exportará automáticamente a la lista de reproducción » My Shazam Tracks» en la aplicación Spotify al instante.

Con esto, ahora puede sincronizar fácilmente su lista de reproducción de Shazam con Spotify desde dispositivos Android e iOS.

Sin embargo, la canción de Shazamed con más de una coincidencia en Spotify no se agregará automáticamente a la lista de reproducción de Spotify. Para eso, tendrás que agregar canciones manualmente a Spotify. Puede seguir el método dado para hacerlo

Cree una lista de reproducción de Spotify a partir de canciones de Shazam manualmente en Android / iOS

1. Seleccione la canción que desea exportar a Spotify en la sección Biblioteca Shazam.

Nota: En este caso, la opción Agregar a estará atenuada, ya que hay varias canciones con el mismo título en Spotify, por lo que no está claro cuál agregar en su lista de reproducción de Spotify.

Debe tocar Abrir o el ícono de Spotify para abrir esta canción en la aplicación Spotify.

2. Verá que Spotify tiene una lista de elementos que coinciden con la canción. Toque el ícono de 3 puntos junto a la canción que desea exportar y seleccione Agregar a lista de reproducción.

Seleccione la lista de reproducción My Shazam Tracks o cualquier otra que desee.

Siguiendo estos pasos, ahora puede exportar fácilmente etiquetas de Shazam a Spotify manualmente.

Exportar etiquetas de Shazam a YouTube

1. Abra el navegador Chrome en su escritorio y visite el sitio web de Shazam . Luego inicie sesión en su cuenta.

2. En otra pestaña, vaya a shazamconverter.com . Ahora arrastre y suelte el botón myShazam.json en el área de marcadores del navegador Chrome. Si no puede ver la barra de marcadores, puede habilitarla haciendo clic en 3 puntos> Marcadores> Mostrar barra de marcadores .

3. Ahora regrese a la pestaña Shazam y haga clic en el marcador myShazam.com recién creado . Tan pronto como haga clic en el marcador, se descargará un archivo con el nombre myShazam.json.

4. Ahora vuelva de nuevo a la pestaña Shazam Converter y arrastre y suelte el archivo descargado en el cuadro azul en el Paso # 3 .

5. En la página siguiente, le informará sobre las entradas duplicadas (si las hay) y le preguntará si desea continuar. Haga clic en Aceptar. Ahora tomará unos segundos recuperar las canciones.

6. Inicie sesión en su cuenta de YouTube si aún no lo ha hecho.

Nota: Si ya ha iniciado sesión, vaya al paso 9.

7. Utilice su identificación de correo electrónico para iniciar sesión en su cuenta de YouTube y Permita los permisos necesarios.

8. Seleccione el nivel de privacidad que desea tener en su lista de reproducción en YouTube y luego haga clic en Continuar y espere unos segundos.

 

9. Ahora seleccione Míralo con YouTube.

Con esto, ha exportado su lista de reproducción de Shazam a YouTube.

Ahora puedes disfrutar de tu música Shazamed favorita con videos en YouTube.

Más sobre Shazam: Cómo usar Auto Shazam

Conclusión

Esperamos que hayas podido exportar con éxito la lista de reproducción de Shazam a Spotify y YouTube. Puede usar otros navegadores como Safari, Opera y Firefox para agregar etiquetas Shazam a YouTube. Sin embargo, recomendamos usar Chrome ya que otros navegadores pueden tener configuraciones diferentes. Si te gustó nuestro tutorial, compártelo con otros para ayudarlos a exportar sus canciones favoritas. Y si encuentra algún problema, díganos en los comentarios a continuación.

Deja un comentario