¿Cómo gana dinero Clash of Clans?

Continuar con nuestra serie de «Cómo ganan dinero las empresas». Empezamos con Whatsapp y hoy le toca el turno a Clash of Clans.

Clash of Clans es un juego de aplicación móvil de una compañía llamada Supercell y en 2013 se estimó que ganaban $ 2.5 millones por día. Deja que eso se hunda.

Entonces, ¿qué son los modelos de ingresos para las aplicaciones móviles?

  • Anuncios
    1. Anuncio de display
    2. Publicidad incentivada – Ejemplo: Moneda extra por ver un anuncio.
  • Compras en la aplicación
  • Aplicación pagada

Entonces, de estos, ¿qué modelos de ingresos usa Clash of Clans?

¡Usa solo una y son compras en la aplicación! Puede pensar para sí mismo ‘¿QUÉ?’ Pero esa es la verdad. Por lo tanto, se obtienen $ 2.5 millones al día porque la gente gasta dinero real comprando dinero falso dentro del juego. Esto se puede explicar con una palabra, adictivo.  Choque de clanes es tan adictivo que hay informes de que algunas personas gastan más de $ 12,000 en el juego. Aquí hay un video de Youtube que muestra una aldea de $ 12,000 en Clash of Clans

NirEyal, un autor que escribió un libro llamado ‘Hooked’ sobre la fabricación de productos adictivos, dijo las siguientes dos citas

Las empresas que forman fuertes hábitos de usuario disfrutan de varios beneficios para sus resultados finales. 

Buffett y su socio, Charlie Munger, se dieron cuenta de que a medida que los clientes forman rutinas en torno a un producto, dependen de él y se vuelven menos sensibles al precio.

Choque de clanes es el mejor ejemplo de una empresa que tiene una base de seguidores leales. Hay foros de discusión para los usuarios donde discuten estrategias, consejos y otras cosas sobre el juego.

Mira esta captura de pantalla de Reddit que habla sobre un usuario que ha gastado más de $ 4,000 en el juego. Otro usuario comentó que «ni siquiera mi coche vale tanto».

Adicción al juego

Fuente: Reddit

Aquí hay otro extracto del NY Times . Este artículo analiza la historia de un hombre llamado Jorge Yao que se convirtió en el jugador número 1 de Clash of Clans y fue considerado una leyenda. Un jugador de los Emiratos Árabes Unidos compró sus iPads por una buena suma para tener una ventaja táctica en el juego. Y la última frase se lleva la palma.

Desde Quora, un usuario compartió su historia sobre cómo sus amigos tomaron su teléfono y gastaron dinero en Choque de clanes para desearle su cumpleaños.

Este artículo puede parecer menos sobre modelos de negocio y ganar dinero y más sobre la adicción a los juegos. La verdad es que, muy similar a Whatsapp, Clash of Clans ha logrado crear un gran producto. No se preocuparon por los anuncios dentro del juego, se enfocaron en la calidad y la experiencia del usuario y eso ha marcado la diferencia.

Deja un comentario