Cómo extraer imágenes de PDF

¿Alguna vez te has encontrado con algún archivo PDF y has visto algunas imágenes que te podrían haber gustado o quisiste usar en algún lugar? Pero no puede guardar las imágenes de los archivos. Bueno, entonces no estás solo. Ha sucedido con casi la mayoría de nosotros y para ayudarlo a resolver este problema, estamos aquí. Hay varias formas en las que puede extraer las imágenes de cualquier archivo PDF existente sin ningún método complicado. En este artículo, hemos mencionado 4 de estos métodos que son fáciles y funcionan como un encanto. Así que veamos cómo.

Extraer imágenes de archivos PDF

Algunos de los métodos requieren software como Adobe Acrobat Reader y otras herramientas de terceros, mientras que otros se pueden realizar sin tener que descargar ninguna otra aplicación de terceros. Funcionarán en cualquier plataforma, como Windows, macOS, Linux, Android e iOS.

Método 1: uso de Adobe Acrobat Reader

1. Si tiene Adobe Acrobat Reader instalado en su sistema, puede usarlo. Este método es para la versión gratuita de Adobe Acrobat Reader. Abra los archivos PDF necesarios de los que necesita las imágenes en Adobe Acrobat Reader.

2. Ahora, una vez que se abre el archivo, toque Editar en la barra de herramientas de arriba. En este menú, seleccione Tomar una instantánea .

3. A continuación, vaya a la página donde está la imagen y luego seleccione el área que desea obtener como imagen.

Una vez que haya terminado de seleccionar, mostrará un mensaje de que se copió la imagen. De lo contrario, haga clic derecho en la imagen seleccionada y haga clic en Copiar gráfico seleccionado .

4. Ahora abra la aplicación Paint en su sistema y luego haga clic derecho y pegue la imagen allí.

Después de esto, puede guardar la imagen de Paint y luego usarla en consecuencia. Si lo desea, también puede copiarlo en otras herramientas de edición de imágenes y guardarlo en el formato que desee. Este método es excelente, pero solo puede extraer una imagen a la vez. Si tiene la versión Pro para Adobe Acrobat, puede usar la herramienta Editar PDF para extraer las imágenes.

Lea también: 6 formas de configurar Chrome como navegador predeterminado

Método 2: software de terceros

Con un software de terceros, puede extraer imágenes de los archivos PDF a la vez, a diferencia del método anterior. Aquí hemos utilizado PkPDF Converter que puede descargar de forma gratuita .

Convertidor PkPDF

1. Descargue, instale el software y luego ábralo. Después de abrirlo, en el panel lateral izquierdo, verá la opción Elegir fuentes de archivos de entrada PDF . Selecciónelo y luego elija el archivo PDF.

2. Luego, debajo de esto, verá  Elegir salida . Aquí puede seleccionar si desea obtener imágenes de páginas específicas o de todas las páginas. Y también puede seleccionar la ubicación de los archivos de salida según su elección.

3. Una vez que haya terminado, seleccione la pestaña Convertir debajo de esta. El software tardará unos minutos en procesarse y luego, en el panel lateral derecho, le mostrará todas las imágenes extraídas.

Las imágenes se guardarán en la carpeta de salida automáticamente desde donde podrá usarlas en consecuencia. Hay otro software, es decir, un extractor de PDF que puede usar y es casi similar. Pero deberá comprar la clave para guardar las imágenes convertidas de los archivos PDF.

Método 3: tomar capturas de pantalla

Ahora bien, si no tiene Adobe Acrobat Reader o no desea descargar ninguna aplicación de terceros, puede usar el método de captura de pantalla con la herramienta de recorte  en su PC. Abra el archivo PDF y luego vaya a la página donde está la imagen deseada. Ahora abre la herramienta de recorte. Con la herramienta de recorte, seleccione la imagen o el área que desea guardar. Simplemente toque Nuevo y selecciónelo. Es así de simple.

Puede utilizar el método de captura de pantalla para extraer imágenes de PDF en Android, iOS y todas las demás plataformas. Lo único que debe recordar es que es posible que deba recortar la captura de pantalla para tener la imagen exacta que desea guardar. También puede utilizar el siguiente método, es decir, herramientas en línea en teléfonos inteligentes y PC para obtener las imágenes.

Método 4: herramientas en línea

Probamos dos herramientas en línea y ambas funcionaron bien. Con las herramientas en línea, puede extraer todas las imágenes a la vez o por lotes en lugar de seleccionarlas o guardarlas una por una. Entonces, veamos cómo usarlos.

Uso de Extraer PDF

1. Aquí puede cargar un archivo PDF existente en su sistema o ingresando la URL para un archivo PDF en línea. Simplemente abra su  sitio web y cargue el archivo o pegue la URL . Después de esto, presione el botón Inicio y espere a que el sitio web procese el archivo

2. Tardará unos segundos y una vez completado, podrá ver todas las imágenes del archivo PDF en Resultado .

Para descargarlos o guardarlos, simplemente haga clic en la imagen y comenzará a descargarse o puede descargar todas las imágenes juntas en un archivo Zip. También puede utilizar esta herramienta para extraer textos, fuentes e incluso los metadatos de los archivos. Esta herramienta solo admite la salida de imágenes como PNG.

Uso de PDF Aid

1. Esta es otra herramienta en línea que puede utilizar con el mismo propósito. La diferencia entre ambas herramientas es que aquí podrá seleccionar entre diferentes formatos de imagen como JPG, PNG, GIF e incluso BMP. Abra el sitio web y, como se indicó anteriormente, seleccione y cargue el archivo PDF requerido.

2. Luego, seleccione el formato de imagen  en el que desea guardar las imágenes.

3. Después de esto, presione el  botón Extraer imágenes en el sitio web. Espere unos minutos.

4. Luego, el sitio web mostrará una pestaña emergente donde le proporcionará un enlace  donde puede hacer clic con el botón derecho y seleccionar Guardar enlace como … para guardar el archivo ZIP que incluirá todas las imágenes del archivo PDF.

Lea también:  Cómo repetir el temporizador en Android y iPhone

Terminando

Puede utilizar los métodos dados para obtener imágenes de archivos PDF en solo unos minutos. Todos los métodos son probados por nosotros y funcionan perfectamente. No es necesario registrarse o crear una cuenta en ninguno de ellos, todo lo que tiene que hacer es usarlos como se indica arriba. ¿Qué método prefieres? Háganos saber en la sección de comentarios.

Deja un comentario