Cómo extender un cable Ethernet

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión por las compras realizadas a través de los enlaces de esta publicación. Consulte nuestra divulgación para obtener más información.

Tiene un cable Ethernet que atraviesa las paredes, pero no es lo suficientemente largo para llegar al otro lado de la habitación. Romper las cosas para reemplazar toda la línea tampoco es una opción viable. ¿Suena muy parecido a su situación? Afortunadamente, hay formas de extender un cable Ethernet sin volver a ejecutar las líneas existentes.

Usar un acoplador para extender un cable Ethernet

Una opción sencilla y extremadamente económica es utilizar un acoplador Ethernet. Un acoplador Ethernet es una pequeña pieza de hardware con un puerto Ethernet hembra en cada extremo diseñado para conectar dos cables Ethernet juntos.

Usar el acoplador es extremadamente simple, simplemente conecte su cable existente a un extremo y el cable de extensión al otro. Eso es todo al respecto. Si no tiene un cable adicional, deberá recoger uno de esos también.

Algunas cosas a considerar

Hay algunas cosas en las que querrá pensar antes de optar por esta opción.

  1. El acoplador es compatible Si el cable de la pared es un cable Cat5e, deberá asegurarse de que el acoplador que adquiera sea compatible con él. La mayoría de los hogares usarán Cat5e, pero si no está seguro, es posible que pueda verificar si hay palabras impresas alrededor del cable Ethernet expuesto.
  2. Velocidad máxima del acoplador Si obtiene un acoplador moderno, es probable que esto no sea un problema, pero verifique que la velocidad máxima del acoplador sea aceptable. Cualquier dispositivo que esté conectado a través de este cable extendido tendrá su velocidad limitada a la del acoplador. Cualquier valor superior a 100 Mbps debería estar bien.
  3. Longitud máxima de Ethernet La longitud máxima de un solo cable Ethernet es de 100 metros (aproximadamente 300 pies). Probablemente estés bien, pero asegúrate de que la extensión no te ponga por encima de este límite. Si cree que podría hacerlo, debe pasar al método de concentrador / conmutador a continuación.

Acopladores Ethernet en Amazon

Acoplador UGREEN RJ45 (simple)

Acoplador RJ45 / Acoplador Ethernet (paquete de 2)

Acoplador RJ45, extensión Ethernet, conectores de red (paquete de 5)

Uso de un concentrador o conmutador para extender un cable Ethernet

Acopladores, conmutadores y concentradores, ¡oh Dios! Este enfoque es más para las personas conocedoras de la tecnología o para aquellos que necesitan extender un cable más allá de la especificación máxima de 300 metros. Si solo está buscando conectar un solo dispositivo a menos de 300 metros de distancia, intente usar un acoplador primero.

Si bien no es tan barato o simple como el método de acoplador, un conmutador o un concentrador es una opción viable que también tiene algunos beneficios adicionales. No compararé las diferencias técnicas entre un concentrador y un conmutador, como ya se ha hecho antes , y solo me centraré en los pros y los contras de este enfoque frente al método del acoplador.

Ventajas de un conmutador o concentrador

  • Puede conectar varios dispositivos a la misma línea
  • Puede extender un cable más allá del límite de 300 m

Contras de un conmutador o concentrador

  • No tan compacto como un acoplador
  • Puede que sea necesario enchufarlo para la alimentación
  • Suelen ser más caras

Definitivamente hay un argumento para este enfoque y si estuviera equilibrando mis opciones, me haría estas dos preguntas:

  1. ¿Necesito, o necesitaré alguna vez, conectar varios dispositivos a esta misma línea?
  2. ¿Necesito extenderme más de 300 m?

Si la respuesta a ambas es «no», entonces debería obtener un acoplador. Si su respuesta a una de ellas es «sí», es posible que esté mejor con un conmutador o un concentrador.

Switches / hubs en Amazon

Conmutador no administrado NETGEAR Gigabit Ethernet de 5 puertos (GS305)

Conmutador no administrado NETGEAR Gigabit Ethernet de 8 puertos (GS108)

Conmutador Fast Ethernet de 8 puertos TP-Link | Divisor de Ethernet de escritorio | Concentrador de Ethernet

Ethernet sobre línea eléctrica: una solución alternativa

Aunque estos no amplían su línea Ethernet actual, creo que estos dispositivos merecen una mención como solución alternativa. Estos se llaman Ethernet sobre adaptadores de línea de alimentación y son increíbles. Puede usarlos para conectar dispositivos a través del cableado de la línea eléctrica existente en su hogar. Incluso puede conectar varios dispositivos con solo agregar un nuevo adaptador. En serio, parece que trabajan con magia.

Configurarlos también es bastante simple. Si tiene un enrutador o un módem con puertos adicionales, conectará uno de los adaptadores al enrutador / módem a través de un cable Ethernet y luego el adaptador a la pared. Luego, tomará el segundo adaptador y lo conectará a la pared y luego conectará un dispositivo a través del cable Ethernet al adaptador. Ese dispositivo ahora debería tener acceso a la red a través del cableado de su hogar.

Sé que puede sonar muy confuso, así que dibujé una representación bastante cruda que podría ayudar (lo siento, ¡no soy un artista!). El divisor en el medio está destinado a representar dos habitaciones diferentes en la misma casa.

El rectángulo más alto en el escritorio (izquierda) es el módem / enrutador y las cajas cuadradas en la pared son los adaptadores

Yo personalmente uso estos dispositivos en mi propia red doméstica, y lo he hecho durante un par de años. De vez en cuando tendré que desconectar uno de ellos y volver a conectarlo, pero en su mayor parte funcionan muy bien para mis propósitos.

Algunas cosas a considerar

Aún querrá pensar en algunas cosas como la clasificación de velocidad y la distancia. Probablemente desee obtener adaptadores de al menos 100 Mbps, pero dependiendo de la velocidad de su red y la conexión a Internet, es posible que desee aumentar hasta 500 Mbps o incluso 1 Gbps. La distancia también puede ser un impedimento para estos dispositivos, ya que también perderán la calidad de su conexión después de 300 m. También querrá asegurarse de conectarlos directamente a la pared. No use un protector de sobretensión o regleta de enchufes, ya que tienden a causar problemas.

Adaptadores Ethernet sobre línea de alimentación en Amazon

Adaptador Ethernet Powerline TP-Link AV600

Adaptador Powerline TP-Link AV1000

NETGEAR PowerLINE 1000 Mbps

Deja un comentario